Comprar SOSA CÁUSTICA para ACEITUNAS

Comprar sosa caustica para aceitunas

Las aceitunas que son recién cortadas de los árboles, requieren ser sometidas a un proceso de curación antes de ser consumidas. Esta tarea se puede realizar con agua, salmuera, y el más común es utilizar sosa caustica. Aquí te daremos algunos consejos y recomendaciones al momento de comprar sosa caustica para aceitunas y cómo curarlas en casa. Recuerda que este es un proceso peligroso y se deben tomar en cuenta algunas precauciones antes de su uso.

¿Qué es la sosa caustica?   

La sosa cáustica o soda cáustica, es otro de los nombres con los que es llamado el Hidróxido de Sodio, un componente químico altamente corrosivo. A simple vista es inoloro y de color blanco. Comercialmente suele venir en presentación líquida, granulada o en cristales pequeños.

Al diluirse en el agua produce mucho vapor, se debe manejar con sumo cuidado y tomar las medidas de prevención que sean necesarias, ya que este proceso puede llegar a derretir recipientes de plástico y de metal, lo recomendable es manipularla en envases de vidrio o arcilla.

Usos de la sosa caustica

Industrialmente, la sosa caustica es utilizado en diversidad de fábricas, desde la elaboración de papel, detergentes, textiles, baterías, medicina, e incluso en el ramo alimenticio para quitar las pieles de algunas verduras enlatadas.

A nivel doméstico, es utilizada para desatascar las cañerías obstruidas. Además, es el componente principal en la fabricación de jabón artesanal y también es muy común comprar sosa caustica para curar aceitunas.

¿Por qué es necesaria la sosa caustica en la curación de aceitunas?

Las aceitunas recién cortadas del árbol no se pueden ingerir, ya que presentan naturalmente un componente muy amargo que no las hace nada apetitosas. De hecho en este estado se les suele llamar aceitunas crudas, independientemente de su estado de maduración. Gracias a las propiedades corrosivas de la sosa caustica, es posible suprimir el sabor amargo que contiene la aceitunas en toda su pulpa. Esto, a diferencia de otros métodos, no requiere rajar ni machacar cada fruto, lo que significa una gran inversión de tiempo y dedicación.

Al momento de comprar sosa caustica para aceitunas debemos tener en cuenta la cantidad de kilos que se van a tratar, ya que de esto va a depender la dosis de sosa caustica necesaria para curarlas. Además, se aconseja utilizar la cantidad necesaria y no almacenar el restante, más aún si hay niños alrededor, ya que este proceso es altamente peligroso para realizarlo en casa.

Comprar sosa caustica para aceitunas amazon

Curar aceitunas usando sosa caustica en casa

Lo primero que debemos hacer es escoger un espacio abierto y ventilado para realizar esta tarea. Ya que la acumulación de gases producidos por la sosa caustica es muy peligroso.

Una vez que se han recogido las aceitunas del árbol, se deben lavar bien con agua, de ser posible mineral, que no contiene cloro.

Seguidamente, se separan las aceitunas que estén machacadas o que presenten algún orificio en señal de que haya presencia de insectos en su interior.

Luego se clasifican y pesan según su estado de madurez en diferentes recipientes, preferiblemente de cerámica, vidrio o arcilla.

Dosis de sosa caustica para aceitunas

La receta para curar aceitunas tradicionalmente es de 25 a 30 gramos de sosa caustica (granulada o en cristales) por cada kilo de aceitunas. Se deben dejar en remojo de 8 a 12 horas aproximadamente. Esta medida puede variar un poco dependiendo de los resultados que se deseen obtener. Es posible acelerar el proceso agregando más gramos de sosa.

Adicionalmente, es muy importante que, una vez se realice el remojo en sosa caustica, se retiren completamente los restos del producto con abundante agua (haciendo varios cambios de agua durante varios días), de esta manera evitamos ingerir restos del químico que podría ser perjudicial para nuestra salud.




¿Dónde comprar sosa caustica para aceitunas?

En la mayoría de supermercados se encuentran envases de sosa cáustica en su presentación líquida o sólida (granulada o cristalizada). Éstos suelen ser muy económicos y los encontrarás en la sección de productos de limpieza.

También se puede conseguir en algunas ferreterías debido a su utilidad en el desatascamiento de los drenajes, e incluso en farmacias por ser un componente principal en la elaboración de jabones artesanales.

Las mejores marcas de sosa cáustica en Amazon

Si lo tuyo son las compras por internet, no hay nada más cómodo y seguro que comprar en Amazon. Existe una enorme lista de marcas y fabricantes de sosa caustica de los cuales te nombramos los mejores aquí mismo:

Sosa caustica para aceitunas Dirna 250gr

En una cómoda y pequeña presentación, es justo lo que necesitas para solventar las tareas simples en tu hogar y además curar las aceitunas sin desperdiciar nada, evitando almacenar grandes envases llenos de peligro. Comprar sosa caustica para aceitunas Dirna te asegurará un producto fabricado especialmente para ésta tarea. Cuenta con una extensa ficha técnica y está elaborado bajo los mejores estándares de seguridad.

– Peso: 1Kg.

-Presentación: Bote

– Estado: Sólido (perlas)

-Pureza: No especificada

 

VER PRECIO EN AMAZON

 


 

CUADRADO – Sosa Caustica Perlas Bote Cuadrado 1 Kg

De la marca Cuadrado, nos llega esta presentación con un grado de pureza de 99%. Es un hidróxido sódico compuesto por sodio, hidrógeno y oxígeno. Resulta más económico adquirir este envase de 1Kg y lo podrás recibirás en tu casa sellado herméticamente. Esta marca es bastante reconocida y se distribuye en varios puntos de venta y supermercados.

Peso: 1Kg.

Presentación: Bote

Estado: Sólido (perlas)

Pureza: 99%.

VER PRECIO EN AMAZON

 

 


Sosa caustica en Escamas Dirna 1Kg

La más fácil disolución y uso doméstico está en la sosa caustica en escamas. Nuevamente de la marca Dirna, éste es recomendado para la fabricación casera de jabones en pastilla y en polvo y desatascador de cañerías. Pero, no dudes en tomarlo como opción para curar aceitunas, ya que posee los mismos componentes que los anteriores.

-Peso: 1Kg.

Presentación: Bote

Estado: Sólido (escamas)

Pureza: 99%.

VER PRECIO EN AMAZON

 

 

Precauciones del uso de sosa caustica en casa

Es muy importante en nuestras casas almacenar la sosa caustica en lugar alejado del alcance de los niños. Además se debe evitar de cualquier modo que pueda tener contacto con la piel, ya que puede ocasionar serias quemaduras y un ardor muy fuerte.

Al momento de manipular la sosa caustica se recomienda utilizar guantes resistentes a químicos, usar gafas para proteger nuestros ojos, ya que esta parte de nuestro queda expuesta a los gases que libera la sosa caustica  al entrar en contacto con el agua, pudiendo generar daños permanentes e incluso al punto de la ceguera.  Igualmente se deben proteger las vías respiratorias previniendo cualquier aspiración de estos gases tóxicos para nuestra salud.


¿Quieres comprar las mejores aceitunas aliñadas del mercado?

VER CATÁLOGO DE ACEITUNAS LORENTE

Summary
Review Date
Reviewed Item
SOSA CÁUSTICA para ACEITUNAS
Author Rating
51star1star1star1star1star
WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp