COMPRAR ACEITUNAS A GRANEL

Comprar Aceitunas a Granel

No hay nada más fresco, barato y saludable que comprar aceitunas a granel. Pero, ¿Qué significa esto? ¡Muy Fácil! Comprar aceitunas a granel quiere decir que el producto que estás comprando se transporta sin envasar, sin empaquetar y en grandes cantidades. Los contenedores donde se trasladan se les llama graneles, y están preparados para almacenar estos frutos en modo de recipiente. Esto es sumamente importante ya que no se aplican aditivos ni conservantes durante el proceso de envasado, lo que causa que se pierdan las propiedades naturales de las aceitunas.




 

Ventajas del transporte de aceitunas a granel

El transporte de aceitunas a granel, y cualquier otro producto que pueda ser adquirido por esta vía, tiene un gran número de beneficios, aquí te nombramos algunos:

  • Las aceitunas no son sometidas a ningún proceso químico para su conservación, lo que normalmente ocurre durante el envasado al vacío
  • Los procesos de manipulación están totalmente garantizados, nuestro personal toma las medidas adecuadas para manejar los productos.
  • Resulta bastante más económico hacerlo de esta manera, que envasarlas por separado en diferentes presentaciones, lo que se traduce en que puedes comprar el producto final a un precio más bajo.
  • No existe cadena de distribución, compras directamente al productor.

 

¿Dónde comprar aceitunas a granel?

En Aceitunas Lorente, nos aseguramos de que el proceso de cultivo, cosecha y transporte de las aceitunas sea totalmente artesanal, teniendo en cuenta los procesos de manipulación pertinentes, para garantizar las condiciones de calidad del producto desde el campo hasta su mesa. Además, contamos con una gran gama de variedades para que puedas conseguir las aceitunas al mayor que se ajustan perfectamente a sus necesidades y preferencias.  

Visita nuestro catálogo de productos y explora los diversos tipos de aceitunas que podemos ofrecerte, ya sean aceitunas verdes, aceitunas negras, aceitunas rellenas o sin relleno, cualquier variación que se te ocurra estará para ti, lo puedes tener disponible en cualquier parte de España en menos de 24hrs. Si no consigues el que andas buscando, comunícate a nuestros canales de contacto y prontamente responderemos.

Si quieres comprar aceitunas a granel, échale un vistazo a nuestro CATÁLOGO ONLINE aqui.

 

¿Cuándo es temporada de cosechar aceitunas?

En España, la temporada en la que se recoge la cosecha de aceitunas empieza con la llegada del otoño, en el mes de diciembre, y se puede extender hasta marzo o abril, dependiendo de la extensión de la cosecha. En las zonas del norte del país, como en Sevilla, la temporada de recolección se adelanta un poco, comenzando en octubre aproximadamente.

Es muy importante que al momento de recoger el fruto del olivo, se manipulen con mucho cuidado y evitando causar el menor daño posible, tomarlas directamente del árbol y no esperar que se caigan al suelo. De este modo, se conserva el jugoso zumo en su interior y se garantiza que una vez sea llevada al almazara, se pueda extraer la sustancia que da como resultado el aceite de oliva.

Variedades de las aceitunas

Existen alrededor de 260 tipos de aceitunas en España, también llamadas olivo en algunas zonas del país, siendo éste el mayor cultivador del olivo del mundo, al punto, que sus productos son muy preciados en el mercado nacional e internacional, siendo considerado el mayor productor olivícola, sirviendo como ejemplo y referencia mundial. Algunas de las presentaciones de la oliva de son:

  • Enteras: son las que están cortadas directamente del árbol. Se desprenden de un pequeño ramillete de dos o tres unidades. Aún poseen en su interior la semilla.
  • Deshuesadas: una vez que se obtiene el fruto entero del árbol, se le extrae el hueso o semilla conservando su forma natural. Esto se puede hacer con unas pinzas especiales (ver aquí mejores deshuesadores de aceitunas) que perforan la aceituna dejándola hueca por el centro.  
  • Rellenas: una vez que la aceituna queda sin hueso, se les puede rellenar con algún ingrediente como pimientos, cebolla, queso, atún o algún otro de nuestra preferencia.
  • En rodajas: en lugar de rellenarlas, también se les puede cortar una vez que están deshuesadas, se ponen en tiras y sirven para complementar la comida o ensalada.

Estas presentaciones son algunas de las formas en las que se puede conseguir la aceituna, todo va a depender de cómo se desee acompañar. Es muy común verla en bebidas y cócteles (como vermut), tanto para decoración, como para aromatizar cualquier comida con su peculiar sabor.

También es protagonista principal en muchos de los platos de comida para picar, donde queda a la creatividad y el gusto de cada persona el presentar novedosas formas de preparación, aprovechar sus grandes beneficios y disfrutar de su increíble sabor que, al combinarlo con otros ingredientes, se convierte en el favorito de todos.

¿Puedo comer aceitunas directo del árbol?

No, no se recomienda comerse las aceitunas recién cortadas porque en este momento poseen un componente llamado oleuropeina, éste el causante del sabor amargo y el mismo que es transferido al aceite extra virgen, extraído de las aceitunas. Este ácido contiene propiedades anti-bacterianas, es por ello que la aceituna es sumergida en salmuera una vez son cosechadas, éste componente pasa a formar parte del preparado, sirviendo como protector bacteriano, además de permitir su conservación por un tiempo más prolongado.

Como quitar el hueso de la aceituna en casa

Ya que hemos hablado de las diversas presentaciones de las olivas, y que en su mayoría requieren que sea deshuesado el fruto, también está la curiosidad de saber cómo podemos resolver el extraer el hueso o semilla que contiene la aceituna a granel estando en casa.

Dentro del mercado actual existen varias herramientas diseñadas para la extracción del hueso de la oliva, de ellas hemos hablado antes en este otro artículo. Pero, si no tenemos a la mano ninguno de estos aparatos en nuestra casa, ¿podemos sacar el hueso sin tener que cortar la aceituna por la mitad? Sí, existe un método eficaz que nos resolverá este inconveniente y aquí te lo presentamos:

Usando como primera opción un cuchillo de lomo ancho, presionaremos con el costado a la aceituna, e iremos ejerciendo un poco de fuerza hasta que el hueso se comience a ver. Se debe seguir haciendo presión con mucho cuidado, de manera que no dañes la oliva y mantenga su forma original, una vez que puedas tocar el hueso, alcánzalo con tus dedos y termina la extracción.

 

Motivos para comprar aceitunas a granel

Resumiendo. Comer aceitunas es una verdadera delicia, y siempre hay una ocasión perfecta para degustar estos deliciosos y variados manjares de la gastronomía mediterránea.

Tanto si quieres hacerlo a nivel particular, como si tienes un restaruante, vermutería, tienda gourmet, o cualquier otro tipo de negocio en el que quieras comprar aceitunas a granel para conseguir precios más competitivos, tenemos una amplia gama de productos a los mejores precios del mercado y más de 50 años de experincia y tres generaciones en este sector.

Si quieres comprar aceitunas a granel con los mejores estándares de calidad y al mejor precio, estás en el sitio adecuado: no lo pienses más y no te pierdas nuestro catálogo online de aceitunas y encurtidos gourmet para comprar online a través de internet a los precios más competitivos del mercado. ¡Entra y sorpréndete!

 

COMPRAR ACEITUNAS A GRANEL

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
COMPRAR ACEITUNAS A GRANEL
Author Rating
51star1star1star1star1star
WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp