Recetas con aceituna Kalamata

¿Qué recetas podemos preparar con aceitunas Kalamata?

Las aceitunas Kalamata son un tipo de aceitunas de aceitunas muy selectas. Son aceitunas de mesa originarias de Grecia (De hecho, reciben su nombre por ser aceitunas cultivadas en la región de Kalamata, en el sur de dicho país)  y regiones circundantes. Las aceitunas Kalamata son famosas por su color pardo u oscuro. Sus características organolépticas las sitúan entre las aceitunas de más calidad del mundo.

Muchos restaurantes de lujo y de temática gourmet asociados en mayor o menor medida a la gastronomía griega acostumbran a servir un cuenco de estas aceitunas de aperitivo. Como abre-bocas, son sinónimo de exquisitez. Si bien esta es una de las muchas maneras de consumir las aceitunas Kalamata, lo cierto es que también podemos prepararlas de distintos modos. Ya sea con complejas recetas o a través de sencillos pasos, tenemos a nuestra disposición toda una amplia gama de recetas. Recetas con las que sacarles el máximo provecho a nuestras aceitunas Kalamata.

Una vez hemos constatado que tener aceitunas Kalamata en nuestra lista de ingredientes es sinónimo de éxito, vamos a explorar diferentes clases de recetas con las que aprovechar sus múltiples posibilidades.

 

Hummus de aceitunas Kalamata

Para hacer este hummus necesitaremos, aparte de nuestras aceitunas Kalamata, lo siguiente:

Ingredientes

Garbanzos cocidos en conserva, semillas de sésamo, romero fresco, pasta de sésamo, un diente de ajo, aceite de oliva (virgen extra a poder ser), comino molido y zumo de limón.

Para preparar el hummus de aceitunas Kalamata, lo primero es deshuesar las aceitunas en caso de que las hayamos comprado con hueso. Si las aceitunas Kalamata ya están deshuesadas, las metemos en el vaso de la batidora donde ya están el zumo de limón, los garbanzos, la pasta de sésamo, el diente de ajo (tras pelarlo) y el comino. Sobre esta mezcla, en la que deben resaltar nuestras aceitunas Kalamata, añadimos el aceite de oliva virgen extra. Batimos la mezcla en la batidora hasta dejar una masa cremosa que no llegue a líquida. Es importante no excederse en el batido.

Cuando el humus de aceitunas Kalamata haya conseguido la consistencia adecuada, lo metemos en la nevera. Deberá reposar una media hora. Cuando lo saquemos, estará listo para servir. Podemos condimentarlo con un chorro de aceite que potenciará el sabor de las aceitunas Kalamata.

Tapa de calabacín y paté de aceitunas Kalamata

Si en la receta anterior hemos explorado las posibilidades de las aceitunas Kalamata para un plato de menú, en esta destacaremos su capacidad para elaborar pinchos y entrantes con él. Este en concreto es muy sencillo de realizar, y tan solo necesitaremos:

Ingredientes

Un calabacín, aceitunas de Kalamata en paté.

Con un cuchillo, troceamos el calabacín en varias rodajas. Con ese cuchillo o un específico para untar, untamos cada rodaja con el paté de aceitunas Kalamata extendiéndolo bien por toda la rodaja de calabacín. Una vez hecho esto, apilamos las rodajas untadas unas encima de otras con cierta fuerza para crear consistencia. Podemos usar un palillo o pincho de brocheta para asegurar la forma. Tras este último paso, la tapa estará lista para servir y el sabor de las aceitunas Kalamata será el predominante.

 

Ensalada griega

Como alimentos propios del país del mar Egeo que son las aceitunas Kalamata, estas forman parte de un gran lote de recetas típicas griegas como la ensalada griega. Esta requiere los siguientes ingredientes:

Ingredientes

Aceitunas Kalamata, un paquete de queso feta, dos pares de tomates, una cebolleta, orégano, aceite y sal.

Se cogen los tomates y el queso y se cortan en trozos medianos y se colocan en un plato. Se pica la cebolleta muy fina para poder esparcirla bien y se esparce sobre el plato. Se añaden las aceitunas Kalamata enteras a la mezcla y se sazona esta con el orégano y la sal en las cantidades que creamos convenientes. Se corona todo con un pequeño chorro de aceite de oliva y se deja unas horas en la nevera para poder servirla fresquita.

 

Como hemos visto, las aceitunas Kalamata son un ingrediente versátil que dan mucho juego a la hora de preparar diferentes platos, por lo que disponer de ellas nos asegura una gran variedad de opciones que regalar a nuestro paladar y al de nuestros invitados. Así que si quieres comprar aceitunas kalamata a buen precio para hacer estas y otras recetas, puedes hacerlo en este enlace.

 


 

¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?

Y si además de las aceitunas kalamata, también te gustan los encurtidos variados como las alcaparras, los tomates secos o los altramuces… Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo online con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

 

 

 

 

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp