Aceitunas para Embarazadas

Aceitunas para Embarazadas: ¿Puedo comer aceitunas durante el embarazo?

El embarazo será una fase durante la cual se le animará a hacer muchas cosas. Creemos que no es fácil determinar lo que es correcto para el bebé y lo que no lo es. ¡Todo lo que te decimos es por una buena causa! Sin embargo, creemos que será importante especificar qué alimentos se permiten o no se aconsejan durante el embarazo. ¿Es seguro comer aceitunas  durante el embarazo?

La aceituna ha sido siempre un fruto muy elogiado. Los antiguos griegos tenían a las aceitunas en tan alta estima que era casi sagrado para ellos. La cocina mediterránea utiliza muchas aceitunas en sus platos, y con el advenimiento del imperialismo, la fruta se extendió a muchas partes del mundo. Hoy en día, casi todas las cocinas del mundo utilizan aceitunas de una u otra manera. Las frutas mismas se utilizan en pizzas, pastas y una variedad de platos mediterráneos, y el aceite de oliva es considerado uno de los aceites más saludables que se puede consumir. Pero el embarazo viene con su propio conjunto de normas de salud, lo que probablemente le hará dudar de este alimento básico fiel de su cocina. En este artículo, veremos la asociación entre el embarazo y las aceitunas.




Entonces…¿Está bien comer olivas durante el embarazo?

¿Quién no ha tenido un antojo de aperitivos durante el embarazo? ¿Se pueden comer aceitunas negras durante el embarazo? La respuesta será SI, puedes comer aceitunas durante el embarazo sin ningún problema, pero con moderación.

La buena noticia es que no hay nada que le impida consumir aceitunas y aceite de oliva durante el embarazo. De hecho, gracias a sus muchos beneficios, es muy recomendable que consuma algunas cantidades de ambos durante esos nueve meses. Sin embargo, el consumo excesivo de aceitunas y aceites de oliva ha estado relacionado con algunas complicaciones, por lo que la regla es nunca complacerse demasiado con ello. Pero, como usted probablemente ya sabe, nada debe consumirse en cantidades inmoderadas cuando está embarazada.

 

 

Beneficios de comer Aceitunas durante el Embarazo




Desarrolla la circulación sanguínea

Las aceitunas proporcionan una gran cantidad de beneficios a la mujer embarazada. Por ejemplo, la presencia de vitamina K en las aceitunas ayuda a que la sangre conserve sus propiedades coagulantes, lo que es extremadamente esencial cuando se da a luz, ya que se derramaría una cantidad considerable de sangre y es importante que la sangre se coagule de forma natural y rápida. El efecto de las aceitunas en la sangre va mucho más allá, sin embargo, las aceitunas contienen grandes cantidades de vitamina C, lo que las hace ideales como complemento de su dieta para asegurar el desarrollo de un sistema de circulación sanguínea saludable en su bebé, y también para el mantenimiento de una circulación sanguínea saludable en su sistema.

Desarrolla y repara tejidos

La vitamina C presente en las aceitunas no sólo ayuda a mantener y desarrollar la circulación sanguínea en usted y en el bebé; también es extremadamente importante para desarrollar los tejidos tanto en usted como en el niño, incluyendo, pero no limitado a, el crecimiento de colágeno, vasos sanguíneos, tendones y la piel.

Aumenta la inmunidad

Las aceitunas también son bastante ricas en vitaminas A y antioxidantes. La vitamina A es responsable del desarrollo del sistema inmunológico y de la vista del bebé. Es especialmente beneficioso para la madre, ya que el sistema inmunológico de la mujer ya está comprometido por el embarazo, y comer alimentos ricos en vitamina A ayudará a proteger a la madre de infecciones y enfermedades. La presencia de la vitamina E, que es un antioxidante, ayuda a combatir los radicales libres al actuar como limpiadores.

Nutrientes esenciales

Las aceitunas también contienen dos nutrientes muy importantes para el bebé: niacina y ácido pantoténico. El ácido pantoténico ayuda en el desarrollo de las células sanguíneas tanto en el bebé como en la madre, lo cual es extremadamente importante ya que las mujeres embarazadas son a menudo susceptibles de volverse anémicas. La niacina, por otro lado, es responsable de producir hormonas en la mujer embarazada, lo cual es esencial para un embarazo saludable. La producción adecuada de hormonas también ayuda a mantener los cambios de humor bajo control.

¿TE GUSTAN LAS ACEITUNAS Y ENCURTIDOS?

¡VISITA NUESTRA GAMA DE PRODUCTOS!

 

Posibles riesgos

Puede causar problemas digestivos

Sin embargo, debe tener cuidado al comer aceitunas y sus subproductos durante el embarazo. La razón principal es que el consumo excesivo de esta fruta puede llevar potencialmente a algunos problemas digestivos como el estreñimiento y la diarrea. Usted ya estará enfrentando esos problemas a lo largo de su embarazo – aquellos que son un elemento básico de la vida embarazada – por lo que probablemente no querrá más de lo que le corresponde.

Consejos para comer aceitunas durante el embarazo

Sal

Una de las grandes preocupaciones de algunos de los alimentos es la sal. Realmente, no todos los productos son salados desde el origen. En esta categoría incluimos todos los aperitivos (patatas fritas, pastel de aperitivo, frutos secos salados, etc.).

Una ingesta de sal de más de 2 g al día puede ser perjudicial para la salud de la madre y del bebé. El consumo excesivo de sodio (el nombre científico de la sal) podría causar peligros para su embarazo. La presión arterial alta (hipertensión) puede ser causada por el consumo excesivo de sal. En algunos casos, la hipertensión puede conducir a graves trastornos del embarazo como la preeclampsia.

Durante su embarazo, el médico y la partera verificarán su presión arterial para que puedan ver que no aumenta. Comer aceitunas durante el embarazo no significa que traiga demasiada sal. Sobre todo, tendremos que limitar el consumo de alimentos muy salados como patatas fritas y aperitivos. No ponga demasiada sal en sus platos.

 

Pesticidas

Comer aceitunas mientras está embarazada tampoco significa que esté tomando muchos pesticidas. Sin embargo,  le sugerimos que los compre BIO si es posible para minimizar la presencia de pesticidas en sus comidas. Las consecuencias de los pesticidas son desconocidas durante el embarazo, por lo que, como medida preventiva, se debe limitar la compra de productos  NO ORGÁNICOS. En el caso de los alimentos con almidón, selecciónelos COMPLETAMENTE, para poder digerirlos mejor y reducir el aumento de peso.

Si tienes dudas, Google siempre estará a tu disposición para saber si puedes comer tal o cual alimento durante el embarazo 😉

Conclusión

Al final, usted puede comer aceitunas mientras está embarazada y consumirlas, es seguro para el bebé. Las aceitunas para embarazas no solo no son perjudiciales, sino que consumidas en dosis razonables, pueden ser incluso beneficiosas por sus numerosas propiedades.

En este sentido, si estas embarazada y te preguntas si puedes o no comer olivas, ¡quédate tranquila!…puedes comerlas sin miedo, siempre que las comas con moderación.

 


 

En Aceitunas Lorente, tenemos la mejor selección de aceitunas y encurtidos del mercado. Productos 100% naturales con los mejores estándares de calidad. Envío en 24/48h a toda España

¿TE GUSTAN LAS ACEITUNAS?

¡VISITA NUESTRA GAMA DE PRODUCTOS!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Aceitunas para Embarazadas
Author Rating
51star1star1star1star1star
WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp