Propiedades de las Aceitunas

Propiedades de las Aceitunas

 

Las aceitunas desde hace muchísimos años forman parte de las mesas españolas. Forman parte de la llamada dieta “Mediterránea”, reconocida internacionalmente por sus propiedades y  un sabor muy característico. En este post, vamos a conocer más sobre este magnífico fruto tan ligado a nuestra gastronomía. A continuación, os presentamos una serie de beneficios y propiedades que tienen estos extraordinarios y deliciosos frutos.




PRINCIPALES BENEFICIOS DE LAS ACEITUNAS:

  • Son una fuente de vitaminas A,B,C,E y minerales (hierro,sodio,fósforo,magnesio,potasio y yodo) muy saludable y aporta ácido oleico para proteger el corazón.
  • Previenen enfermedades cardiacas,llevan grasas insaturadas que contienen y ayudan a regular los niveles de colesterol.
  • Contienen Omega 3 y Omega 6,aceites esenciales que ayudan a nuestro organismo.
  • La piel de las aceitunas ayuda a curar quemaduras (aplicando a modo de crema).
  • Tienen un alto contenido de fibra(que ayuda a regular nuestro sistema intestinal).
  • Los expertos aconsejan ingerir 25 gramos diarios (aproximadamente 7 aceitunas)por sus importantes beneficios para la salud gracias a sus componentes.
  • Las aceitunas estimulan los procesos digestivos,son ideales para abrir el apetito.
  • Son beneficiosas para la memoria,ya que reducen el estrés oxidativo en el cerebro,a esto se le suma el aporte de tiamina,una de las vitaminas del complejo B que convierte los hidratos de carbono en energía para que el cerebro y el sistema nervioso funcionen correctamente.

 

aceitunas negras cacereña

Las Aceitunas y sus Propiedades Extraordinarias

Las aceitunas, son uno de los alimentos con mejores propiedades que existen. En su versión de aceite, suponen una pilar fundamental dentro de la dieta mediterranea y una alimentación equilibrada y sana.

Las aceitunas tienen su origen en Asia menor y empezaron a extenderse por el Mediterráneo hace 6000 años.

Alimento fruto que te propone un mundo de ideas para que disfrutes de su sabor,sus variedades y sus beneficios ,acércate a las aceitunas y descubre todas sus posibilidades. Como aperitivo, como tapa, como ingredientes en tus platos…¡las aceitunas es una idea redonda y sencilla!

Aceitunas de mesa, verdes, negras, con o sin hueso, rellenas, enteras o troceadas etc…forman parte de aperitivos, ensaladas, ensaladillas, platos de pasta, arroces, patés, salsas, panes o junto con otros componentes de rellenos de carne y de pescado.

Por eso, en casa, con los amigos, con la familia, en reuniones de trabajo, en las meriendas improvisadas, en las salidas al campo etc….las aceitunas te ofrecen mil y una posibilidades.

Te proponemos un mundo de ideas para que las disfrutes en todos sus sabores como aperitivo o como ingrediente para tus platos.

 

aceitunas con champiñones

 

20 Beneficios de comer aceitunas que no conocías

Las extraordinarias propiedades de las aceitunas, hacen de este alimento un imprescindible para cualquier persona que queira cuidarse. Aquí hay algunos datos interesantes sobre la salud y los beneficios de las olivas:

– Las aceitunas eliminan el exceso de colesterol en la sangre.

– Las aceitunas controlan la presión arterial.

– Las aceitunas son una fuente de fibra dietética como alternativa a las frutas y verduras.

– Las aceitunas son una gran fuente de vitamina E

– Las aceitunas actúan como antioxidante, protegiendo las células

– La aceituna reduce los efectos de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, tumores benignos y malignos, incluyendo varices y caries menos graves.

– Las aceitunas ayudan a prevenir los coágulos de sangre que podrían conducir a un infarto de miocardio o a una trombosis venosa profunda (TVP)

– Las aceitunas protegen las membranas celulares contra enfermedades como el cáncer

– Las aceitunas son una gran protección contra la anemia

– La aceituna mejora la fertilidad y el sistema reproductivo

– Las aceitunas juegan un papel importante en el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable, especialmente durante el estrés oxidativo y las enfermedades virales crónicas.

– Y por si acaso estos beneficios no fueran suficientes, también son un gran afrodisíaco.

– Las aceitunas son nutritivas y ricas en minerales como el sodio, el potasio, el magnesio, el hierro, el fósforo y el yodo.

– Las aceitunas proporcionan vitaminas y aminoácidos esenciales.

– Las aceitunas contienen ácido oleico, que tiene propiedades beneficiosas para proteger el corazón.

– Las aceitunas contienen polifenoles, una sustancia química natural que reduce el estrés oxidativo en el cerebro. Por lo tanto, comer una porción diaria de aceitunas ayuda a mejorar su memoria hasta en un 25%.

– Una sola taza de aceitunas es una gran fuente de hierro – 4.4mg.

– Comer aceitunas puede mejorar la apariencia de las arrugas en un 20% ya que contienen ácido oleico, que mantiene la piel suave y saludable.

– Comiendo sólo 10 aceitunas antes de una comida, puede reducir su apetito hasta un 20%. Esto se debe a que los ácidos grasos monoinsaturados que contienen las aceitunas ralentizan el proceso de digestión y estimulan la hormona colecistoquinina, una hormona que envía mensajes de plenitud al cerebro.

– No sólo hace eso, sino que también ayuda a su cuerpo a estimular la producción de adiponectina, una sustancia química que quema la grasa hasta cinco horas después de su ingestión.

 




 

¿Cuál es la cantidad recomendada? ¿Qué pasa cuando comes 7 aceitunas al día? (Video)

El consumo diario recomendado de aceitunas es de 7 unidades. Las beneficiosas propiedades de las aceitunas, hacen que este alimento, base de la dieta mediterránea, sea recomendado por todos los nutricionistas del mundo. Descúbre aquí los principales motivos por los que comer 7 aceitunas al día, pueden mejorar tu salud y ser muy beneficioso para ti.

 

En resumen: Los beneficios de las Olivas son evidentes

¿Te gustan las aceitunas?

En Aceitunas Lorente, te ofrecemos la mejor selección de aceitunas y encurtidos gourmet del mercado, donde las aceitunas negras como las marroquinas, las cacereñas, o las rellenas con queso entre otras, harán las delicias en las mesas de los entusiastas de este tesoro de la gastronomía mediterranea.

VER LA SELECCIÓN DE ACEITUNAS LORENTE

 

 

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X
🎁 REGALO DE BIENVENIDA: ¡Consigue tu bote de aceitunas gratis al suscribirte!
¿Nuevo/a en la tienda? ¡Bienvenido/a!Suscríbete ahora a nuestra Newsletter y consigue un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis! (Bote de aceitunas de 350gr. con tu pedido de +40€)
    ¡ME SUSCRIBO!