Snacks Saludables

Snacks Saludables

La peor hora del día: cuando suene la alarma y realmente tienes que levantarte para ir a trabajar. La segunda peor hora del día: cuando a las tres de la tarde te mueres de hambre. ¡Hola, hambre en punto! Encantado de volver a verte. 😛

Realmente, el hambre es un fenómeno biológico legítimo. Cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan, es normal sentirse un poco apagado, enojado o bajo de ánimos. Puede pasarle a cualquiera de nosotros, incluso a los expertos en alimentación saludable. La diferencia entre los profesionales del bienestar y, bueno, todos los demás, es que saben qué tipos de alimentos pueden ayudar a frenar ese hambre voraz (y evitar que nos golpee).

Los expertos generalmente están de acuerdo en que las comidas y los refrigerios que contienen proteínas y grasas saludables lo mantendrán lleno por más tiempo que los basados en carbohidratos, y que afectarán menos los niveles de azúcar en la sangre, lo que significa que su estado de ánimo también será más parejo. Por supuesto, un simple picoteo o un sandwich no va a protegerle eficazmente del hambre si no es bastante contundente. Si no das en el blanco, lo más probable es que más pronto que tarde, (20 minutos más tarde), esté rebuscando en la cocina en busca de algo que sí lo haga.

Entonces, ¿qué puede hacer un comedor saludable? Aquí, te presentamos algunas ideas de nuestros snacks saludables favoritos para protegerte de esa pereza mañanera y esos ataques de hambre voraces sin sentirte nada culpable. Tu estómago y tu estado de ánimo te lo agradecerán.

Los snacks más Sanos para perder Peso

A continuación, puedes ver cuales son los snacks o colaciones mas saludables y que nos ayudan a bajar de peso, así como los que no lo son.

Los aperitivos, picoteos y tentempiés más sanos que existen

1. Batidos y Smoothies ricos en fibra

Algunos expertos nutricionistas, comienzan cada mañana con un desayuno que sabe que les mantendrá saciados hasta la hora del almuerzo (pero también puede funcionar muy bien como un aperitivo por la tarde). Opciones como un Glowing Green Smoothie o un Power Protein Smoothie, los cuales están cargados con tanta fibra, te mantienen más lleno para que tiendas a comer menos alimentos pesados a lo largo del día”

2. Edamame

Uno de los productos estrella de los últimos años, que incluso llegó a agotar existencias en Mercadona en alguna ocasión por su enorme demanda. Tiene mucha fibra y proteína: el edamame. Se trata de un snack rico en nutrientes y fácil de  llevar y comer. Edamame es una rica fuente de proteína y fibra que puede ayudarte a evitar el choque de azúcar en la sangre. También es una buena fuente de varios micronutrientes, incluyendo folato, vitamina C y vitamina K. Si usted compra las vainas congeladas, simplemente hierva o cocine en el microondas y estarán listas para comerlas directamente o póngalas en una ensalada. Es una gran opción de picoteo o una adición a tu comida”.

3. Huevos, frutas y verduras

A la hora de preparar picoteos, es inteligente optar por aquellos que añaden nutrición a tu día: dos huevos duros, una fruta entera y una porción de vegetales (como por ejemplo, los pepinos y los pimientos morrones). Es conveniente manternerse alejado de los granos refinados y azúcares añadidos, ya que pueden producir picos de glucosa no deseados seguidos de un choque. Estos picoteos son una buena combinación de grasa y/o proteínas con carbohidratos. Hay que inclinarse por opciones mínimamente procesadas que provienen de fuentes de alimentos reconocibles.

4. Uvas (o uvas pasas)

¿Sabes esos momentos en los que en realidad no tienes tanta hambre, pero aún así quieres comer algo? Algunos dietistas, también recomiendan comer uvas en esos momentos.  Las uvas son muy beneficiosas porque puedo comerlas una por una, y ayudan a la hidratación debido a su contenido de agua. Son refrescantes y llenan, y nos dan la energía para seguir adelante hasta la próxima comida.

5. Yogur griego natural y fruta congelada

Una opción de snack delicioso y saludable, es el yogur griego (natural, sin azúcar y sin grasas) cubierto con fruta para mantener alejado al hambre debido a su equilibrio de nutrientes: debemos tratar de incluir proteínas, grasas y fuentes de carbohidratos si es posible, y también fibra, que promueve la saciedad y nos llevará a aguantar con seguridad a la siguiente comida. En la merienda, podemos acompañar el yougourt y la fruta, con un gran vaso de agua ya que,  beber suficiente H20 puede contribuir a hacernos sentir más saciados y poder controlar más apetito .

6. Mantequilla de cacahuete y fruta

Una de nuestras opciones de snacks favoritos, es la clásica combinación de fruta y mantequilla de cacahuete. Las frutas como las manzanas y los plátanos son portátiles y fáciles de llevar sin necesidad de almacenamiento en frío, y las mantequillas de cacahuetes ahora se pueden encontrar en cómodos envases individuales, aunque no hay que avergonzarse de guardar un frasco entero en el cajón de su escritorio o en la bolsa del gimnasio si es necesario. La combinación es deliciosa y muy saludable.

Nuestro snack saludable favorito: las aceitunas

Las aceitunas son el aperitivo perfecto para aquellos que buscan una delicia más ligera sin comprometer el sabor.

Grecia, Italia, España y Grecia, todos ellos países mediterráneos, afirman producir lo mejor, pero la verdad es que cada uno de ellos tiene sus propios méritos. La situación geográfica de España -cerca del mar- permite producir aceitunas durante casi todo el año, por lo que es fácil conseguirlas en esta época del año.

Las aceitunas se reconocen más a menudo en dos formas populares, verde y negra. A diferencia de las uvas de vinificación, el color de una aceituna no significa su variedad, sino su grado de madurez en el momento en que se arranca del olivo. Las aceitunas tempranas son verdes, mientras que las más maduras son negras, y hay un amplio espectro de sabores y variedades en el medio – sólo en España se producen más de 60 tipos – busque las variedades manzanilla, sevillano y verdial.

Las aceitunas son reconocidas por sus cualidades nutricionales, son muy fáciles de digerir y están repletas de productos como la vitamina E, antioxidantes de gran importancia y ácido oleico, una grasa saludable para el corazón. Y con un promedio de sólo 150 calorías por cada porción de 100g, las aceitunas se están convirtiendo rápidamente en una alternativa saludable y sabrosa a otros bocadillos.

Ofrecen mucho más valor nutricional que las patatas fritas, las palomitas de maíz y otros aperitivos salados, además de ahorrarle unas cuantas calorías.

Las aceitunas españolas son conocidas por su sabor suave, lo que las hace ideales para marinar. Las  populares aceitunas aliñadas que se encuentran en los bares de tapas y en las mesas de las cocinas de todo el país incluyen ajo, anchoas, pimiento rojo, almendras y queso.

Las jugosas y elegantes snacks de aceitunas se pueden mezclar en un abrir y cerrar de ojos. Implican poco o ningún tiempo de cocción y sólo requieren un puñado de ingredientes simples.

Recetas de Snacks saludables con Aceitunas

Aceitunas españolas marinadas en orégano y guindillas

Ingredientes:

1 frasco o lata de aceitunas verdes españolas
100 ml de aceite de oliva español suave
6 ramitas de orégano fresco
6 pimientos secos de cayena

Preparación:

Escurrir las aceitunas españolas de la salmuera y colocarlas en un recipiente. Entre las manos, frote las ramitas de orégano para que suelten sus aromas naturales, antes de espolvorear las ramitas sobre las aceitunas en el cuenco con los chiles machacados.

Rocíe sobre el aceite de oliva y luego voltee todo para mezclar.

Deje reposar durante 20 minutos y luego disfrute de las aceitunas recién marinadas, o guárdelas en la nevera hasta un mes en un recipiente bien cerrado.

Por porción: 220 kcal / 0.3g de proteína / 25g de grasa / 3.5g de grasa saturada / 0g de carbohidratos / 0g de azúcar

 

Aceitunas españolas, semillas de sésamo, zumo de limón y menta

Ingredientes

1 frasco o lata de aceitunas verdes españolas
100 ml de aceite de oliva español suave
6 ramitas de orégano fresco
6 pimientos secos de cayena

Preparación

Escurrir las aceitunas españolas de la salmuera y colocarlas en un recipiente. Entre las manos, frote las ramitas de orégano para que suelten sus aromas naturales, antes de espolvorear las ramitas sobre las aceitunas en el cuenco con los chiles machacados.

Rocíe sobre el aceite de oliva y luego voltee todo para mezclar.

Deje reposar durante 20 minutos y luego disfrute de las aceitunas recién marinadas, o guárdelas en la nevera hasta un mes en un recipiente bien cerrado.

Por porción: 220 kcal / 0.3g de proteína / 25g de grasa / 3.5g de grasa saturada / 0g de carbohidratos / 0g de azúcar

 

Aceitunas españolas marinadas en pimentón dulce, cebolla roja y semillas de hinojo

Ingredientes

1 frasco o lata de aceitunas negras españolas
100 ml de aceite de oliva español suave
1 cda. de pimentón dulce
1/3 de una cebolla roja
1 cucharada de semillas de hinojo

Preparación

Escurrir las aceitunas españolas de la salmuera y colocarlas en un recipiente. Pelar y cortar la cebolla roja en rodajas finas y colocarla en el bol. Triturar las semillas de comino con el lado del cuchillo y añadirlas al cuenco con el pimentón y el aceite de oliva español.

Mezclar y dejar reposar durante 20 minutos y disfrutar de las aceitunas recién marinadas.

Las sobras se pueden guardar en la nevera en un recipiente herméticamente cerrado durante un máximo de 2 semanas.

Por porción: 230 kcal / 1.5g de proteína / 25.5g de grasa / 3.5g de grasa saturada / 1.5g de carbohidratos / 0.5g de azúcar

 

Aceitunas españolas con queso manchego marinado en aceite de oliva, pimienta negra en grano, laurel, romero y ajo.

Ingredientes

1 frasco o lata de aceitunas españolas de color cambiante o negras
100 ml de aceite de oliva español suave
50g de queso manchego
5 granos de pimienta negra
2 hojas de laurel frescas
1 ramita de romero
4 dientes de ajo

Preparación

Escurrir las aceitunas españolas de la salmuera y colocarlas en un bol con el queso manchego picado. Con el dorso de un cuchillo, triturar los dientes de ajo y los granos de pimienta negra, antes de mezclarlos con las aceitunas y el aceite de oliva español.

Frote las hierbas entre sus manos, antes de agregarlas al tazón. Dar a todos los ingredientes una buena agitación para que los sabores se desarrollen dentro del aceite.

Deje reposar durante 20 minutos y luego disfrute de las aceitunas recién marinadas o guárdelas en la nevera hasta un mes en un recipiente bien cerrado.

Para variar, pruebe esta receta con ajo asado en lugar de ajo fresco.

Por porción: 272 kcal / 3.5g de proteína / 29g de grasa / 6g de grasa saturada / 0g de carbohidratos / 0g de azúcar

 

Además de los aperitivos, las aceitunas aportan sabor y color a las ensaladas, los antipastos, las salsas, la repostería y los platos calientes.

 

 

 

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp