Receta: Ensalada con Aceitunas Kalamata ¡Delicosa y Refrescante!

Ensalada Kalamata

¡Hola a todos! Ahora que llega el calorcito, no hay nada más apetecible que una buena ensalada. A continuación, os vamos a ofrecer una propuesta muy apetitosa de ensalada con aceitunas kalamata, para disfrutar en estos días de altas temperaturas, donde apetece más comer algo ligero y refrescante. En este sentido ¿Que hay mejor que una ensaladita que nos ayude a estar hidratados y a no sentirnos tan pesados, para poder sobrellevar mejor los vaivenes del mercurio?

¿Qué son las aceitunas Kalamata?

Las aceitunas de Kalamata (Olea europaea) provienen de Kalamata, una pequeña ciudad del sur del Peloponeso, Grecia. Consumidas por los lugareños durante miles de años, son un fruto del tamaño de una cereza que crece en pequeños árboles de kalamón.

A pesar de ser conocidas como “aceitunas negras griegas”, son de color púrpura intenso. Tienen un sabor distintivo que es totalmente diferente al de otras aceitunas. En relación con las aceitunas verdes y negras, son más grandes en tamaño y tienen una forma oblonga más gruesa.

Estas aceitunas púrpuras son una de las mejores aceitunas más saludables que existen, ya que contienen una impresionante gama de compuestos y nutrientes muy beneficiosos para la salud.

 

¿Por qué comer ensaladas cuando hace calor es una gran idea?

A medida que pasemos de la primavera al verano, la ensalada jugará un papel más importante en nuestra dieta. Las ensaladas son refrescantes,  ligeras, y sanas, y en los días de calor, apetecen a cualquier hora por la hidratación que nos proporcionan alimentos ricos  en agua como la lechuga y otras verduras.

Condimentadas con diveras vinagretas picantes, hierbas frescas y verduras crujientes. No son demasiado calóricas y no suelen engordar. Una buena ensalada es una opción imprescindible para cualquier barbacoa de jardín o como entrrante para abrir el apetito a una paella o cualquier otra comida que comamos en una terraza de verano. Pambién pueden servir por sí solas como acompañamiento de relleno, plato principal o incluso como postre (si es de frutas).

 

ensalada con aceitunas kalamata

Receta Paso a Paso: Descubre Cómo hacer nuestra deliciosa Ensalada Kalmata

Hoy vamos a hacer una ensalada muy especial, diferente y llena de sabor. Una ensalada con aceitunas kalamata

Con solo 6 ingredientes, vamos a preparar la ensalada perfecta: vamos a  necesitar unos brotes (de espinacas, rúcula, canónigos  o lo que más os guste), un poquito de cebolla morada, naranja y fresa (qué es lo más original de este plato). También hemos elegido un poquito de queso (puede ser una de cabra, queso fresco, el que más te guste…) y unos frutos secos para que le den el punto crujiente y la estrella de esta receta: las aceitunas Kalamata, que son riquísimas en una textura y un sabor y un olor impresionante.

Ingredientes:

-1 bowl Brotes Verdes

-1/2 Cebolla Morada

– 1 Naranja

– 5Fresas

– 1 Medallón de Queso (de cabra, fresco, etc…)

– 6 Nueces

– 10 Aceitunas Kalmata

-Semillas (chia, amapola, etc..)

-Aceite de Oliva Virgen Extra

-Sal  Rosa

-Crema Balsámica de Vinagre de Módena con Frambuesa

 

Preparación:

 

1) Vamos a comenzar echando la lechuga en el fondo de un bowl.

2) Añadidmos naranja que le va a dar ese toque cítrico súper refrescante. Ahora que llega el veranito es perfecto

3) vamos a poner unas fresas que le van a dar el toque dulzón

4) Añadir unas nueces o cualquier fruto seco que nos guste y tengamos a mano

5) Ahora vamos a echar unas poquitas aceitunas de Kalamata: nosotros le echamos con hueso porque la verdad que son muy carnosas y es una gozada darles un bocado, pero si queréis podéis quitarle el hueso

6) A continuación, hay que cortar el queso en cubitos y añadirlo a la ensalada

7) Podemos añadir semillas como amapola, chía o lo que más os guste

8) Y ya solamente nos quedaría aliñar un poquito de sal rosa y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, junto con un poco de crema balsámica de vinagre de Módena con frambuesa

 

¡Así de fácil! …Así que ya lo tendríamos: ¡una deliciosa ensalada fácil fresquita rápida y diferente!

 

 

¡COMPRA AQUI NUESTRAS DELICIOSAS ACEITUNAS KALAMATA!

 

 

 

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp