Las propiedades de los altramuces

¿Qué son los altramuces y que propiedades y beneficios podemos encontrar en ellos?

Se les suele llamar lupines en Argentina, y chochos, entremozos o almortas en España, pero son más popular y mundialmente conocidos como altramuces. Los altramuces están clasificados como una legumbre aunque tienen la distinción de que habitualmente son consumidos de forma distinta a las demás. Esto es debido a que los altramuces fungen también como una semilla apta para el consumo, como lo son también las pipas o semillas de girasol. Mientras que la mayoría del resto de legumbres precisan ser cocinadas los altramuces pueden comerse casi crudos, aunque es poco recomendable hacerlo de esta manera. Por lo dicho, comer altramuces es más sano si son hervidos primero.

Los altramuces son cultivados en zonas de clima mediterráneo, para luego ser exportados al resto del mundo, siendo consumidores especiales de altramuces Europa y América Latina.

¿Qué nos puede aportar el consumo de altramuces?

Es por todo lo anterior dicho que podemos encontrar en los altramuces una serie de beneficios y propiedades únicas por sus características. Para empezar, los altramuces poseen una alta cantidad de proteínas vegetales, las cuales son capaces de aumentar el rendimiento físico, lo cual resulta muy útil a la hora de hacer ejercicio o compensar algún déficit alimenticio. Los altramuces también mejoran la calidad de la digestión y reducen el nivel de acidez.  A su vez, el hábito de consumir altramuces es idóneo para controlar los niveles de colesterol. Así que un consumo regular de altramuces llevará a una mejora de esos aspectos en nuestro organismo. En ese sentido, las versiones perfeccionadas artificialmente de las semillas de altramuz poseen más limpieza de alcaloides y substancias tóxicas, potenciando el efecto de las proteínas vegetales y de todos sus nutrientes.

El aporte proteínico de los altramuces es equiparable al de la soja, siendo muy recomendable su consumo para deportistas y gente bajo un régimen de dieta. Las células vegetales del altramuz aportan una buena cantidad de diferentes tipos de fibras al organismo, lo cual quiere decir que son óptimos para la digestión y el tránsito intestinal. Eso sin olvidar también el aporte de minerales como, entre otros, el hierro, el calcio o el fósforo. Por su parte, el contenido en carbo-hidratos que poseen los altramuces es considerablemente reducido, y los pocos que tiene son de hecho de los beneficiosos para la salud.

Una dieta donde incluyamos el altramuz será una dieta con una base sólida en cuanto a aporte de nutrientes. También cabe resaltar que el consumo de altramuces bajos en sal tiene a largo plazo efectos positivos extra en la reducción de la presión arterial. Además no engordan, pues sus fibras le aportan una capacidad saciante al organismo y su falta de grasas en combinación con su aporte nutricional ayudan a no subir de peso e incluso a bajarlo si su consumo se combina con ejercicio y dieta sana.

Por si fuese poco, al control del colesterol, al sano aporte nutricional, a la mejora de las capacidades digestivas y a la reducción del nivel de acidez en el cuerpo, a los altramuces hay que agradecerles también su efectividad a la hora de combatir el estreñimiento. Esto se debe a la presencia de fibras que hemos comentado anteriormente.

¿A quienes les conviene especialmente el consumo de altramuces?

Por su característico sabor, los altramuces son recomendables para gente de todas las edades, sexos y condiciones, existiendo pocas contra-indicaciones que hacer al respecto. Por el contrario, el altramuz es una opción nutricional especialmente aconsejable para gente que quiera seguir una dieta, ya sea para perder peso o como parte de un plan para ganar musculatura. También la gente con diabetes o problemas de colesterol tiene en los altramuces una opción para disfrutar del sabor de un buen encurtido sin poner en riesgo sus condiciones. Por supuesto, los vegetarianos tienen en esta legumbre un buen aliado para reponer nutrientes y minerales sin recurrir a opciones cárnicas.

 

Vídeo: Propiedades de los Altramuces

 

Así que si después de todo lo dicho quieres comprar altramuces de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.

 


 

¿Te gustan los altramuces y los encurtidos?

Y si además de los altramuces, también te gustan los encurtidos variados como las alcaparras, los tomates secos o las aceitunas… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

 

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp