Recetas con pepinillos

¿Qué recetas con pepinillos tengo a mi alcance?

 

Los pepinillos son uno de los encurtidos más populares en España a nivel gastronómico. Mas allá de lo popular que es verlos formando parte de una hamburguesa, estas pequeñas verduras alargadas se han ganado un lugar propio en nuestro recetario. Y de la misma forma que se hizo en este espacio en su momento con los jalapeños o las alcachofas, en este artículo vamos a desgranar unas cuantas recetas que se puedan elaborar con pepinillos ¡Vamos allá!

 

Recetas con pepinillos

Banderillas de anchoa, piña y pepinillo

Ingredientes: Anchoas, aceite, piña en almíbar, pepinillos, vinagre y sal.

Preparación: Cogemos los pepinillos (preferiblemente en vinagre) y los cortamos en rodajas. Seguidamente echamos mano de las rodajas de piña en almíbar y las cortamos en trozos de tamaño similar al de los trozos de pepinillo. En caso de que no contemos con una piña en rodajas, la cortamos en rodajas y seguimos el anterior paso.

Ayudándonos con un palillo largo o una banderilla, insertamos en ellas las rodajas de pepinillo seguidas de los trozos de piña. A continuación cogemos las anchoas y en caso de no estar aceitosas, les damos un baño de aceite. Tras esto las doblamos y las insertamos en la banderilla por encima de la piña. Tras asegurarnos de que todos los ingredientes están correctamente insertados en la banderilla, sazonamos con aceite y sal al gusto. Si no las vamos a servir al instante, es recomendable guardar las banderillas en la nevera hasta el momento de servirlas.

 

Ensalada de tomate con arenque y pepinillos

Ingredientes: Arenque ahumado, pepinillo agridulce, aguacate, rábanos pequeños, tomates amarillos, germinado de rábano, cebollino, sal negra, sal marina, aceite de tomate confitado.

Preparación:  Sacamos los lomos de arenque ahumado del envase y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante unos doce minutos. Mientras tanto, lavamos los tomates y los cortamos en trozos a nuestro gusto. Una vez reposados los lomos de arenque, los cortamos en trozos medianos.

Seguidamente cogemos los rábanos y, tras lavarlos, los troceamos en rodajas muy finas. Después cogemos los pepinillos, les escurrimos bien el líquido conservante y los cortamos en trozos alargados y consistentes. Una vez hecho esto, pelamos y deshuesamos el aguacate para cortarlo en dados. También lavamos y escurrimos los germinados de rábano. Colocamos todos los ingredientes en el plato de forma armónica y los condimentamos con las sales, el cebollino y el aceite de tomate confitado. Si no disponemos de este tipo de aceite, podemos usar aceite de oliva virgen extra de categoría gourmet. Tras esto, el plato estará listo para servir.

 

Tartar de anchoas, pimiento rojo y pepinillo

Ingredientes: Pimiento rojo, pepinillos en vinagre, anchoas, ajo, perejil, zumo de lima, vinagre de vino, vinagre de arroz, aceite de oliva.

Preparación: Comenzamos lavando y quitando las espinas a las anchoas, tras lo cual las dejamos en un recipiente hondo. A continuación cogemos un vaso y lo llenamos hasta la mitad de una mezcla de los vinagres de arroz y de vino con el zumo de lima. Tras remover bien para que la mezcla cuaje, vertemos el líquido en el recipiente de las anchoas. A esto le añadimos los dientes de ajo machacados y sazonamos con el perejil.

Tapamos el recipiente, lo metemos en la nevera y dejamos macerar su contenido durante un día entero. Pasado este plazo de tiempo lo sacamos y escurrimos bien todo el líquido. Pasamos las anchoas a otro recipiente una a una y a medida que hacemos esto, las vamos sazonando con pequeños chorros de aceite de oliva y un poco más de ajo picado. Una vez esto esté hecho, volvemos a introducir el recipiente en la nevera pero sólo por una hora, para que las anchoas absorban bien el aceite. Seguidamente, colocamos las anchoas en el plato donde las vayamos a servir y después troceamos el pepinillo y colocamos los pequeños trozos sobre la base de anchoas. Después hacemos lo mismo con el pimiento rojo y el plato ya estará listo para servir.

 

Conclusiones finales

Los pepinillos son un delicioso y excelente encurtido. Un vegetal muy útil sobre todo para recetas ligeras y frescas que se sirvan a temperatura ambiente, las cuales son muy recomendables en temporadas de excesivo calor. Pero para los amantes de este ingrediente, cualquier estación es buena para disfrutar de su inconfundible sabor.

 

Si quieres comprar pepinillos de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan los pepinillos y los encurtidos?

Y si además de los pepinillos, también te gustan los encurtidos variados como las aceitunas, las alcaparras o los tomates secos… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

 

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X
🎁 REGALO DE BIENVENIDA: ¡Consigue tu bote de aceitunas gratis al suscribirte!
¿Nuevo/a en la tienda? ¡Bienvenido/a!Suscríbete ahora a nuestra Newsletter y consigue un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis! (Bote de aceitunas de 350gr. con tu pedido de +40€)
    ¡ME SUSCRIBO!