Aperitivos sencillos que preparar con encurtidos

¿Qué aperitivos fáciles y sencillos puedo preparar con encurtidos?

Cuando llega el verano, es una opción inteligente optar por ingestas de comida fresca y ligera que ponga nuestro cuerpo a tono para hacer frente a las olas de calor. Ante estas, las comidas fuertes y copiosas pueden hacer que nuestro cuerpo entre en un estado de letargo y somnolencia intensa mientras hacen frente a su digestión. Ese es el motivo por el que las comidas ligeras como ensaladas o tablas de aperitivos se convierten en una opción muy solicitada durante el verano.

Con este panorama, los encurtidos se convierten en un férreo aliado con el que poder elaborar estos aperitivos ligeros. Una gran mayoría de estos no requieren una gran preparación, muchos ni tan siquiera tienen que ser cocinados en absoluto. Es por eso que vamos a repasar en este artículo una serie de recetas que poder elaborar con encurtidos tan sencillos y accesibles como aceitunas, pepinillos o pimientos ¡Vamos allá!

 

Aperitivos con encurtidos

 Tosta de paté de salmón con encurtidos aliñados

Ingredientes: Pan, paté de salmón, sal, aceitunas, pepinillos, alcaparras, aceite.

Preparación: Elegimos el pan con el que vamos a preparar el aperitivo, pudiendo ser este tanto de barra como tostado. Abrimos el paté de salmón y lo untamos sobre las rebanadas de pan. Una vez hecho esto vertemos sobre el paté un muy pequeño chorrito de aceite.

Tras esto, cogemos las aceitunas, pepinillos y alcaparras que vamos a añadir al aperitivo, aunque también pueden añadirse más encurtidos u otros distintos. Troceamos cada uno en pedazos muy pequeños y una vez que los tenemos, los espolvoreamos sobre la tosta. Una vez esta esté adobada a nuestro gusto, espolvoreamos una pequeña pizca de sal y el aperitivo estará listo para servir a temperatura ambiente.

 

Banderillas de pepinillos rellenos y aceitunas

Ingredientes: Pepinillos en vinagre, aceitunas, guindillas, lomos de atún, cebolletas, zanahoria, cebolla morada, aceite de oliva, sal.

Preparación: Cogemos los pepinillos en vinagre y los cortamos a lo largo. A continuación, cogemos las banderillas y vamos ensartando en ellas una guindilla, una aceituna, una de las rodajas de pepinillo, un trozo de lomo de atún, la otra mitad del pepinillo cortado a lo largo, otra aceituna y rematamos con otra guindilla. Repetimos hasta tener varias banderillas preparadas de la misma manera.

Dejamos la banderilla en un plato aparte y nos ponemos a picar muy fino la cebolla y la cebolleta. Una vez estén picadas, las mezclamos con la zanahoria cortada en dados. Espolvoreamos la mezcla sobre las banderillas y a continuación la aderezamos con sal y aceite de oliva a nuestro gusto. Tras este paso, el plato estará listo para servir.

 

Huevos cocidos rellenos de salmón y encurtidos

Ingredientes: Huevos, salmón ahumado, alcaparras, cebolleta, tomate, surimi, mayonesa, queso de untar, sal y pimienta.

Preparación: Cocemos los huevos y una vez estén listos, los pelamos y los partimos por la mitad. Con cuidado, sacamos las yemas de los huevos y las apartamos en un bol aparte. En ese mismo bol echamos la cebolleta después de picarla mucho, el surimi troceado, las alcaparras, y el salmón. Tras unificar la mezcla la comenzamos a cubrir con la mayonesa, el tomate frito y el queso de untar.

Revolvemos y mezclamos hasta que todo esté en su punto. Cuando así sea, vamos cogiendo fracciones de la mezcla y rellenando los huevos cocidos con ella de forma que esta rebose un poco del hueco. Salpimentamos a nuestro gusto y esperamos a que todo se enfríe un poco antes de servir.

 

Montaditos de atún, melón y anchoas

Ingredientes: Melón, anchoas, pepinillos en vinagre, atún, tomates cherry, pan, sal y aceite.

Preparación: Cortamos el melón y, tras desechar semillas y piel vamos sacando el melón en pequeños daditos. Sobre cada dado de melón, colocamos una rodaja de pepinillo, una anchoa en aceite y medio tomate cherry, los cuales unimos entre sí con la ayuda de un palillo.

A continuación, cortamos el pan y ponemos un poco de atún sobre cada rebanada. Emparejamos cada rebanada con atún con uno de los palillos con encurtidos, incluso podemos poner los segundos encima de los primeros. Emplatamos, aliñamos con sal y aceite al gusto y servimos después de unos minutos, cuando los ingredientes hayan absorbido bien el aliño.

 

Conclusiones finales

Los aperitivos con encurtidos son la receta ideal para el verano. Son sencillos de preparar, pues apenas necesitan ser cocinados; son ligeros a la hora de ingerirlos, refrescantes y sobre todo, muy sanos. Podemos concluir que son nuestro mejor aliado en medio del cansancio que suscitan las altas temperaturas y la modorra que puede provocar la digestión de comidas copiosas en tiempos así.

 

Si quieres comprar encurtidos de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?

Y si además de las aceitunas, también te gustan los encurtidos variados como las guindillas, las piparras o las berenjenas… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X
🎁 REGALO DE BIENVENIDA: ¡Consigue tu bote de aceitunas gratis al suscribirte!
¿Nuevo/a en la tienda? ¡Bienvenido/a!Suscríbete ahora a nuestra Newsletter y consigue un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis! (Bote de aceitunas de 350gr. con tu pedido de +40€)
    ¡ME SUSCRIBO!