Propiedades medicinales de los altramuces

¿Qué propiedades medicinales poseen los altramuces?

Los altramuces son encurtidos de origen totalmente natural cuya conservación se puede realizar de forma completamente artesanal. Esto los aleja kilómetros de los alimentos industriales ultra-procesados y llenos de conservantes artificiales. Es debido a esto que se puede enumerar una serie de cualidades medicinales y positivas para la salud en los altramuces.

Y eso es justo lo que vamos a hacer en los siguientes párrafos, enumerar los beneficios concretos que conlleva para el cuerpo y la salud el consumo de altramuces. Un encurtido sano, delicioso y muy recomendable todas las épocas del año.

Propiedades medicinales de los altramuces

Los altramuces son unas legumbres principalmente conocidas por su alto aporte proteico. Es decir, los altramuces son un alimento con un elevado contenido en proteínas. Salen ganando por mucho en comparación con otras legumbres e incluso otros alimentos como el huevo. Y no es que sólo sea un alto contenido en proteínas el del altramuz, es que además son proteínas de calidad. Proteínas que no dificultan la digestión, que no generan gases y que no tienen toxinas naturales adicionales. Y sobre todo, estamos hablando de proteínas con alto contenido en fibra,  motivo por el cual no pesan en la digestión y de hecho, hasta la facilitan. Por lo tanto, los altramuces vienen muy bien para casos de estreñimiento o cuando se sufren dificultades para ir al baño. Y por supuesto también para aliviar las dificultades digestivas.

Otra propiedad interesante de los altramuces es su efecto saciante. Con una cantidad relativamente pequeña de altramuces, podemos calmar el hambre y la sensación de apetito. Esto los convierte en un recurso muy útil para hacer dieta, mucho mejor que otras opciones más pesadas y calóricas. Junto a esto se une su aporte nutricional completo: Hierro, magnesio, fósforo, calcio… Esta es sólo una pequeña parte de la lista de nutrientes que aportan los altramuces. Así se constata que sus propiedades saciantes no son un espejismo para el estómago. Los altramuces llevan consigo un aporte nutricional rotundo que puede competir incluso con el de la carne o el pescado. Por si esto fuera poco, las pocas grasas que tienen los altramuces son grasas insaturadas, las contrarias a las saturadas. Por lo cual, tienen un nivel excepcionalmente bajo de calorías. Como podemos ver, los altramuces son todo ventajas a la hora de hacer dieta y sobre todo, combatir el colesterol.

El altramuz es una legumbre muy baja en índices de glucosa. La elevada presencia de lupanina le permite disminuir la absorción de azúcar de la sangre, lo que convierte al altramuz en un alimento apto para personas diabéticas. Dado que también posee arginina, los altramuces también son beneficiosos para las personas con híper-tensión. Esto se debe a que la aginina es un aminoácido con efecto vasodilatador, lo cual facilita la circulación de la sangre por el torrente sanguíneo. Y siguiendo con los beneficios de su ingesta, por la carencia de gluten los altramuces también son aptos para personas celíacas.

Los altramuces también poseen propiedades anti-oxidantes para el cuerpo. Esto quiere decir que un consumo recurrente de altramuces evita la formación y enquistamiento de grasas y ayuda a un funcionamiento fluido de las funciones del cuerpo. Por lo tanto, los beneficios de comer altramuces para la salud no son sólo digestivos o dietéticos, sino generales.

Pero es que también resulta que los altramuces son especialmente buenos para la vista. Y esto, lejos de ser una leyenda exagerada como la de las zanahorias, está completamente fundamentado. Componentes del altramuz como la luteína no solo potencian la capacidad de la vista, sino que también protegen los ojos. Protección tanto para el desgaste del día a día como a largo plazo contra enfermedades como las cataratas.

Como ya hemos mencionado antes, los altramuces poseen un elevado contenido de calcio y fósforo, junto con otros nutrientes. Pero es la presencia de estos en específico lo que hace que los altramuces sean un alimento que fortalece los huesos y los dientes.

 

Conclusiones finales

Viendo todas las cualidades que hemos enumerado, podemos resumir las cualidades de los altramuces en los siguientes puntos: Aporte de elementos beneficiosos,  mejora de las funciones corporales y adaptación a los problemas alimenticios. Es por esto que los altramuces, a pesar de estar infra-valorados, son una excelente herramienta para hacer dieta y llevar una vida sana.

 

Si quieres comprar altramuces de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan los altramuces y los encurtidos?

Y si además de los altramuces, también te gustan los encurtidos variados como los pepinillos, las berenjenas o las piparras… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X