Recetas con cebollas y cebolletas

¿Qué recetas con cebollas y cebolletas tengo a mi alcance para realizar?

Las cebollas y, en menor grado las cebolletas, son un ingrediente clave en la cocina de nuestro país. Muchos no conciben recetas como la tortilla de patatas sin un toque de cebolla. Pero cebollas y cebolletas tienen mucho recorrido más allá de la cocina tradicional. Son un ingrediente bisagra que sirve tanto para lo artesanal como para lo moderno. Para las carnes y los pescados. Para las parrilladas y las ensaladas.

Y como es lógico, vamos a enumerar aquí unas cuantas opciones de esas maravillosas recetas que se pueden hacer con cebollas y cebolletas. Recetas variadas y diversas en las que estos ingredientes son el equivalente de la cereza que corona el pastel.

 

Recetas con cebollas y cebolletas

Solomillo a la plancha con cebolleta

Ingredientes:

Solomillo de cerdo, cebolletas, orégano, aceite, sal.

Elaboración:

Damos comienzo cortando el solomillo en varias rodajas, preferiblemente gruesas. Tras esto partimos la cebolleta en taquitos o rodajas, como prefiramos. Ponemos el aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolleta. Cuando esté en su punto, la ponemos en un plato y la reservamos. Volvemos al solomillo, el cual cocinamos vuelta y vuelta a la plancha. Cuando estén listas emplatamos las rodajas y sazonamos con un chorro de aceite de oliva y unas escamas de sal. Seguidamente colocamos los trozos de cebolleta sofrita alrededor de las rodajas de solomillo. Espolvoreamos un par de pizcas de orégano sobre los ingredientes y el plato ya estará listo para ser servido.

 

Quiche de bacalao con cebolla y piñones

Ingredientes:

Masa de hojaldre, bacalao, huevos, cebolla confitada, piñones, nata de cocina, ajo, perejil, sal.

Elaboración:

Partimos los huevos en un bol grande y les añadimos un poco de sal y un chorro de la nata de cocina. Picamos fino los dientes de ajo y los añadimos también al bol. Seguidamente añadimos la cebolla en rodajas y el bacalao tras cortarlo en taquitos muy pequeños. Sazonamos la mezcla de ingredientes con perejil y removemos a conciencia. Cuando la mezcla sea bastante uniforme, apartamos el bol.

Cogemos la masa de hojaldre y la ponemos en un molde. Hacemos pequeños agujeros en su superficie (usando un tenedor, por ejemplo). Precalentamos el horno a 200 grados y metemos la masa de hojaldre en él por un cuarto de hora. Pasado el tiempo la sacamos y, tras un enfriamiento de cinco minutos, vertemos sobre la masa de hojaldre el contenido del bol. Volvemos a introducirlo todo en el horno y calentamos durante unos treinta y cinco minutos. Cuando empiece a dorarse la superficie del quiche lo sacamos del horno, espolvoreamos por encima los piñones y dejamos enfriar por cinco o diez minutos. Tras esto, el quiche estará listo para ser degustado.

 

Salsa de tomate con cebolleta y romero

Ingredientes:

Tomate rojo, cebolletas, aceite de oliva virgen, romero picado, pimentón dulce, pimienta negra, sal.

Elaboración:

Empezamos lavando los tomates. Tras esto, los picamos muy, muy fino, prácticamente hasta el punto de triturarlos. Seguidamente lavamos las cebolletas y después de escurrirlas, las cortamos en finas rodajas. Proseguimos colocando el tomate picado en un cuenco y condimentándolo con el aceite de oliva virgen. Tras esto añadimos la pimienta, el romero, el pimentón y condimentamos con una abundante pizca de sal. Removemos bien para que todo quede bien mezclado y tapamos el cuenco, preferiblemente con una capa de papel film. Metemos el cuenco en la nevera y tras un periodo de diez a doce horas, la salsa estará lista para ser utilizada.

 

Bocadito de lomo con cebolla y queso

Ingredientes:

Panecillos, lomo adobado, cebolla, queso en lonchas, aceite de oliva virgen, sal.

Elaboración:

Comenzamos pelando la cebolla, lavándola y cortándola en rodajas. Una vez que esto esté, ponemos el aceite de oliva en la sartén y ponemos esta al fuego. Freímos vuelta y vuelta en ella el lomo adobado tras espolvorear sobre este una pequeña pizca de sal. Cuando la carne esté en su punto, la sacamos del aceite y le escurrimos el exceso de este. Tras esto abrimos el panecillo, colocamos una base con las cebollas en rodajas y sobre estas ponemos el lomo adobado. Colocamos una loncha de queso encima del lomo, intentando hacerlo cuando aún esté caliente para que comience a fundirse. Metemos el bocadito en el horno y lo horneamos por cuatro minutos a 160 grados. Lo sacamos pasado ese tiempo, rociamos un pequeño chorro de aceite sobre este y ya estará listo para ser servido.

 

Si quieres comprar encurtidos de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan las cebollas y los encurtidos?

Y si además de las cebollas y las cebolletas también te gustan los encurtidos variados como las berenjenas, las olivas o las alcaparras… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X
🎁 REGALO DE BIENVENIDA EN TU PRIMERA COMPRA
¿Nuevo/a en la tienda? Suscríbete ahora y un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis en tu primer pedido!
(Bote de aceitunas de 350gr.)
    ¡ME SUSCRIBO!