Guindillas en Vinagre

Guindillas en Vinagre.

Encurtido de guindillas o piparras

Las guindillas en vinagre, son un encurtido irresistible para los verdaderos amantes del sabor picante. El encurtido de guindillas es el arte de conservar estos pimientos picantes y mantenerlos crujientes en sus frascos adornados. Los métodos de encurtido se pueden utilizar para casi cualquier tipo de chile, desde carne fina hasta gruesa. El encurtido ha sido una técnica tradicional para preservar los alimentos utilizando las propiedades ácidas para hacerlos resistentes a los efectos malignos de las bacterias.

El encurtido de las guindillas o piparras, se hace generalmente porque la gente quiere conservarlas en su forma original. A diferencia de los métodos de secado o congelación, el encurtido utiliza sal y vinagre, y puede requerir unos pocos pasos detallados desde el principio.

No hay ningún método particular para aceptar el encurtido para las soluciones líquidas. Sin embargo, cuando se hace correctamente, todavía se puede saborear la frescura y la suave textura de los chiles, ¡incluso después de un año!
Escogiendo guindillas. Aunque cualquier tipo de guindilla son ideales para el encurtido, obviamente no incluye los dañados porque pueden deteriorar los otros durante el proceso de encurtido. Si desea hacer guindillas encurtidas rebanadas, es posible que necesite usar un procesador de alimentos para cortarlos o usar un cuchillo esterilizado limpio para picarlos.

¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos picantes?

Visita nuestro catálogo online con todos nuestros productos picantes aqui. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRA GAMA DE PRODUCTOS PICANTES!

 

guindillas picantespiparras encurtidas

 

Tipos de guindillas picantes

Aunque parezca mentira, existen varios tipos de guindillas picantes, que se agrupan bajo el nombre de pimientos picantes. Algunos de los tipos de pimientos picantes son varias veces más picantes que las típicas piparras o los pimientos jalapeños de uso común, ligeramente picantes.

Los pimientos son especias de colores variados y vegetales, que pertenecen a la familia de las Solanáceas. Ya sea que se refiera al pimiento morrón dulce o al pimiento más picante del mundo, se clasifican bajo el mismo género Capsicum. Después de la sal, el pimiento es el segundo ingrediente principal de condimentos en el mundo. Los encontrará en un lugar específico en cada cocina tradicional. Basado en la intensidad del calor, los pimientos se diferencian en dulces, ligeramente picantes o picantes. Además, se identifican diferentes tipos de pimientos picantes con referencia a su picor, lo cual discutiremos en este artículo.

Excepto los pimientos cereza y los pimientos morrones, las otras variedades de pimientos tienen algo en común, es decir, un aumento del picor, que se debe a la presencia de productos químicos llamados capsaicinoides. El picante se mide por medio del Índice Scoville Heat desarrollado por Wilbur Scoville, un químico americano en 1912. La escala va desde cero en la parte inferior hasta aproximadamente 1.000.000 en la parte superior. Los tipos de pimientos dulces caen en el rango de 0-500 y ocupan la parte inferior de la escala.




La Piparra

La piparra es una guindilla de carne tierna y piel fina, de pequeña longitud, entre 5 y 12 centímetros, y con un pedúnculo o rabo estrecho y alargado. Su forma es estrecha, alargada y lisa, con sección redonda. La coloración es verde amarillenta, uniforme en toda la guindilla, y con un ligero brillo. Encurtiéndolas se puede aprovechar la última cosecha que brinda la planta, más picante y con mayor número de semillas.

Pimiento Jalapeño

Popularmente usados por los americanos, los pimientos jalapeños son de 2-3 pulgadas de largo, verdes en la etapa inmadura y se tornan rojos en la madurez. Usted encontrará esta variedad de pimiento incluida en ambos tipos de pimiento ligeramente picante y picante. La unidad de calor de este pimiento varía de 2000-8000, dependiendo de las condiciones de crecimiento, la etapa de cosecha y el modo de preparación.

Chile Serrano

Similar a los chiles jalapeños en apariencia, los chiles serranos son mucho más picantes que los tipos de jalapeños. Son verdes en la etapa inmadura, que luego se tornan amarillas, anaranjadas, marrones o rojas en la etapa de maduración. El pimiento serrano tiene un índice de calor de alrededor de 10.000-25.000 y se consume principalmente crudo o en forma de condimentos mixtos.

Pimienta de Cayena

La calificación de Scoville para este chile es de 60.000, que es aproximadamente 10 veces la de los chiles jalapeños. Mide 1 ¼ pulgada de diámetro y 6 pulgadas de longitud. Comida cruda o seca, o añadida en salsas, ensaladas y encurtidos, los beneficios para la salud de la pimienta de cayena son muy apreciados en la ciencia médica.

Chili de Pimiento de Árbol

Popularmente utilizado en la cocina mexicana, el chile de árbol es una especie de pimiento picante de color rojo brillante, delgado y largo (de aproximadamente 2 a 3 pulgadas de largo). Este pimiento picante tiene una clasificación de 50,000-65,000 en la escala de calor de Scoville y se usa en salsa, salsa, salteado y muchas otras recetas. El chile de árbol se puede encontrar fresco, seco o en polvo en las tiendas de comestibles.

Pimienta Scotch Bonnet

Los pimientos escoceses del sombrero ocupan las primeras posiciones en la escala de calor de Scoville. Su valor picante se sitúa entre 100.000 y 350.000. Los pimientos del sombrero escocés son similares a los cultivares de chile habanero, excepto que son un poco más pequeños, de tamaño y sabor terroso. Los pimientos verdes inmaduros maduran hasta convertirse en pimientos de color naranja o rojo escarlata. Se utilizan para cocinar carne, salsas picantes y otras recetas que requieren pimientos picantes.

Chile Habanero

Incluido en la lista de los mejores pimientos picantes, la intensidad de las especias del chile habanero es evidente a partir de su clasificación térmica, que oscila entre 325.000 y 570.000. El chile habanero verde es inmaduro, mientras que el rojo indica que está maduro. Mide alrededor de 0.8-2.4 de longitud y es comúnmente agregado en recetas de comida picante y salsas. El chile habanero es erróneamente considerado como la especie más picante del mundo.

 

Aspectos a tener en cuenta para hacer piparras encurtidas en vinagre




Si quieres hacer pimientos picantes en vinagre, estos son los elementos y factores fundamentales para que tengas en cuenta, para conservar guindillas y otros pimientos picantes en tarros y frascos, que podrás consumir con posterioridad con una gran vida útil cuando lo desees.

El vinagre

Puede utilizar cualquier tipo de vinagre, desde el Sarsens hasta el vinagre de malta que se puede encontrar en un supermercado. Asegúrese de que el vinagre contenga al menos un 5% de ácido. Por lo tanto, compruebe la etiqueta antes de comprar una. Si desea añadir algo de aroma a guindillas encurtidas, intente añadir hierbas en el vinagre.

Sal de encurtir VS sal de mesa

La sal de encurtir es diferente de la sal de mesa. A diferencia de la sal de mesa, la sal de encurtir es sal de grano fino y se fabrica especialmente sin propiedades yodadas. De esta manera, cuando las piparras se procesan durante el encurtido, la sal no crea grumos. Además, la sal yodada puede afectar al sabor de los encurtidos y dejar un sabor amargo en el postgusto.

Los frascos

Lo ideal es que los chiles para encurtidos se almacenen mejor en frascos de vidrio con tapa. Es mejor usar frascos nuevos. Para conservar mejor las piparras, es necesario limpiar los tarros y esterilizarlos sumergiéndolos en agua hirviendo. Lo mismo sucede con las tapas. Sumergir la tapa durante unos minutos en un recipiente con agua hirviendo. Si el fabricante tiene instrucciones particulares sobre cómo esterilizar el frasco, debe seguirlas.

Suave o crujiente

Si desea que sus encurtidos sean suaves, entonces debe poner las guindillas en una mezcla hervida a mitad de camino. Por otro lado, si le gustan las piparras de textura crujiente, debe poner los chiles en la sartén después de que el líquido esté completamente hervido.

 

Video: Como encurtir guindillas en Casa

Si quieres encurtir guindillas en casa tu mismo/a, en este video tienes todo lo que necesitas. La piparra encurtida, es un acompañamiento perfecto para ensaladas y otros platos, así como un aperitivo ideal para tus invitados en cualquier ocasión (siempre y cuando les guste el picante, claro)




Como hacer guindillas encurtidas

A continuación, te mostramos dos métodos para hacer guindillas encurtidas: guindillas en vinagre y guindillas en salmuera.

Encurtido básico parte 1
Después de recoger las guindillas, lávelos bien con agua salada. Dejar las guindillas a un lado y calentar un litro de vino blanco y añadir 5 cucharadas de vinagre de sidra. Puede añadir 3 cucharaditas de azúcar hasta que se disuelva. Esperar a que hierva la mezcla. Mientras tanto, puede hacer un pequeño agujero en cada piparra pinchando la punta con una aguja esterilizada. Añadir unas hojas de laurel en el agua hirviendo y girar la estufa. Añada las guindillas y mézclelas un rato antes de verterlos en frascos pequeños. No selle los frascos antes de que se enfríen. Una vez que estén frías, selle la tapa y colóquelas en el refrigerador. Déjelo allí durante al menos 2 semanas antes de consumirlo.

Encurtido básico parte 2
Otra manera de hacer encurtidos crujientes de las guindillas es dejarlos en una salmuera con agua y sal durante una noche. Al día siguiente, enjuague las guindillas y haga pequeños agujeros en la punta de cada piparra. Mientras tanto, puede hervir 3 tazas de vinagre y 3 tazas de agua y añadir 3 cucharaditas llenas de sal para encurtir.

Ponga los chiles dentro de un frasco hasta que estén casi llenos y deje un espacio de 1.5 pulgadas de la tapa. Verter la mezcla hirviendo y dejarla enfriar un rato. Retire las burbujas si las hay y guárdelas en el refrigerador durante al menos 2 semanas antes de consumirlas.

Los dos pasos básicos son casi los mismos, pero utiliza un tipo diferente de mezcla líquida. Así, usted puede elegir cualquier ingrediente disponible en su cocina.
Los frascos sellados.

Una vez que haya sellado todos los tarros, sumérjalos en agua hirviendo durante al menos 15 minutos. Este truco previene que cualquier bacteria que pueda tener “arrastrarse” dentro del frasco. Asegúrese de que el agua esté hirviendo antes de meter los tarros en el interior. Bañe bien cada frasco para que la probabilidad de que las bacterias crezcan sea cero.




 


¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo online con todos nuestros productos aqui. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Guindillas en Vinagre
Author Rating
51star1star1star1star1star
WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp