AJOS ENCURTIDOS | Refuerza tu Sitema Inmune

AJOS ENCURTIDOS

¿Qué son los ajos encurtidos y cómo podemos disfrutarlos?

 

Está constatado que una tierra como la nuestra tiene la capacidad de producir frutos de excelente calidad de prácticamente todos los sabores y características posibles, y si existe alguna excepción a este principio desde luego que los ajos no lo son. Y como productos autóctonos que son sacados directamente de nuestro suelo, las formas de mantenerlos perfectamente conservados para que lleguen a nuestros platos en óptimas condiciones son variadas, siendo la encurtirlos prácticamente el más popular método de conservación.

Encurtir los ajos consiste en sumergirlos en un recipiente de agua con una altísima concentración de sal para que la acidez y los microorganismos de esta solución conserven el alimento en cuestión, en este caso los ajos, muy a largo plazo. El agua marinada con sal también suele ir acompañada de elementos como el vinagre y hierbas como la canela o la pimienta que potencien el efecto de conservación de nuestros ajos.

CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE ACEITUNAS Y ENCURTIDOS

AJOS PROCEDENTE DE ASIA ALIÑADOS CON NUESTRA SALSA DE ACEITE Y ESPECIAS

Cualidades de los ajos encurtidos

Los ajos encurtidos siempre tendrán un toque más natural y fresco que los distribuidos a granel o conservados a través de otros procesos, pues el encurtido es un procedimiento totalmente privado de químicos y donde el cien por cien de los productos son completamente naturales, y por ende sanos y saludables. Antes de encurtir los ajos, estos deben ser sometidos a un proceso de suavizado también llamado blanqueo, ya que son unas hortalizas con un sabor y olor muy potentes que de ser conservados así, la acidez del encurtido no hará si no potenciar aún más de lo que ya lo están estas cualidades, provocando en los ajos un exceso de acidez que los hará incomibles y será imposible de remediar. El proceso de blanqueado de los ajos es sumamente sencillo, y consiste en llenar un pequeño o mediano recipiente de agua con sal en pequeña medida y calentarla hasta la ebullición. Una vez llegados a ese punto, deberemos introducir los ajos y mantenerlos en el agua en ebullición por unos cuatro minutos y retirar tras este periodo. Con esto habremos suavizado el fuerte aroma y sabor de los ajos y ya estarán listos para encurtir.

COMPRA AQUI  NUESTROS AJOS ENCURTIDOS

Receta para Hacer Ajos Aliñados: Como Preparar Ajos Encurtidos




Para encurtir los ajos precisamos de un recipiente de gran tamaño que podamos cerrar herméticamente. Una vez hayamos preparado en él la mezcla básica de agua y sal y la hayamos marinado con vinagre o cualquier otro producto que consideremos oportuno, introduciremos los ajos blanqueados una vez hayan regresado por completo a la temperatura ambiente. Tras dejar pasar un día, los ajos ya estarán en condiciones de ser consumidos, aunque puedan ser conservados de esta forma por incluso meses. Si el ajo es de buena calidad, pudiendo contar incluso con denominación de origen, su conservación se producirá mejor que si se trata de ajos más comunes o con algún defecto en su germinación. Cabe destacar que muchos profesionales de la cocina recomiendan pelar los ajos por completo antes de someterlos al encurtido, tanto la piel principal como la más fina y secundaria.

COMPRA AQUI NUESTROS AJOS ENCURTIDOS

 

Receta de ajos marinados o ajos encurtidos

El encurtidos de ajo es muy fácil de crear, y en este video puedes descubrir como hacerlo tu mismo/a paso a paso.

Ajos encurtidos Crujientes y Ajos en Aceite

Algunas modalidades del encurtido de ajos, que por ejemplo son bastante populares en algunas regiones de Latinoamérica, se realizan con en uso de azúcar como condimento secundario para obtener una versión más suave y balanceada del sabor final del proceso de encurtido. También tenemos como proceso alternativo el de los ajos en aceite, consistiendo esto en la misma modalidad de encurtido relatada anteriormente pero cambiando el agua con sal por aceite ligeramente caliente sazonado con laurel y pimienta o cualquier otro tipo de complemento saborizante. Este procedimiento confiere a los ajos un sabor más característico y particular que el encurtido tradicional, aunque se sigue tratando de un método completamente natural y el hecho de que el ingrediente principal sea el aceite le proporciona a los ajos una durabilidad y una conservación superior.

Y como siempre que se hacen las cosas desde casa, cada uno tiene la responsabilidad de elegir el método y el encurtido de ajos que mejor se adecúe a sus circunstancias, y eligiendo si queremos que predomine la conservación de los ajos a largo plazo o la alteración mínima posible de su sabor para unos ajos que vayan a ser usados en un plazo de tiempo más corto. 

COMPRA AQUÍ NUESTROS AJOS ENCURTIDOS

Beneficios para la salud de los encurtidos de ajo




El ajo encurtido es más que una delicia culinaria. Puede que sea la nueva “manzana al día” la que mantenga alejado al médico!

El ajo es un poderoso antioxidante con propiedades microbianas, antivirales y antibióticas. Para los resfriados y la gripe, también proporciona un efecto descongestionante, fuente de vitamina C, y enzimas y minerales que ayudan a aumentar la inmunidad. Algunos expertos recomiendan un clavo o dos cada 3 ó 4 horas para eliminar por completo el virus de la gripe.

¿Qué beneficios tiene comer ajos encurtidos?

Junto con este beneficio, comer ajo encurtido NO le da al consumidor ni aliento inmediato de ajo ni olor secundario de ajo horas después, mientras que cocinar ajo fresco o seco da ambos tipos de olor. El ácido en el vinagre neutraliza la Alliinasa y descompone lentamente el resto de los dientes en compuestos solubles en agua sin olor que circulan por el torrente sanguíneo, principalmente S-alil cisteína (SAC), el ingrediente activo de la marca Kyolic del extracto de ajo añejo. Kyolic ha demostrado en muchos estudios que el SAC reduce el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar e inhibe la agregación plaquetaria también. Mientras que el SAC tiene algunas propiedades antitumorales, los sulfuros olorosos que circulan en el sistema linfático tienen mayores propiedades anti-cáncer. Lo maravilloso es que cuanto más tiempo se deja el ajo en el vinagre, más SAC se forma – por más de 4 años – simplemente mejora con la edad – ¡hasta unos 5 años! Hay tanto SAC en el vinagre como en el ajo. Cultivar y encurtir su propio ajo es una manera excelente y económica de disfrutar de un excelente sabor y obtener algunos beneficios para la salud también.

COMPRA AQUI NUESTROS DELICIOSOS AJOS ENCURTIDOS

 

Beneficios médicos de comer ajo contra la gripe, virus y bactérias

COMPRA AQUI NUESTROS AJOS ENCURTIDOS

 

Comprar Ajos Encurtidos Online

Si no quieres ese desagradable mal aliento después de comer ajo crudo, y tampoco tienes tiempo para hacerlos tu mismo/a en casa, ¡te animamos a comprar nuestros deliciosos ajos deliciosos encurtidos (y tenerloes en tu casa en 24/48h)!

Puedes comprar tus ajos encurtidos directamente aqui:

 

 

También puedes comprar a granel nuestros deliciosos ajos encurtidos y otros productos sorprendentes aqui: CATÁLOGO DE PRODUCTOS

 

 

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp