¿ Engordan los altramuces ?

¿Podemos engordar por el consumo de altramuces?

Uno de los motivos de la popularidad del consumo de algunos productos encurtidos es la fama de alimentos poco o nada peligrosos para la salud que tienen, especialmente los vegetales. Es por ello que tanto deportistas que pretenden mantener la línea como gente que intenta adelgazar recurren a ellos, por su gran cantidad de aportes acompañados por las casi nulas contra-indicaciones. De estos atributos y buena fama gozan especialmente los altramuces, que son considerados un alimento con un enorme aporte nutritivo y muy útil para una dieta sana. No obstante todos sabemos que incluso algo muy sano consumido en exceso puede tener efectos negativos, así que preguntarse si un alto y prolongado consumo de altramuces puede hacernos engordar no es algo descabellado.

Los beneficios que los altramuces tienen para la salud son absolutamente innegables y así lo corroboran una gran cantidad de expertos. Muchos nutricionistas valoran los altramuces como un alimento muy completo y muy apto para ayudar a llevar una vida sana. Son de gran ayuda para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón y mejorar su funcionamiento. Los altramuces además son una legumbre rica en proteínas, dos razones por las que muchos deportistas los incorporan en sus dietas especializadas. Como poseen un índice glucémico especialmente bajo su ingesta no está contra-indicada para las personas con diabetes, de hecho el consumo de altramuces es especialmente recomendable para ellas. Los altos índices de hierro de los altramuces ayudan tanto a prevenir la anemia como a recuperarse de ella a las personas que la tengan. Y esta es tan solo una pequeña parte de las cualidades por las que tanta gente confía en los altramuces.

 

 Entonces… ¿Los altramuces engordan?

A pesar de todo lo dicho antes, que un alimento sea bueno o beneficioso en determinados aspectos no implica necesaria y específicamente que no pueda engordar. No obstante, la verdad es que los altramuces son de las legumbres con menor contenido en grasa. Como sabemos, las grasas son el elemento alimenticio que más provoca gordura y obesidad, y diversos análisis y estudios concluyen que estas apenas están presentes en los altramuces. De hecho, las pocas grasas que se encuentran en los altramuces son de hecho beneficiosas para nuestro organismo. Son las llamadas grasas instauradas, como por ejemplo la Omega-3, que ayudan en el correcto funcionamiento de diferentes aspectos del organismo, al contrario que otro tipo de grasas como las grasas saturadas, que son las más perjudiciales para la salud.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta para valorar si los altramuces engordan es el de las calorías. Cuantas más calorías tiene un alimento más gordura produce el abuso de este, y en este aspecto los altramuces tienen un índice calórico de aproximadamente una caloría por gramo. En términos nutricionales, esta cantidad es ínfima y por ende no representa ninguna amenaza para la salud en este aspecto. Para ingerir una cantidad de grasa de altramuces perjudicial para nuestra salud tendríamos que comer una cantidad de altramuces tan descomunal que su poder saciante hace esto virtualmente imposible.

Los altramuces poseen también un alto contenido en fibra, de modo que ayudan al correcto funcionamiento del tracto intestinal y por ende a una correcta evacuación de lo que nuestro cuerpo no necesita. Además tienen propiedades saciantes, lo cual significa que una pequeña ingesta de altramuces ayuda a acabar con la sensación de hambre evitando que nos lancemos a comer otro tipo de tentempiés más perjudiciales para la línea.

Con todo esto sobre la mesa, podemos finalmente concluir con seguridad rotunda que los altramuces no engordan en absoluto. Y que no solo no engordan debido a su bajo contenido en grasas y productos engordantes, sino que los altramuces son buenos para adelgazar porque poseen cualidades inherentes que ayudan a bajar de peso. Una razón más para disfrutar de este magnífico producto con la completa seguridad de que no notaremos nuestra debilidad por ellos en las cartucheras.

 

Si quieres comprar altramuces de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.

 


 

¿Te gustan los altramuces y los encurtidos?

Y si además de los altramuces, también te gustan los encurtidos variados como las aceitunas, los tomates secos o las alcaparras… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp