Recetas con altramuces

¿Cuáles son las mejores recetas con altramuces que tenemos a nuestra disposición?

Hay quien dice que son el complemento perfecto a una buena cerveza fría. También habrá muchos que pongan en este lugar a las aceitunas, pero no se puede negar que los altramuces se han convertido en una tapa original y sensacional con la que disfrutar de una buena terraza o de la barra de nuestro bar favorito.

Los altramuces pueden parecer un alimento sencillo, pero lo cierto es que dan para mucho. De hecho, incluso se pueden elaborar recetas con ellos. Y de eso precisamente es de lo que vamos a hablar en esta entrada, de las mejores y más asequibles recetas que podemos elaborar con altramuces en la comodidad de nuestro hogar.

¡Así que, hechas las presentaciones, veamos qué recetas caseras podemos elaborar para sacarle el máximo partido a nuestros altramuces!

Recetas de cocina con altramuces

Hummus de altramuces

Ingredientes: Altramuces, yogurt, aceite de oliva, tahini, limón, pimienta negra, diente de ajo, comino, agua y sal.

Preparación: Ponemos los altramuces en remojo con agua a temperatura ambiente durante veinticuatro horas. Tras esto, los echamos a una olla en la que con un poco más de agua los herviremos a fuego suave durante una hora. Tras la cocción, los refrescamos con agua fría y los ponemos en un recipiente con agua salada durante cinco o seis días para quitarles su amargor natural. Si hemos comprado altramuces en conserva podemos saltarnos estos pasos.

Pasado ese plazo, escurrimos y pelamos los altramuces hasta obtener cuatrocientos cincuenta gramos de altramuces pelados. A continuación, los metemos en una batidora junto con el yogurt, el diente de ajo, el tahini, el limón exprimido, el comino, la pimienta y la sal. Batimos hasta obtener una masa homogénea. Podemos añadirle agua para hacer la masa más cremosa. Cuando esté a nuestro gusto, ponemos el hummus en un plato o un cuenco y servimos a temperatura ambiente.

Croquetas de altramuces

Ingredientes: Altramuces, harina, setas, pan duro, leche, huevos, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.

Preparación: Se pone en un bol el pan duro y se hace migas. Tras esto, se remojan las migas con la leche.

Tras reducir los altramuces y las setas a puré, con la ayuda de una batidora, se le añaden junto con el huevo batido al pan con leche y se forma una masa con todos los ingredientes. Cuando la mezcla esté realizada, se le agrega harina para espesarla.

Se hacen bolas con la masa y se sofríen con aceite a la sartén. Hay quien las hornea para evitar que queden aceitosas, pero esto también se puede hacer con papel absorbente. Las emplatamos y sazonamos con sal, pimienta y perejil al gusto antes de servirlas.

Altramuces salteados

Ingredientes: Cien gramos de altramuces, ajo picado, aceite de oliva, mostaza, jengibre, zumo de limón, salsa de soja y perejil.

Preparación: Tras lavar los altramuces, se pone aceite de oliva en una sartén y se saltean los altramuces a fuego máximo junto con el jengibre y el ajo picado por unos cinco minutos.

En un recipiente aparte, se mezclan la mostaza y la salsa de soja y se riega dicha mezcla con el zumo de limón. Se bate todo bien hasta que se homogenice la mezcla. La añadimos al salteado cuando le falten unos dos minutos. Pasado ese tiempo, se retiran los alimentos de la sartén y se aliñan con perejil.

Podemos añadir una pizca más de zumo de limón sobre el resultado final antes de servirlo.

Mayonesa vegana de altramuces

Ingredientes: Altramuces pelados, ajo, mostaza, zumo de limón, pimentón, aceite, sal y leche de avena.

Preparación: Introducimos los altramuces pelados en una batidora junto con el ajo, la mostaza el pimentón y la sal. Lo batimos todo y vamos añadiendo leche de avena para homogeneizar la mezcla. Es importante añadirla con cuidado para no pasarnos y que la mayonesa no quede demasiado líquida. Sazonamos con chorros de aceite y seguimos mezclando para darle textura.

Cuando todo esté en su punto, obtendremos un producto final por lo general más poroso que la clásica mayonesa de huevo y que deberemos servir frío.

Recomendaciones finales para las recetas con altramuces

Es muy importante recordar a la hora de cocinar altramuces que estos son frutos con un gran amargor natural, por lo que es vital emplear los procesos adecuados para limpiar y rebajar los altramuces y que no nos estropeen la receta.

También es recomendable no quedarse sólo en las recetas tradicionales y experimentar un poco para crear nuestras propias recetas, innovando y así ampliando las posibilidades de estos geniales ingredientes.

A continuación, un vídeo que ahonda más en la preparación de altramuces para recetas caseras:

Si quieres comprar altramuces de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan los altramuces y los encurtidos?

Y si además de los altramuces, también te gustan los encurtidos variados como las guindillas, las olivas o los pepinillos… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X
🎁 REGALO DE BIENVENIDA: ¡Consigue tu bote de aceitunas gratis al suscribirte!
¿Nuevo/a en la tienda? ¡Bienvenido/a! Suscríbete ahora a nuestra Newsletter y consigue un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis! (Bote de aceitunas de 350gr. con tu pedido de +40€)
    ¡ME SUSCRIBO!