Encurtidos que no engordan

¿Cuáles de los encurtidos más populares son los que no engordan?

Uno de los motivos por los que mucha gente se inicia en el consumo de encurtidos, aparte por supuesto de por su especial, único y auténtico sabor, es porque representan un estilo alimenticio sano y saludable. Al fin y al cabo, la enorme mayoría de alimentos encurtidos no dejan de ser vegetales y verduras: Los pimientos, las aceitunas, las alcaparras y demás…

No obstante, los procesos de encurtido basados en ingredientes como el aceite de oliva, la sal o incluso el vinagre en grandes cantidades pueden añadir calorías en su fase final a un alimento que ya puede ser calórico de por sí. Dilucidar cuales de los encurtidos más consumidos en la actualidad son los que menos engordan es el objetivo de este post. Así que, una vez establecidas las bases, vayamos ya de lleno al tema central.

¿Cuáles son los encurtidos que no engordan?

Antes de empezar a enumerar encurtidos concretos, hay que dejar una cosa en claro: Los encurtidos vegetales siempre son de por sí una opción alimenticia saludable. El mero hecho de comer encurtidos supone estarse alimentando de un producto natural muy beneficioso para nuestro organismo. No obstante, en todos los grupos hay clasificaciones y esta no es la excepción. Todos los alimentos tienen calorías y de lo que aquí se trata es de hacer una categorización en base a cuales de los encurtidos a nuestro alcance poseen la menor cantidad de calorías o que directamente, no engordan.

Un ejemplo de este tipo de encurtidos son los altramuces. Está plenamente demostrado que los altramuces carecen de la capacidad de engordar con su consumo, pues su índice de grasas y carbohidratos es realmente bajo. Por si fuera poco, los altramuces poseen altos índices de fibra, por lo que favorecen la evacuación intestinal y con ello la eliminación de residuos del cuerpo, lo que los hace una opción dietética digna de matrícula de honor.

Si queremos hablar de vegetales con bajos índices de grasas, no podemos obviar un alimento, si bien algo exótico, absolutamente eficaz: Las algas. Y es que dentro de las algas comestibles, una ración promedio de esta infrecuente verdura contiene menos de treinta calorías. En las mismas cantidades, otros aperitivos incluso dentro del mundo de los encurtidos pueden llegar a contener más de doscientas calorías. Sin ir más lejos, las raciones de algunas clases de aceitunas pueden tener cerca de las trescientas calorías. Ciertamente, la comparativa habla por sí sola.

En la misma línea, también se puede hablar de los pepinillos. Los pepinillos poseen un índice calórico realmente bajo, con menos de doce calorías por ración. A pesar de que la forma más habitual de encurtirlos es mediante la salmuera, la cantidad de sal que llega a acompañarlos no llega ni a la mitad del porcentaje de sal máximo que es aconsejable tomar. Aunque ciertamente la sal les añade calorías a los pepinillos, la diferencia es tan pequeña que a muchos no les compensa desalarlos y renunciar a una base fundamental de su conocido sabor.

Como curiosidad y contrapunto, existe un encurtido que parece tener fama de no engordar cuando en realidad es más calórico que su contraparte no encurtida: Los tomates deshidratados. Y no es una diferencia pequeña, precisamente. Mientras que cien gramos de tomate fresco poseen cerca de dieciocho calorías, la misma cantidad en tomates deshidratados poseen… ¡Más de doscientas! Esto se debe a que los azúcares presentes en el tomate se concentran mucho más tras su secado, de ahí esa enorme diferencia. Por eso conviene estar correctamente informado de las realidades de ciertos alimentos, para no llevarnos a engaño.

Entonces… ¿Esos son los encurtidos que no engordan?

Como se ha establecido al principio, en su justa medida todos los encurtidos son sanos e incorporables a una dieta de adelgazamiento si se consumen adecuadamente. No obstante, algunos encurtidos tienen menos calorías que otros y es importante tener nociones de esto para hacer dicha dieta más efectiva o simplemente marcarnos una rutina alimenticia más sana.

De hecho, algunos llegan a caer en la categoría de alimentos con calorías negativas. Es decir, alimentos en los que invertimos más energía en comerlos y digerirlos que la que estos nos aportan. Por lo tanto, con su consumo estaríamos de hecho perdiendo peso. Así de sanos pueden llegar a ser los encurtidos. Conocer más sobre estas maravillas naturales, es sin duda una tendida de mano a una vida y a una dieta plenamente sanas.

Si quieres comprar encurtidos de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan los encurtidos y las aceitunas?

Y si además de las aceitunas, también te gustan los encurtidos variados como los altramuces, las guindillas o las alcachofas… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X