RECETAS CON ALCACHOFAS EN CONSERVA

Las recetas con alcachofas en conserva han ido ganando fama debido a que se han vuelto uno de los alimentos principales para muchas personas. Es altamente usado debido a sus propiedades alimenticias y es un excelente acompañante para crear una variedad de platos que requieren de un toque vegetal.

Las alcachofas en conserva sirven como un excelente acompañante para una variedad de platos. Desde platos salteados hasta cocinadas en la plancha, las maneras de usar las alcachofas no tienen límite en la cocina.

 

Hoy te daremos un par de recetas que puedes hacer en la comodidad de tu casa con pocos ingredientes. Estas muy probablemente agradarán a las personas que disfruten del plato contigo y sin duda alguna te permitirán mejorar dentro de la cocina.

alcachofas gourmet

 

Alcachofas en conserva salteadas con atún

Para esta receta necesitaremos:

  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una cucharadita de sal.
  • Una lata de atún en conserva grande.
  • Alcachofas en conserva.

Lo primero que se tendrá que hacer es drenar el líquido del atún y las alcachofas. Se procede a cortar los corazones de las alcachofas por la mitad y se dejan a un lado para seguir con la preparación.

En un sartén se añade un poco del aceite de oliva para luego añadir los corazones de las alcachofas. Luego se coloca la sal para dejar que estos se cocinen por un par de minutos.

Añadimos el atún y lo combinamos con las alcachofas por varios minutos. Una vez que la comida este tomando un color dorado es momento de retirarlo y servirlo. Es importante mencionar que se pueden añadir ingredientes adicionales como ajo o alguna especia para dar un toque extra de sabor.

alcachofas gourmet rellenas de atún

 

 

Alcachofas en conserva salteadas con jamón

Para esta receta necesitaremos:

  • Alcachofas en conserva.
  • Dientes de ajo.
  • Jamón picado.
  • Aceite de oliva.

Primero tendremos que cortar los corazones de las alcachofas en cuatro trozos y en vez de botar todo el líquido del recipiente se deja un poco a un lado. Pasamos a calentar un poco de aceite en la sartén y colocamos los ajos a cocinarse a fuego lento.

Luego de un par de minutos añadimos el jamón para que se cocine con el ajo y agarre un poco de sabor. Si deseamos podemos añadir un poco de sal para dar un toque fuerte al sabor.

Cuando hayan pasado un par de minutos añadimos las alcachofas en conserva y dejamos que se cocinen por unos 3-5 minutos y estarán listos para servirse.

Alcachofas a la plancha

Para esta receta necesitaremos:

  • Zumo de limón.
  • Aceite de oliva.
  • Dientes de ajo.
  • Perejil picado.
  • Cebolla.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Alcachofas en conserva.

Lo primero que tendremos que hacer es cortar las alcachofas y dejar los corazones a un lado y botando todo el líquido de la conserva. Luego haremos el zumo de limón con un poco de agua fría.

Cuando las alcachofas estén listas las pasaremos a una olla donde colocaremos el zumo de limón y agua para poder sazonarlas con sal, pimienta o lo que queramos añadirle. En este punto tendremos que dejar que se cocinen hasta que el agua hierva y luego pasaremos a cocinar todo a fuego lento.

Una vez que estén suaves tendremos que quitarles el exceso de humedad. Cuando hagamos esto es necesario machacar el resto de los ingredientes (Ajo, cebolla, pimienta y perejil) y añadir un poco de sal y aceite a la mezcla para untarlo en las alcachofas. Con esto listo solo nos queda calentar en la plancha a máxima temperatura por un par de minutos mientras le damos vueltas a las alcachofas y todo listo para comer.

Estas son algunas recetas básicas. Sin embargo, puedes indagar un poco más y crear tus propias recetas con un poco de práctica para cocinar tus alcachofas. ¡Hasta la próxima!

 

 


 

En Aceitunas Lorente, tenemos la mejor selección de aceitunas y encurtidos del mercado. Productos 100% naturales con los mejores estándares de calidad. Envío en 48/72h a toda España

¿TE GUSTAN LAS ACEITUNAS Y LOS ENCURTIDOS?

¡VISITA NUESTRA GAMA DE PRODUCTOS!

 

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
🎁 REGALO DE BIENVENIDA: ¡Consigue tu bote de aceitunas gratis al suscribirte!
¿Nuevo/a en la tienda? ¡Bienvenido/a! Suscríbete ahora a nuestra Newsletter y consigue un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis! (Bote de aceitunas de 350gr. con tu pedido de +40€)
    ¡ME SUSCRIBO!