Cómo hacer cebollas en vinagre

Las cebollas en vinagre son un excelente encurtido para acompañar todo tipo de comidas, desde un simple arroz o alguna proteína.

Las cebollas es uno de los vegetales más usados hoy en día para cocinar y esto no es un secreto para nadie.

Sin embargo, variar de vez en cuando no está mal. Poder crear un encurtido con un par de cebollas es bastante sencillo y lo podemos usar como un acompañante para una gran variedad de comidas.

Hoy te contaremos cómo preparar cebollas en vinagrepara que puedas sorprender a todas las personas dando un toque adicional de sabor a tus comidas.

Ingredientes para preparar cebollas en vinagre

Lo mejor de esta receta es que los ingredientes que necesitamos son bastante comunes. No hace falta buscarlos en tiendas de delicatesen ya que con ir al mercado más cercano tendremos todo lo necesario.

  • Cebolla morada
  • Vinagre blanco
  • Una pizca de sal.
  • Una pizca de azúcar.
  • Ajo machacado.

Cabe destacar que estos ingredientes son para seguir nuestra receta. Las personas son libres de añadir otros elementos ya que hay variaciones de esta receta a las cuales le colocan un poco de vino o granadina. Incluso colocar un par de especias nunca está de más, pero todo dependerá del gusto de la persona.

VIdeo: Cebolletas en Vinagre

Paso a paso para la preparación

El paso a paso de esta receta es bastante sencillo y es una receta que incluso los menos aptos en la cocina pueden lograr en poco tiempo. Lo primero que tendremos que hacer es tener a la mano recipientes adecuados tanto para hervir como para cocinar nuestros ingredientes.

Lo primero que haremos es colocar cerca de medio litro de agua o un poco más según la cantidad de cebollas que haremos. Luego pasaremos a cortar las cebollas en rodajas que sean lo más finas posibles y las dejaremos a un lado.

Cuando el agua este hirviendo sacamos el recipiente de la cocina y lavamos nuestras cebollas con el agua hervida. Cuando hagamos esto tendremos que dejarlas reposar un par de minutos para que la textura de las cebollas sea agradable al tacto.

Al tener las cebollas listas para cocinar tendremos que utilizar una olla pequeña para añadir sal, vinagre y azúcar y dejar que se cocinen por un par de minutos. En este punto podemos añadir las especias adicionales para que se cocinen y creen una mezcla que luego juntaremos con las cebollas.

Cuando nuestra mezcla llegue a hervir un poco añadimos las cebollas picadas en rodajas finas. Lo ideal sería dejarlas cocinar por uno o dos minutos para que la mezcla se junte y las cebollas logren captar el sabor que esperamos.

El proceso más lento de todo será el reposo de las cebollas ya que tendremos que esperar por lo menos media hora antes de comerlas. Durante este tiempo es ideal hervir un poco más de agua puesto que la necesitaremos para el final de la receta.

Cuando las cebollas en vinagre hayan reposado tendremos que vaciar el líquido junto con las cebollas en un recipiente para guardarlas o bien comerlas al momento. Sin embargo, antes de hacer esto será importante cubrirlas con el agua que colocamos a hervir para darles un último reposo y guardarlas.


¿Te gustan las cebollas en vinagre y los encurtidos?

Y si además de cebollas en vinagre, también te gustan los encurtidos variados como las aceitunas, los tomates secos o las alcaparras… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X