APERITIVOS GOURMET

APERITIVOS GOURMET

¿Qué picoteos gourmet o delicatessen tenemos al alcance?

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, pero lo cierto es que algo hay. Y la mayoría de lo que hay se podría resumir en «Para gustos, colores». Si, cada uno tiene una visión propia y personal de lo que es una delicatessen, pero existen ciertos ingredientes y recetas que se han ganado una estancia perpetua dentro de la cocina gourmet, y tras ver estas variedades de recetas para un ligero picoteo delicatssen podremos entender mejor por qué.

Las recetas gourmet para picoteos y entrantes buscan ante todo crear combinaciones de sabores únicas y exquisitas en pequeñas dosis sin llegar a saturar el paladar del probador, por lo que no solo no importa que dichos sabores sean de una intensidad mayor a la comida común, sino que de hecho es de agradecer como en el caso de las croquetas de jamón ibérico, aperitivo cuyo éxito depende de ser preparado con el jamón ibérico de mayor calidad al alcance para que sea servido en caliente y de proporcionar un intenso sabor salado de delicatessen mediterránea. Otro gran ejemplo de sencilla comida gourmet lo tenemos en el canapé de salmón con aceituna negra o en la crema de boletus y trufa , un sorprendente aperitivo que prescinde de plato o palillo ya que se sirve en taza, lo que convierte a esta dulce delicatessen en una receta innovadora dentro de una sección ya innovadora de por sí.

Aperitivos de lujo y alta cocina

Como vemos la intensidad de sabores es una constante en la comida gourmet, de la misma forma que los olores más selectos y genuinos se dan en los perfumes más exclusivos. Y así como la intensidad, la originalidad es un elemento fundamental en los aperitivos gourmet, motivo por el cual aperitivos como los scones con olivas y alcaparras, la crema de champiñones con queso de cabra o saladitos de hojaldre con queso de cabra y manzana, recetas gourmet con elementos en común como el queso de cabra, un ingrediente versátil y original que tanto sirve para realzar el sabor de recetas dulces como para acompasar perfectamente entrantes delicatessen salados.

Porque lo cierto es que cuanto más sencilla sea la preparación de una receta gourmet para picoteo más posibilidades tendremos de contentar con ella, y por ello recetas como la tosta de queso azul y aguacate o las aceitunas rellenas de caviar son un buen recurso para los que se ven en la obligación de preparar algo a contra-reloj para sus invitados, pues son recetas que carecen de cocción, fritura o cualquier otro tipo de forma de cocina previa y que se basan en la combinación estética de sus ingredientes para ser consideradas un plato gourmet de sabor relajado.

 

comprar pimientos rellenos de queso philadelphia

Aperitivos para sorprender en una cena

Claro que de los que disfrutan de pasar un rato largo ante los fogones han surgido propuestas delicatessen en alta estima como la tapa de pulpo con olivas cocidas, la codorniz en la coca con sardinas fritas o las olivas confitadas, recetas gourmet surgidas del departamento de investigación más rompedor de la alta cocina que si bien requieren una cierta maña, la alta satisfacción de los invitados ante dichas delicatessens compensará el esfuerzo con creces.

Así que es muy importante a la hora de agasajar a nuestros invitados con picoteos gourmet de alta cocina tener en cuenta la intensidad del sabor y la originalidad de los ingredientes si queremos crear auténticas delicatessens que lleven el paladar de los que las coman a nuevos mundos nunca antes transitados, y sobre todo no cerrarse nunca a la experimentación con ingredientes pero eso sí, los mejores y más dignos del mejor gourmet y en su mejor estado.

Deliciosos aperitivos y piscolabis gourmet

Mousse de atún y anchoas

Ingredientes necesarios: atún en conserva, queso en crema, anchoas, mayonesa, leche, nata, zumo de limón, pimienta y sal, brotes frescos, tomates cherry, aceite de oliva.

Preparamos la mousse en un bol con todos sus ingredientes y tras triturar y salpimentar lo ponemos todo en una manga pastelera que pondremos a refrigerar. Llenamos los vasos donde serviremos la receta con los tomates cherry partidos y los brotes frescos, les añadimos la mousse con la manga pastelera y espolvoreamos los condimentos restantes antes de servir.

 

Tapa de olivas confitadas

Ingredientes necesarios: Oliva negra, azúcar, palos de canela, piel de naranja, piel de limón, cardamomo verde, pimienta negra en grano, laurel, anís estrellado, azúcar en polvo, romero y tomillo.

aceitunas confitadas aperitivos gourmet

Colamos y desalamos las olivas en repetidos baños de agua fría. Metemos en una olla las olivas junto con el azúcar y las especias. Las cubrimos de agua y las hervimos a fuego lento hasta que se produzca la confitura. Dejamos enfriar la mezcla tras almibararla. Tras esto las colamos y las cubrimos de azúcar en polvo, mezclándolas con suavidad hasta que queden cubiertas por una fina capa. Servimos tras retirar el exceso de azúcar. 

 

Aceitunas y Encurtidos Lorente

Si existen unos aperitivos y picoteos gourmet por excelencia, esos son sin duda las aceitunas y los encurtidos de Aceitunas Lorente. ¿Existe algo más delicioso que acompañar tu cervecita antes de la comida, con un tomar un jalapeño relleno de queso, una banderilla de aceitunas y salmón, o un pimiento amarillo relleno de philadelphia o atún? Lo cierto es que en aperitivos gourmet, Aceitunas Lorente sabe muy bien lo que hace, y lleva más de 30 años ofreciendo una de las variedades más amplias y deliciosas del mercado.

compara aceitunas y encurtidos

 

 

¿Quieres ver los deliciosos aperitivos gourmet de Aceitunas Lorente?

 

VER GAMA DE ACEITUNAS Y ENCURTIDOS GOURMET

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
APERITIVOS GOURMET
Author Rating
51star1star1star1star1star
WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp