Vareadores de aceituna

¿Qué son y para que se necesitan los vareadores de aceitunas?

Todo lo que envuelve la cultura de las aceitunas es fascinante. Ya no sólo su consumo, sino que su recolección y preparación para su consumo son un ritual digno de atención. Ritual con siglos de bagaje del que se deriva la recolección de la aceituna que conocemos hoy día, la cual mezcla elementos tradicionales clásicos con mejoras modernas producto del avance de los tiempos.

En todo este asunto de la recolección de la aceituna, el vareado juega un papel fundamental. Y obviamente, esta es una tarea que no podría hacerse sin los vareadores, tanto humanos como mecánicos. Vamos a darle una pequeña ojeada a estos utensilios para conocerlos más de cerca y comprender su enorme valor en la recolección de la aceituna.

¿Qué son los vareadores de aceitunas?

Vareador es un término que sirve para nombrar tanto la herramienta con la que se hace el vareado como a la persona que maneja dicha herramienta. El vareado de aceitunas es la práctica de recolección de este fruto que consiste en sacudir las ramas del olivo para hacer que sus aceitunas se desprendan. Como son árboles grandes, de tronco grueso, no basta con sacudir el árbol. Por eso se hacen necesarios unos utensilios llamados vareadores, unas herramientas largas capaces de llegar incluso a las ramas más altas del olivo y sacudirlas como es debido.

En el pasado se usaban simplemente palos largos hechos de madera dura y contundente. Hoy día, estos vareadores son herramientas eléctricas con multitud de prestaciones. Los vareadores actuales son capaces de sacudir las ramas mediante vibración, su longitud es extensible y regulable, su vibración es modulable en varias velocidades…

Sin duda, este avance ha sido de un valor incalculable para la industria actual de la aceituna. Con todo el respeto a los métodos tradicionales, los vareadores modernos permiten una recolección de aceitunas más numerosa y más rápida. Vamos a conocer más de cerca diferentes modelos de estos vareadores.

Diferentes modelos de vareadores de aceitunas

Los vareadores de aceitunas modernos se pueden adquirir a través de internet, tanto en páginas generales como Amazon como en páginas especializadas en venta de herramientas y maquinaria.

Existen diferentes marcas y modelos de vareadores que podemos encontrar durante una búsqueda en Internet, cada uno con sus propias características

Vareador profesional con batería marca FP-TECH: Este vareador es alabado por lo sencillo de su manejo durante el trabajo. Su escaso peso hace muy fácil elevarlo hacia las copas más altas y moverlo por todos los rincones del olivo. Obviamente su batería nos proporciona una vibración automática de su varillas de fibra de carbono. Es un producto que obtiene valoraciones muy altas por parte de sus compradores.

Vareador a gasolina KM03P, marca SYD: Como su propio nombre indica, este funciona con un motor a gasolina muy parecido al de una motosierra. Esto hace que su peso sea bastante mayor al del modelo anterior, pero compensa esto con una colosal potencia de vibración de dos tiempos capaz de hacer caer incluso a la aceituna más aferrada a la rama. Sus compradores siempre reportan resultados satisfactorios y su relación calidad-precio es excelente.

Vareador telescópico 8004: Este modelo de vareador es más sencillo. Funciona con una batería de 12 voltios, aunque también puede ser conectado a una batería externa o a un generador. El punto fuerte de este vareador es su extensibilidad. Está diseñado para ser altamente extensible y alcanzar grandes longitudes. Puede que no sea el más robusto ni el más potente, pero si poseemos olivos que todavía no han llegado al culmen de su crecimiento, puede ser una forma inteligente de ahorrar presupuesto con un vareador que no dejará recoveco sin alcanzar.

Aunque este sencillo repaso por los modelos más populares de vareadores de aceitunas pretende ser lo más instructivo posible, internet es una pista abierta para ampliar esta información a través de búsquedas en tiendas on-line. Se recomienda leer tanto las especificaciones de la empresa vendedora como las reseñas de los compradores para tener la visión más completa posible y así llevar a cabo nuestro vareado de aceitunas con efectividad y satisfacción.

Si quieres comprar aceitunas de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?

Y si además de las aceitunas, también te gustan los encurtidos variados como las alcachofas, las piparras o las berenjenas… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X