Por qué es bueno comer encurtidos

¿Cuáles son los beneficios de comer encurtidos?

Los encurtidos son una opción alimenticia verdaderamente fascinante. Son un espectro muy variado y rico de productos naturales. Desde los nutritivos altramuces hasta las salados pepinillos pasando por las deliciosas aceitunas tanto verdes como negras o las guindillas repletas de sabor, los encurtidos tienen variedad y catálogo suficiente para satisfacer las demandas culinarias de hasta el consumidor más exigente.

Pero sus buenas propiedades no radican sólo en su sabor. Nada más lejos de la realidad. Los encurtidos naturales poseen muchas propiedades beneficiosas que repercuten positivamente en nuestra salud y en nuestro cuerpo. A continuación, vamos a enumerar una serie de buenos motivos por los que los encurtidos son un producto alimenticio bueno y saludable ¡Empecemos!

Beneficios de comer encurtidos

Ausencia de conservantes artificiales

Como su propio nombre indica, los encurtidos son alimentos que se encurten para preservar sus propiedades organolépticas en el largo plazo. No obstante, este proceso de conservación se lleva a cabo con productos plenamente naturales. Principalmente se hace con tres, que son el vinagre, la sal y/o el aceite. Como sabemos, todos ingredientes naturales. Esto hace que encurtidos tradicionales como las alcachofas o las piparras carezcan por completo de esos conservantes artificiales típicos de los snacks de bolsa o de los alimentos ultra-procesados de dudosa receta. Este apego por los métodos tradicionales de encurtido da como resultado productos cien por cien naturales y orgánicos, libres de artificios perjudiciales como colorantes industriales o aditivos que sólo están en la receta para enganchar al consumidor al producto. En definitiva, alimentos plenamente disfrutables y cien por cien orgánicos, con todo lo bueno que esto implica.

Son productos saciantes ideales para hacer dieta

Mucha gente asocia las dietas con tediosas jornadas de alimentación escasa y durísimas sesiones de ejercicio. Y aunque a veces perder unos kilos puede hacerse muy cuesta arriba, hay cosas en este camino que ayudan más de lo que parece. Por ejemplo, los encurtidos. Los encurtidos tienen altas propiedades saciantes, lo que quiere decir que un consumo reducido de alimentos como las guindillas o las olivas sirve para calmar la sensación de hambre. Esto ayuda a reducir nuestro consumo habitual de alimentos y con él nuestra ingesta de calorías, lo que a la larga nos supondrá una pérdida de peso. Aunque la constancia y el ejercicio siguen siendo necesarios, los encurtidos naturales son un genuino aliado que paradójicamente, por a su sabor salado, nos endulzan un poco ese camino.

Ayudan a una correcta digestión

Los encurtidos poseen ingredientes que ayudan al proceso de digestión en nuestro organismo, por lo que un consumo regular de estos, en su justa medida claro está, supone mejores digestiones. Estos ingredientes, que son enzimas, también son efectivas combatiendo los efectos secundarios de una mala digestión como los gases, la hinchazón y los pinchazos. Además, como la gran mayoría de los encurtidos son ricos en probióticos, esto también nos asegura unos buenos niveles de flora intestinal, lo que hará que el final de nuestras digestiones sea tan ágil y efectivo como su proceso. Y todo gracias al simple consumo de encurtidos.

Favorecen la salud de nuestra piel

Puede parecer una consecuencia menor comparada con las anteriores, pero no vamos a negar que el cuidado de la piel tiene su importancia. Encurtidos como las aceitunas tiene altos niveles de Vitamina C. La principal función de esta vitamina es mantener las células de nuestro cuerpo fuertes y libres de oxidación. Uno de los resultados más visibles de una persona con niveles óptimos de Vitamina C es una piel más nutrida, hidratada y libre de arrugas. Así que sí, las únicas arrugas que podemos tener si comemos encurtidos serán las que se nos formen alrededor de la boca al masticarlos.

Entonces ¿Comer encurtidos sólo reporta beneficios?

Lo cierto es que como hemos podido ver, el consumo de encurtidos nos aporta muchos beneficios y resultados saludables. No obstante, cabe recordar que toda moneda tiene dos caras.

Si por algo se hace hincapié en recomendar un consumo adecuado de encurtidos es porque su consumo abusivo puede provocarnos severas complicaciones, principalmente por los altos índices de ácidos y sales que presentan. No obstante, cuando estos mismos ácidos y sales se consumen en su justa medida, los aportes positivos a nuestro cuerpo son notorios e irrebatibles. Además, si hay una manera sana de disfrutar del extraordinario sabor de unas olivas o del electrizante gusto de unos jalapeños ¿Qué mejor que aferrarse a ella?

No dudes en ver este vídeo para ampliar la información del artículo:

Si quieres comprar encurtidos de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?

Y si además de las aceitunas, también te gustan los encurtidos variados como las alcachofas, las alcaparras o las guindillas… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X
🎁 REGALO DE BIENVENIDA: ¡Consigue tu bote de aceitunas gratis al suscribirte!
¿Nuevo/a en la tienda? ¡Bienvenido/a!Suscríbete ahora a nuestra Newsletter y consigue un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis! (Bote de aceitunas de 350gr. con tu pedido de +40€)
    ¡ME SUSCRIBO!