Recetas exóticas con encurtidos

¿Qué recetas exóticas con encurtidos puedo preparar?

A la hora de cocinar y degustar gastronomía, se agradecen mucho los sabores familiares y conocidos como los de las aceitunas o los pimientos que resultan en garantía de éxito seguro. Pero, por otra parte y sin desmerecer a lo tradicional, ofrecer sabores nuevos y originales que nos sorprendan y expandan nuestros horizontes es la forma perfecta de llevar la gastronomía al siguiente escalón.

Por eso, en estas líneas vamos a compilar algunas recetas originales que se valgan de encurtidos exóticos o no tan comunes para su elaboración. Porque si hay algo mejor que llevarse a la boca un buen plato, es descubrirlo por primera vez.

Recetas exóticas con encurtidos

Ensalada con mango encurtido

Ingredientes: Mango encurtido, gamba, zanahorias, limones, aceite de oliva, albahaca, brotes de soja, menta, vinagre de arroz, diente de ajo, azúcar moreno, sal, pimienta, salsa pescadera.

Elaboración: Cogemos un mango que lleve encurtido en vinagre, azúcar moreno, sal y ajo picado al menos 24 horas (podemos coger un mango normal y encurtirlo nosotros). A continuación, cogemos las gambas y las maridamos durante unos veinticinco minutos en una mezcla de zumo de limón, ajo muy picado y media cucharada de azúcar. Podemos sazonar esta mezcla con salsa de pescado para darle un toque extra de sabor a mar.

Una vez troceadas las zanahorias y el resto de verduras que queramos añadir, salteamos las gambas con aceite de oliva en una sartén. Tras esto, ponemos en el plato o bol donde vayamos a servir la ensalada las verduras troceadas, mitad del mango encurtido y coronamos esto con las hojas de menta y albahaca. Seguidamente, preparamos una vinagreta mezclando en un pequeño recipiente el zumo de limón y el aceite de oliva añadiéndoles sal y pimienta. Cuando esté preparada, sazonamos con ella la ensalada y después, añadimos por encima la otra mitad del mango encurtido que teníamos preparado. Tras coronar la ensalada con las gambas salteadas estará lista para servir.

Vinagreta de mostaza y queso kéfir

 

Ingredientes: Queso kéfir fresco, mostaza de Dijon, ajo deshidratado, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, sal.

Elaboración: Tras obtener queso kéfir fresco, ya sea adquirido o de elaboración casera, buscamos un tarro de cristal que se pueda cerrar herméticamente. Introducimos en él el queso y le añadimos una cantidad de mostaza balanceada pero que no sea superior a la del queso. A continuación añadimos los ajos, siendo muy importante que sean deshidratados.

Seguidamente añadimos una buena cantidad tanto de aceite de oliva como de vinagre de manzana y coronamos con sal al gusto. Procedemos entonces a remover la mezcla con energía hasta que quede una vinagreta de color homogéneo y textura semi-líquida. Cuando esta vinagreta esté en su punto, guardamos el tarro en la nevera y dejamos que macere ininterrumpidamente en la nevera durante una semana. La sacaremos lista para utilizar.

Buñuelos de algas

Ingredientes: Algas, huevos, nuez moscada, leche, harina, aceite, polvo para hornear, sal y pimienta.

Elaboración: Lavamos bien las algas dejándolas a remojo en una mezcla de agua con vinagre durante algo más de un cuarto de hora. Transcurrido este periodo de tiempo, las sacamos y las escurrimos bien a fondo. A continuación, procedemos a picarlas muy finitas.

En otro recipiente, batimos los huevos y les añadimos unas cuantas cucharadas alternas de polvo para hornear y leche. Condimentamos la mezcla con sal y pimienta a nuestro gusto y, cuando tengamos una masa consistente, le añadimos las algas picadas y removemos hasta que todo quede uniforme. Vamos cogiendo puñados de esta masa y redondeándolos y los freímos en aceite hasta que obtengan un color dorado más oscuro que el de la masa. Sacamos los buñuelos poniéndolos sobre un papel absorbente para que se quede con el exceso de aceite y tras enfriar un par de minutos estarán listos para ser servidos.

Conclusiones finales

Aunque exótico es una palabra con tendencia a ser impresionante y sofisticada, lo cierto es que hacer recetas exóticas y originales está más a nuestro alcance de lo que podría parecer en un inicio. Basta con seguir los pasos con atención y, si nos dejamos llevar por nuestro espíritu aventurero, podremos terminar con un sabor rompedor y fascinante en nuestro plato, o en el de nuestros invitados.

Si quieres comprar encurtidos de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?

Y si además de las aceitunas también te gustan los encurtidos variados como los pepinillos, las alcachofas o las berenjenas… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X
🎁 REGALO DE BIENVENIDA: ¡Consigue tu bote de aceitunas gratis al suscribirte!
¿Nuevo/a en la tienda? ¡Bienvenido/a!Suscríbete ahora a nuestra Newsletter y consigue un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis! (Bote de aceitunas de 350gr. con tu pedido de +40€)
    ¡ME SUSCRIBO!