Recetas de Latinoamérica con encurtidos

¿Qué recetas de Latinoamérica con encurtidos tengo a mi alcance para realizar?

Cada país y territorio forja sus costumbres y tradiciones propias. Y la gastronomía no escapa a este sagrado principio. A lo largo y ancho del mundo, a través de las fronteras y los continentes, se han asentado curiosas costumbres culinarias tan arraigadas como interesantes. Algunos sitios son famosos por el picante, otros por sus sabores suaves. Algunas naciones son conocidas por sus carnes, otras por sus pescados. Ciertos países son conocidos por cocinar mucho sus platos típicos, otros por apenas cocinar sus alimentos.

Entre toda esta vasta variedad, Latinoamérica se ha ganado una fama planetaria de territorio con grandes, sabrosas y deliciosas recetas. Es debido a esto que vamos a indagar un poco en el recetario de Latinoamérica enumerando unas cuantas recetas de sus diferentes países y regiones. Todas con el denominador común de los encurtidos, como no podría ser de otra forma.

 

Recetas latinoamericanas con encurtidos

Salsa de ají colombiano

Ingredientes:

Tomates, cebolla blanca, cebolla larga, cilantro, vinagre, aceite de oliva, picante en polvo.

Elaboración:

Comenzamos picando los tomates en cuadraditos muy pequeños y depositando estos cuadraditos en un bol. A continuación, troceamos la cebolla larga de la misma forma y la añadimos también al bol y removemos para mezclar. Proseguimos haciendo lo mismo con la cebolla blanca, trocear en cuadrados y añadir al bol. Agregamos directamente al bol un abundante chorro de vinagre y un par de cucharadas de picante al gusto, removiendo para que todo quede bien mezclado. A continuación sazonamos la mezcla con cilantro y un chorro abundante de aceite de oliva, removiendo una última vez. Si en este punto la salsa no es muy fluida, añadimos un chorro extra de vinagre y/o aceite. Si queremos, podemos coronar la salsa con una pizquita de sal. Tras esto, la salsa de ají estará lista para utilizar.

 

 Ceviche peruano

Ingredientes:

Corvina, cebolla morada, guindilla fresca, lima, cilantro, pimienta negra y sal.

Elaboración:

Empezamos fileteando el pescado y limpiándolo de cualquier posible espina. Cuando tengamos los filetes los extendemos, los sazonamos con sal y pimienta y los dejamos reposar para que absorban los condimentos. Seguidamente, picamos aparte la cebolla morada, la guindilla y el cilantro. Estos dos primeros en tiras o rodajas, preferiblemente. Tras esto, retomamos los filetes de pescado y los cortamos en trozos pequeños. Agregamos estos trozos a un bol o bandeja y añadimos por encima las verduras troceadas, revolviéndolo todo bien para que quede mezclado. Cortamos ahora la lima a la mitad y rociamos los ingredientes con su jugo. Podemos añadir la mitad de la lima que no hemos exprimido al ceviche. Mezclamos otra vez y tapamos el recipiente con un trapo de cocina o un papel de aluminio. Lo metemos en refrigeración unos treinta o cuarenta minutos. Cuando saquemos la bandeja, el ceviche estará listo para servir. Se recomienda degustarlo acompañado de un vino.

 

Pebre chileno

Ingredientes:

Tomate, cebolla, ajo, ají picante, aceite de oliva, agua, orégano, perejil, cilantro, comino, merkén, pimienta y sal.

Elaboración:

Habiendo lavado bien todas las verduras, las cortamos en pedacitos. Troceamos los tomates, las cebollas y el ají en pequeños cuadrados sólidos y los ponemos en un bol. Condimentamos las verduras con el orégano, el perejil, el cilantro y el comino. Tras esto removemos para que todo se sazone por igual. Añadimos un chorro de aceite, otro de agua y volvemos a remover hasta obtener una masa uniforme. Dejamos reposar el bol durante unos ocho minutos para que se canalicen bien todos los sabores. Pasado ese lapso de tiempo, el pebre estará listo para consumir. Es recomendable acompañarlo de pan.

 

Pico de gallo mexicano

Si tu paladar todavía suspira por más opciones de recetas latinoamericanas, puedes ver este vídeo sobre como preparar un suculento pico de gallo mexicano.

 

En conclusión

Es completamente lógico que, si hablamos de todo un continente, las opciones culinarias que tenemos al alcance sean enormes y variadas. Lo que sorprende es que países tan diferentes entre sí estén unidos por el denominador común de una gastronomía tan suculenta. Desde el punto más recóndito de Tierra de Fuego hasta su otro extremo, Latinoamérica tiene una basta orquesta de sabores para deleitarnos con sus recetas para encurtidos, por lo general intensas de sabor y generosas con el aceite y el picante.

 

Si quieres comprar encurtidos de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos? Y si además de las aceitunas, también te gustan los encurtidos variados como los altramuces, los pimientos o los tomates secos ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España! Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido! ¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
🎁 REGALO DE BIENVENIDA EN TU PRIMERA COMPRA
¿Nuevo/a en la tienda? Suscríbete ahora y un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis en tu primer pedido!
(Bote de aceitunas de 350gr.)
    ¡ME SUSCRIBO!