Recetas de encurtidos con queso

¿Qué recetas de encurtidos con queso fáciles de elaborar tenemos a nuestro alcance?

Hay alimentos e ingredientes que son un verdadero comodín a la hora de elaborar una receta en la cocina. Entre estos sin duda se encuentra el queso, ingrediente versátil donde los haya. Puede ser suave, puede ser fuerte; puede ser cremoso, puede ser duro; puede ser blanco, puede ser amarillo; puede ser dulzón, puede ser salado… Es debido a esta capacidad del queso para adaptarse a distintas situaciones culinarias que amerita repasar algunas recetas que pueden llevarse a cabo mezclando encurtidos y queso en su elaboración. Vamos a ver que opciones con estos dos ingredientes nos ofrece el recetario para poder deleitar a nuestros mejores amigos o simplemente a nosotros mismos.

Recetas de encurtidos con queso

Ensalada de queso y encurtidos

Ingredientes:

Queso fresco, aceitunas, pepinillos, cebollitas, tomate, sal y aceite de oliva.

Elaboración:

Empezamos por lavar el tomate y acto seguido trocearlo en pequeños dados. A continuación cogemos el queso y lo troceamos en dados de tamaño similar. Colocamos estos dados de queso y de tomate en un recipiente cóncavo, de tamaño acorde al número de personas a las que vamos a servir y removemos para que queden bien mezclados. Seguidamente, añadimos las aceitunas, los pepinillos y las cebollitas separadamente, removiendo cada una de las veces para mezclarlo todo correctamente. Cuando todo esté bien mezclado, sazonamos dicha mezcla con aceite de oliva en buena cantidad y volvemos a remover. Hecho esto, coronamos la mezcla con una pizca de sal. Tras unos minutos en el frigorífico para refrescar la ensalada, esta estará lista para servir.

Pincho de queso de cabra y pepinillo

Ingredientes:

Queso de cabra en rulo, pepinillos, pan rallado, huevos, aceite, perejil y sal.

Elaboración:

Cortamos el rulo de queso de cabra en varias porciones. A continuación, cascamos un par de huevos y los batimos en un plato hondo. Cuando esto esté hecho, vaciamos el pan rallado en otro plato hondo o recipiente cóncavo. Tras esto, rebozamos cada porción de queso de cabra por el huevo batido y luego por el pan rallado. Cuando lo hayamos hecho con todas vertemos aceite en una sartén y freímos las porciones rebozadas, colocándolas al terminar sobre papel de cocina para que este absorba el exceso de aceite. En este punto, cogemos los pepinillos y los cortamos a lo largo en láminas y los colocamos sobre las porciones rebozadas de queso de cabra cuando estén listos. Procedemos a fijar cada pincho con un palillo y espolvoreamos sobre estos sal y perejil al gusto. Una vez hecho estos, estarán listos para ser servidos.

Fondue de queso con guarnición de encurtidos variados

Ingredientes:

Un kilo de queso amarillo, pepinillos, cebolleta, aceitunas, ajo, pan, vino blanco, licor de cocina, aceite y sal.

Elaboración:

Cogemos un cazo de cocina y lo ponemos al fuego, echando dentro un diente de ajo junto con un chorro del vino blanco y otro del licor de cocina. Troceamos el queso amarillo y lo añadimos al cazo, manteniéndolo al fuego hasta que todos los ingredientes se fundan en una masa amarilla homogénea relativamente espesa. Una vez que la fondue haya alcanzado el punto exacto, la vertemos en un plato hondo o bol para servirla. Hecho esto, cogemos un cuenco y colocamos en él las aceitunas, las cebolletas, y los pepinillos. Seguidamente cogemos el pan y lo cortamos en varios trozos, los cuales añadimos también al cuenco. Regamos este cuenco con un pequeño chorrito de aceite y los coronamos con una pizca de sal. Teniendo a mano nuestros trinchetes para rebozar los encurtidos y el pan en la fondue, el plato estará listo para su degustación.

Aperitivo de queso brie con alcaparras

Ingredientes:

Una cuña de queso brie, alcaparras, vinagre balsámico, sal, pan.

Elaboración:

Cogemos la cuña de queso brie y la cortamos en lochas alargadas. Colocamos cada loncha en un plato separándolas entre si.  Una vez colocadas cogemos las alcaparras y las esparcimos sobre las lonchas de queso, asegurándonos de que se queden adheridas a estas. A continuación sazonamos cada loncha con unos pequeños chorros de vinagre balsámico y coronamos cada loncha de aperitivo con una pizca de sal. Tras esto estarán listas para servir con pan de guarnición.

Conclusiones finales

Como hemos podido comprobar, el queso y los encurtidos son dos ingredientes que combinan de maravilla a la hora de elaborar platos deliciosos, especialmente si se tratan de entrantes y aperitivos. Por lo tanto, es una buena idea contar con estos dos alimentos en nuestro recetario, los cuales darán sin duda un toque de sabor y autenticidad únicos a nuestras recetas, tanto en las ocasiones especiales como en el día a día. Si quieres comprar encurtidos de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.
¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos? Y si además de las aceitunas, también te gustan los encurtidos variados como las alcachofas, las piparras o las berenjenas… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España! Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido! ¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!
WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X
🎁 REGALO DE BIENVENIDA EN TU PRIMERA COMPRA
¿Nuevo/a en la tienda? Suscríbete ahora y un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis en tu primer pedido!
(Bote de aceitunas de 350gr.)
    ¡ME SUSCRIBO!