Recetas cremosas con encurtidos

¿Qué recetas cremosas con encurtidos puedo elaborar?

A la hora de elaborar recetas de cocina, es casi tan importante como el sabor y la presentación de los platos el tema de la textura. Y es que una textura agradable es imprescindible para asegurar el éxito de una receta, máxime cuando se trata de un experimento culinario o una que recurre a ingredientes exóticos y poco conocidos.

Una de las texturas que más agrada al paladar es sin duda la textura cremosa ¿A quien no le gusta deslizar por su garganta un bocado de algo que, además de delicioso, sea jugoso y blando? Es debido a esto que se hace menester explorar en platos y aperitivos de textura jugosa que podamos elaborar con encurtidos. Porque del mismo modo que lo bueno, si breve, dos veces bueno; si lo que es agradable a los ojos y al gusto lo es también al tacto, el éxito está más que asegurado.

Recetas cremosas con encurtidos

Rollitos de encurtidos

Ingredientes: Queso en crema, jamón, pepinillos, tortilla de harina y sal.

Elaboración: Empezamos picando el jamón en tacos muy pequeños. Seguidamente cogemos los pepinillos y hacemos lo mismo con ellos. Cuando hayamos terminado, vertemos el queso en crema en un bol y lo batimos para darle una textura más suave. Cuando hayamos conseguido darle esta textura al queso, añadimos los tacos de jamón y los de pepinillo y seguimos removiendo hasta que todo quede bien mezclado.

Una vez hecho esto extendemos la tortilla de harina y vertemos la crema de queso con los tacos de jamón y pepinillo sobre esta, con cuidado de no extender la mezcla por toda su superficie para que no se desborde cuando la enrollemos. Sazonamos con una muy pequeña pizca de sal y procedemos a enrollar la tortilla haciendo una ligera presión para que todo se compacte y una vez lo tengamos, la envolvemos en papel de aluminio y la guardamos en el frigorífico una hora. Pasado este tiempo la sacamos y la cortamos en porciones. Colocamos estas porciones en un plato y ya estarán listas para servir.

Jalapeños rebozados con queso

Ingredientes: Jalapeños, queso fresco, pan rallado, huevo, aceite, sal.

Elaboración: Cortamos los pimientos jalapeños en tiras largas y les añadimos el queso. A continuación cascamos un par de huevos y los batimos en un plato hondo, para luego coger el pan rallado y verterlo en otro plato hondo. Cogemos cada tira de jalapeño untada en queso y la pasamos por el huevo empapándola bien. Tras esto, la pasamos por el pan rallado y la amasamos en círculos hasta formar una pequeña bola.

Cuando hayamos hecho esto, ponemos una sartén al fuego y vertemos sobre ella un poco de aceite. Seguidamente freímos cada bola en la sartén hasta que adquieran un tono ligeramente dorado. Tras esto las sacamos de la sartén y podemos colocarlas sobre un par de capas de papel de cocina para absorber el exceso de aceite. En este punto, espolvoreamos sobre los jalapeños rebozados una pizca de sal. Tras hacer esto, estarán listos para ser servidos.

Bao de zanahoria encurtida

Ingredientes: Medio daikon, pan de bao, costillas, zanahoria, bacon, vinagre de arroz, azúcar en polvo, agua, sal.

Elaboración: Pelamos la zanahoria y la picamos en tiras muy finas junto con el bacon. Cuando las tengamos, las colocamos en un recipiente de cristal. Seguidamente, cogemos un cuenco y vertemos en él 240 ml de agua, y en ella echamos unas cucharadas de azúcar en polvo y otras tantas de sal y regamos la mezcla con un chorro del vinagre de arroz. Removemos hasta que todo se haya disuelto en una mezcla homogénea.

A continuación, echamos el agua en el cuenco donde hemos puesto la zanahoria y el arroz y lo tapamos. Dejamos que todo macere a temperatura ambiente durante un día y medio. Cuando haya macerado, lo ponemos en la nevera y lo mantenemos refrigerando cinco días. Transcurrido este tiempo, cogemos el pan de bao, lo abrimos y lo llenamos con la carne de costillas. Regamos dicha carne con salsa al gusto y una vez esté, añadimos al pan el medio daikon y las tiras de zanahoria y bacon. Cerramos el pan haciendo que todo quede compacto y ya estará listo para servir.

Conclusiones finales

Es evidente que los quesos y los lácteos son una gran ayuda para dar a nuestras recetas ese toque cremoso y suave tan agradable al paladar, pero tener la mente abierta y ganas de experimentar ante los fogones puede llevarnos a hacernos con mil y un recursos para darle a nuestros encurtidos favoritos una deliciosa textura cremosa.

Si quieres comprar encurtidos de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?

Y si además de las aceitunas también te gustan los encurtidos variados como las alcaparras, los tomates secos o los pepinillos… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X