Recetas de encurtidos con champiñones

¿Qué recetas asequibles de encurtidos con champiñones puedo realizar?

Cuando se trata del arte de la cocina, hay quien cree que en el fondo solo existen un pequeño grupo de ingredientes o que realmente las opciones prácticas a la hora de cocinar son bastante limitadas. Este pensamiento no podría estar más alejado de la realidad, ya que la gastronomía cuenta con infinidad de recursos, herramientas e ingredientes a los que echar mano para darle una vuelta de tuerca a nuestro trabajo ante los fogones.

Este es el caso de los champiñones, ingrediente versátil que puede usarse para dar un toque inusitado a las recetas de siempre o innovar nuevas y atractivas recetas. Hoy vamos a repasar el encaje de los champiñones y los encurtidos en el recetario con una serie de recetas que mezclan encurtidos y champiñones en su elaboración.

 

Recetas de encurtidos con champiñones

Ternera en salsa con guarnición de champiñones y pepinillos

Ingredientes: Un kilo de carne de ternera, pepinillos, champiñones, guindillas, ajo, eneldo, vino blanco, aceite de oliva, coñac, nata líquida de cocina, pimienta negra, sal gorda.

Elaboración: Comenzamos cortando la carne de ternera en tiras. Una vez esté, echamos un chorro de aceite en una cazuela y cuando empiece a calentarse, añadimos las tiras de ternera y las aderezamos con un poco de sal gorda. Revolvemos hasta que la carne se tueste y cambie de color. Cuando esto empiece a producirse, añadimos el ajo a la cazuela. Tras unos momentos, añadimos también los pepinillos y los champiñones y seguimos calentando y removiendo hasta que los champiñones se sequen.

En este punto, vertimos un chorro de coñac y flambeamos la mezcla. Tras esto, vertimos el vino blanco y añadimos las guindillas a la mezcla. Cuando se haya evaporado la mayoría del alcohol, tapamos la cazuela y dejamos que todo se cueza hasta el punto óptimo. Llegado el momento, añadimos la nata líquida y sazonamos con un poco más de sal. Volvemos a tapar y dejamos que todo se cueza hasta el final.

Apartamos la cazuela del fuego y servimos la carne con la guarnición en un plato. Espolvoreamos el eneldo y la pimienta negra, añadimos más sal si fuese necesario y el plato estará listo para ser servido.

 

Salteado de champiñones y pimiento rojo

Ingredientes: Pimiento rojo, champiñones, ajo, perejil, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Comenzamos lavando los champiñones mojándolos en agua y dejando que sequen. Cuando estén secos, los cortamos en láminas y los dejamos reposar. Proseguimos lavando el pimiento rojo y troceándolo en pequeños cuadraditos que también dejaremos apartados. Seguidamente, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y la calentamos lentamente. Picamos fino el ajo y lo ponemos a sofreír en la sartén tan sólo unos segundos. Tras retirar el ajo, echamos el pimiento a la sartén y freímos durante unos minutos revolviéndolo con cuidado.

A continuación añadimos los champiñones a la sartén y los freímos a fuego medio hasta que lleguen a su punto. Tras esto, ponemos los champiñones y los pimientos sofritos en un plato y les añadimos el ajo. Revolvemos bien la mezcla en el plato y lo sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto. Tras coronar el salteado con un poco de perejil, estará listo para servir.

 

Revuelto de atún con champiñones y aceitunas

Ingredientes: Atún en conserva, aceitunas negras, champiñones, huevos, aceite de oliva y sal

Elaboración: Empezamos lavando los champiñones con agua y tras esto, los cortamos en pequeños trozos. Seguidamente cascamos los huevos y los batimos. Aderezamos el huevo batido con una pizca de sal. Tras esto, abrimos el atún y le escurrimos la humedad. Ponemos el aceite de oliva en la sartén y salteamos en esta los champiñones troceados, las aceitunas y el atún juntos.

Cuando estos se empiecen a dorar, vertemos por encima el huevo batido y removemos para que todo quede bien mezclado. Cuando el huevo empiece a estar también dorado, sacamos el revuelto de la sartén y lo emplatamos. Sazonamos con una última pizca de sal y ya estará listo para servir.

 

Conclusiones finales

Como hemos podido ver, existen maneras muy diversas de combinar champiñones y encurtidos variados a la hora de cocinar. Estos ingredientes nos facilitan el obtener recetas de resultados frescos, ligeros, llenos de sabor y muy atractivos para el paladar. Y si hemos obtenido esto asomándonos a una pequeña parte de sus posibilidades, la cosa sólo puede ir a mejor cuanto más profundicemos en este campo.

 

Si quieres comprar champiñones de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan los champiñones y los encurtidos?

Y si además de los champiñones, también te gustan los encurtidos variados como las piparras, las berenjenas o los altramuces… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X
🎁 REGALO DE BIENVENIDA EN TU PRIMERA COMPRA
¿Nuevo/a en la tienda? Suscríbete ahora y un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis en tu primer pedido!
(Bote de aceitunas de 350gr.)
    ¡ME SUSCRIBO!