Recetas de encurtidos a temperatura ambiente

¿Qué recetas de encurtidos a temperatura ambiente tengo a mi alcance?

Las recetas a temperatura ambiente son prácticamente las más sencillas de todo lo alto y ancho del recetario. No requieren cocción, ni horneado, ni salteado ni nada parecido. Tan sólo la maña necesaria para manipular correctamente los ingredientes y la pericia para hacer una buena presentación de estos. Esto las convierte en uno de los tipos de recetas más fáciles y rápidas de preparar.

Y si hablamos de recetas a temperatura ambiente, no podemos dejar de lado los encurtidos. Algunos como las aceitunas son perfectos para este tipo de recetas, pues muchos se sirven precisamente a temperatura ambiente. Vamos a ver unas cuantas opciones que tenemos para conjugar encurtidos tradicionales y recetas a temperatura ambiente en sensacionales platos.

Recetas a temperatura ambiente

  Tapenade de aceitunas negras

Ingredientes: Aceitunas negras deshuesadas, anchoas, alcaparras, ajo, albahaca, aceite de oliva, pan.

Elaboración: Colocamos las aceitunas, las anchoas troceadas, las alcaparras, el ajo y la albahaca en un mortero y las machacamos hasta que se empiece a formar una masa uniforme. En este punto, vamos añadiendo chorros de aceite de oliva a la mezcla y seguimos machacando hasta que la masa termine de formarse y tenga un punto aceitoso. Cuando haya alcanzado esta textura, estará lista para servir. Podemos servirla en un cuenco para dipear o extendida sobre una rebanada de pan.

Revuelto de encurtidos al vinagre

Ingredientes: Olivas, pepinillos, cebolletas, vinagre, pimentón y sal.

Elaboración: Cogemos las olivas, las deshuesamos si es necesario y las echamos en un cuenco o plato hondo. A continuación cogemos los pepinillos, los troceamos si fuese preciso y los echamos al cuenco. Revolvemos para que queden bien mezclados. Seguidamente añadimos las cebolletas a la mezcla y volvemos a remover. A continuación, sazonamos los encurtidos con vinagre y volvemos a remover, esta vez más intensamente para que todos se empapen del vinagre. Tras esto, sazonamos el revuelto con una pizca de pimentón y otra de sal y ya estará listo para ser servido.

Ensalada griega con aceitunas negras

Ingredientes: Lechuga, aceitunas negras, cebolla, queso, pepinillos, tomate, aceite de oliva, orégano y sal.

Elaboración: Comenzamos cortando los tomates en pequeños trozos. Seguidamente pelamos los pepinillos y los troceamos en rodajas gruesas. Cuando esto esté hecho, pelamos la cebolla y la picamos en trozos pequeños. Una vez hecho esto, lavamos la lechuga y cortamos unas cuantas hojas. También deshuesamos las aceitunas negras en caso de ser necesario y cortamos el queso en pequeños tacos cuadrados.

Cogemos un bol y vertemos en este las hojas de lechuga, los trozos de tomate, los pepinillos y la cebolla picada. A continuación, revolvemos para que todo quede bien mezclado. En este punto, agregamos las aceitunas negras y el queso en tacos y volvemos a revolver, esta vez más suavemente. Sazonamos la ensalada con un buen chorro de aceite de oliva y removemos un poco para que se esparza mejor. Tras esto, coronamos el plato espolvoreando una pizca de orégano y tras esto otra de sal. Una vez hecho esto, la ensalada estará lista para ser servida.

Tosta de encurtidos

Ingredientes: Pan moreno, cebolla morada, remolacha, rábanos pequeños, pepinillos, mantequilla salada, mayonesa, vinagre de Jerez, rúcula, eneldo, pimienta negra.

Elaboración: Cortamos la cebolla morada en rodajas y las dejamos macerar en un bol con un poco de vinagre durante un cuarto de hora. Mientras tanto, cortamos el pan moreno en rebanadas y extendemos una muy fina capa de mantequilla por encima de cada una de ellas. Complementamos estas capas de mantequilla con otra de mayonesa. Troceamos la remolacha en láminas finas y las colocamos sobre las tostas, seguidas por los rábanos pequeños también troceados y la cebolla una vez haya macerado. Seguidamente troceamos los pepinillos en dados pequeños y los añadimos a la tosta. Espolvoreamos sal y pimenta al gusto y coronamos las tostas con un poco de eneldo fresco y unas hojitas de rúcula. Tras este último toque, estarán listas para ser servidas.

Conclusiones finales

Aunque la cocina está indivisiblemente unida a los fogones y las técnicas de cocción, hemos podido ver que estos no son imprescindibles a la hora de elaborar un poco de gastronomía. Conociendo las técnicas adecuadas, podemos elaborar muy buenos platos y aperitivos sin tener que recurrir a hervidos, frituras ni cualquier otro tipo de preparación previa. Solamente nuestros ingredientes y nuestro ingenio para saber cómo combinarlos.

Si quieres comprar encurtidos de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?

Y si además de las aceitunas también te gustan los encurtidos variados como los tomates secos, las berenjenas o los pepinillos… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X
🎁 REGALO DE BIENVENIDA EN TU PRIMERA COMPRA
¿Nuevo/a en la tienda? Suscríbete ahora y un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis en tu primer pedido!
(Bote de aceitunas de 350gr.)
    ¡ME SUSCRIBO!