Recetas de aceitunas con chorizo

¿Qué recetas de aceitunas con chorizo son fáciles y sencillas de realizar?

Si aparte de los encurtidos vegetales tradicionales existe otro elemento típico igualmente socorrido, ese sin lugar a dudas es el chorizo. Desde tiempos inmemoriales, el chorizo acompaña nuestras mesas y sobremesas ya sea como ingrediente de alguna receta tradicional o como simple picatoste en forma de rodajas.

Vamos a pegarle un rápido repaso a algunas de las opciones gastronómicas que nos proporciona el sabor único del chorizo en conjunto con el de las aceitunas. Porque de unir dos ingredientes geniales no puede salir más que una receta genial por partida doble.

Recetas con chorizo y encurtidos

Bizcocho de chorizo, queso y aceitunas

Ingredientes: Chorizo, queso emmental, aceitunas sin hueso, leche, harina de arroz, huevos, aceite de oliva, vino blanco, bicarbonato, pimienta y sal.

Elaboración: Vertemos trescientos gramos de la harina de arroz en un bol de cocina. Sobre esta añadimos los huevos, el aceite de oliva, la leche, un chorro del vino blanco y sazonamos la mezcla con una pizca de pimienta. Mezclamos, si puede ser con un robot de cocina o batidora mucho mejor, durante unos doce segundos. Hecho esto, paramos y añadimos las aceitunas cerciorándonos de que efectivamente estén deshuesadas.  Volvemos a parar y añadimos esta vez el queso emmental rayado. Después, añadimos el chorizo cortado en cubitos y volvemos a remover por un tiempo similar.

Cuando la mezcla alcance la textura correcta, la sazonamos con una pizca muy pequeña de sal y la vertemos en un molde para bizcochos. Tras cinco minutos con el horno precalentado a 180 grados, metemos dentro el molde con la mezcla y dejamos que se hornee durante una hora y veinte minutos. Lo sacamos del horno y tras unos minutos enfriando, estará listo para servirlo entero o cortado en rebanadas.

Empanada de aceitunas y chorizo

Ingredientes: Láminas de hojaldre, chorizo embutido, aceitunas, dos huevos cocidos, un huevo fresco, una cebolla, tomate frito, aceite de oliva, sal.

Elaboración: Comenzamos poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y pochamos en este la cebolla tras picarla. Picamos los chorizos y cuando la cebolla empiece a dorarse los añadimos a la sartén. Removemos la mezcla mientras se hace y cuando esté lista la sacamos de la sartén, escurrimos el exceso de aceite si fuese necesario y dejamos reposar en un plato.

Cocemos los dos huevos y cuando estén listos, los pelamos y los picamos. Tras esto, deshuesamos las aceitunas y las colocamos en un bol sobre el que también verteremos el chorizo frito con la cebolla y el tomate frito. Removemos y lo mezclamos todo bien. Cuando esté listo, estiramos una lámina de hojaldre, ponemos la mezcla de ingredientes sobre esta y la extendemos dejando un margen en cada lateral. Batimos el huevo que nos queda y pincelamos en los márgenes del hojaldre para que se una a la otra lámina cuando la pongamos. Espolvoreamos un poco de sal sobre los ingredientes y colocamos con cuidado la otra lámina de hojaldre.

Enrollamos los bordes y pincelamos la superficie de la empanada con el huevo batido que nos queda. La metemos en el horno y lo ponemos a 180 grados durante media hora. Cuando la saquemos, la dejamos enfriar cinco minutos y ya estará lista para servir entera o en raciones.

Pincho de chorizo y aceitunas rellenas

Ingredientes: Chorizo, aceitunas deshuesadas, pimiento, pan, aceite de oliva, sal.

Elaboración: Comenzamos cortando el chorizo en rodajas horneándolas durante un par de minutos. Mientras tanto, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y freímos el pimento en tiras muy finas hasta que quede bastante hecho. Pasado el plazo, retiramos las rodajas de chorizo del horno. Cortamos la barra de pan en rodajas y las tostamos muy suavemente, sin dejar que cojan color. Cuando el pimiento esté listo, lo sacamos de la sartén y escurrimos el exceso de aceite si hiciese falta. Cogemos las aceitunas y las rellenamos con el pimiento.

Ponemos una rodaja de chorizo sobre cada rebanada y sobre la rodaja, una aceituna rellena. Podemos sujetar los pinchos con un palillo para mayor seguridad. Sazonamos cada pincho con un poco de sal y ya estarán listos para servir. Pueden sazonarse con un pequeño chorro de aceite de oliva si se gusta.

En conclusión

Como hemos podido ver, las aceitunas y el chorizo son dos ingredientes muy versátiles que dan tanto para recetas de grandes comilonas como para pequeños pinchos de aperitivo. Es curioso como independientemente del alcance del plato, las aceitunas y el chorizo logran impregnar las recetas de las que forman parte de un aura tradicional, incluso en las recetas más vanguardistas.

Si quieres comprar aceitunas de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?

Y si además de las aceitunas, también te gustan los encurtidos variados como los pimientos, las guindillas o los altramuces… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X
🎁 REGALO DE BIENVENIDA EN TU PRIMERA COMPRA
¿Nuevo/a en la tienda? Suscríbete ahora y un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis en tu primer pedido!
(Bote de aceitunas de 350gr.)
    ¡ME SUSCRIBO!