Recetas de aceitunas rellenas

¿Qué recetas de aceitunas rellenas podemos elaborar fácilmente?

Si existe un encurtido especialmente popular y solicitado a la hora de los picoteos y los aperitivos ese es el de las aceitunas. Y dentro de estas, las aceitunas rellenas gozan de una popularidad aún más especial por ser una versión más enriquecida y elaborada de la clásica tapa de aceitunas.

No obstante, las opciones de recetas de aceitunas rellenas son enormemente variadas y diversas. Es por ello que aquí vamos a recopilar unas cuantas recetas de aceitunas rellenas interesantes, apetitosas y sobre todo, fáciles de llevar a cabo. Porque si las aceitunas ya son un alimento maravilloso de por sí, imaginémonos las posibilidades si las enriquecemos con sabrosos y jugosos acompañamientos naturales.

No importa si eres más de carne, de pescado o de verduras. Si se sabe preparar, todo tiene cabida en una receta de aceitunas rellenas, como veremos a continuación.

 

Recetas de aceitunas rellenas

Aceitunas rellenas a la escolana

Ingredientes: Aceitunas, cebolla, queso, zanahoria, apio, nuez moscada, carne picada, pan, harina, aceite de oliva, zumo de limón, vino blanco, sal.

Elaboración: Picamos muy fina la cebolla, el apio y la zanahoria y los sofreímos juntos en una sartén con una pequeña cantidad de aceite de oliva. Cuando este sofrito comience a estar medio hecho, añadimos la carne picada a la sartén y dejamos que se haga, para añadir posteriormente el vino blanco y la nuez moscada por encima. Retiramos la sartén del fuego y mientras se enfrían los ingrdientes, deshuesamos las aceitunas con cuidado para que se mantengan enteras.

Una vez hecho esto machacamos y trituramos el sofrito. En un recipiente aparte, batimos dos huevos, le añadimos el queso y vertemos la mezcla por encima del sofrito. Coronamos esto con unas gotas de zumo de limón. Si nos parece que la mezcla es demasiado líquida, podemos darle consistencia con miga de pan.

Introducimos esta mezcla en las aceitunas como relleno y a continuación las rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado. Dejamos reposar las aceitunas durante un cuarto de hora y volvemos a rebozarlas siguiendo el mismo orden. Tras esto las freímos en aceite de oliva. Saldrán de la sartén listas para servir en cuanto las coronemos con un poco de sal.

 

Aceitunas rellenas de bonito

Ingredientes: Aceitunas gordal, bonito del norte, pimientos de piquillo, mayonesa, orégano, romero, aceite de oliva, agua.

Elaboración: Hacemos un corte en la base a las aceitunas que deje una oquedad suficiente para poder rellenarlas con comodidad sin romperlas. Las remojamos en un recipiente con agua y las salamos con abundante sal para que se vean relucientes. Seguidamente, picamos los pimientos de piquillo y los mezclamos en un bol con el bonito, también troceado. Cuando ambos ingredientes estén debidamente mezclados, vertemos la mayonesa sobre ellos y tras esto, vertemos también un par de chorritos de aceite.

Introducimos con cuidado esta mezcla dentro de una manga pastelera y vamos rellenando cada aceituna con la ayuda de esta. De esta forma obtendremos un resultado más preciso que haciendo este paso a mano. Cuando todas las aceitunas estén rellenadas, las colocamos en un plato y espolvoreamos por encima una muy pequeña cantidad de orégano. Coronamos las aceitunas con una hoja de romero y ya estarán listas para ser servidas.

 

Aceitunas rellenas de pimientos con guarnición de atún

Ingredientes: Aceitunas, atún, pimiento, cebolla, ajo, aceite, vinagre de vino, tomillo, laurel, pimienta y sal.

Elaboración: Cortamos el atún en cuadrados muy pequeños y los colocamos en un plato o recipiente. Los adobamos con aceite de oliva, vinagre de vino, pimienta y sal. Coronamos esta mezcla con el tomillo y las hojas de laurel y dejamos reposar y enfriar todo en la nevera por unas dos horas y media.

Tras este tiempo, sacamos el atún y en una sartén, sofreímos la cebolla en aceite de oliva tras haberla troceado debidamente. Cuando esté doradita, la colocamos en un recipiente y sobre este lecho, añadimos el atún con todo su adobo. A continuación, deshuesamos las aceitunas y las rellenamos del pimiento debidamente cortado. Cuando lo hayamos hecho, lo sofreímos todo junto durante apenas un minuto. Después de esto lo devolvemos todo al plato, lo colocamos debidamente y ya estará listo para degustar.

 

 

Si quieres comprar aceitunas de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?

Y si además de las aceitunas también te gustan los encurtidos variados como las berenjenas, los altramuces o las piparras… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X
🎁 REGALO DE BIENVENIDA: ¡Consigue tu bote de aceitunas gratis al suscribirte!
¿Nuevo/a en la tienda? ¡Bienvenido/a!Suscríbete ahora a nuestra Newsletter y consigue un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis! (Bote de aceitunas de 350gr. con tu pedido de +40€)
    ¡ME SUSCRIBO!