Recetas con alcaparras

¿Cuáles son las mejores recetas para disfrutar del sabor de las alcaparras?

Hay quien dice que los alimentos sólo son tan buenos como las recetas que se puedan hacer con ellos. De ser así podemos decir que las alcaparras son uno de los mejores ingredientes vegetales con los que cocinar todo tipo de platos, desde tapas de cocina moderna hasta guarniciones clásicas para menús típicos.

A diferencia de otros frutos vegetales como las berenjenas o las aceitunas dulces, las alcaparras son conocidas por un característico e inconfundible sabor con toques ligeros de amargor, lo cual da mucho juego para dotar de un sabor vivo y activo a los ingredientes que las acompañen. Los siguientes son ejemplos variados de recetas que sin las alcaparras su sabor no sería el mismo.

Salsa pescadera de alcaparras

Una de las recetas más populares con alcaparras es una salsa cargada de su sabor ideal para platos con pescado y marisco.

Ingredientes: Alcaparras,  medio litro de leche, zumo de limón, harina, mantequilla, una pastilla de caldo de pollo, sal y pimienta.

Echamos la leche en un cazo y lo calentamos a fuego medio. Una vez la leche alcance temperatura, disolvemos en ella la pastilla de caldo de pollo. Cuando se haya disuelto bien apartamos el cazo del fuego y picamos las alcaparras.

A continuación, mezclamos la harina y la mantequilla en una sartén hasta que formen una mezcla de color dorado. Vertemos el contenido del cazo en la sartén sobre la mezcla y dejamos que todo se mezcle y se caliente durante un cuarto de hora. Seguidamente añadiremos a la mezcla el zumo de limón y una cucharada de las alcaparras cortadas. Lo mezclamos todo bien y dejamos la mezcla al fuego por cinco minutos más. Antes de apagar el fuego añadimos sal y pimienta al gusto.

Dejamos enfriar la salsa de alcaparras y cuando se ponga tibia la ponemos en una salsera. Ya estará lista para sazonar el plato de mar que queramos.

 

Escalivada de berenjenas con alcaparras y melva

Una receta que se escapa de las elaboraciones típicas para buscar nuevas formas de preparar ingredientes a pie de calle.

Ingredientes: Seis berenjenas, alcaparras, cebolleta, un tallo de orégano, una lata de melva en aceite, aceite de oliva, sal en escamas, sal gruesa.

Para preparar la escalivada encendemos el horno y lo ponemos a 220 grados. Tras lavar y secar las berenjenas las colocamos en la bandeja del horno y antes de meterlas las sazonamos con la sal gruesa a nuestro gusto y añadimos un pequeño chorro de aceite de oliva. Las hornearemos hasta que estén consistentemente asadas, cosa que sucederá cerca de la media hora. Llegado el momento, retiramos las berenjenas del horno y las ponemos en otra bandeja para que pongan templadas.

Seguidamente, pelamos las berenjenas y les cortamos el tallo. Cortamos las berenjenas en tiras y las ponemos sobre la fuente donde tengamos pensado servirlas. Pelamos la cebolleta y la troceamos muy fina para espolvorearla sobre las berenjenas. Tras esto añadimos la melva en conserva esparciéndola por el plato y sobre ella añadimos las alcaparras, en cucharadas. Machacamos el orégano y lo añadimos al plato espolvoreándolo. Sazonamos todo con la sal en escamas y nuestro plato listo estará listo para servir.

 

Ensalada de patata y alcaparras

Un plato ligero y fresco que combina el sabor suave de la patata con el sabor intenso de las alcaparras.

Ingredientes: Patatas, alcaparras, lechuga, cebolleta, aceite de oliva y sal

Cortamos las hojas de lechuga y las colocamos estéticamente en una fuente. Seguidamente cocemos las patatas y una vez estén cocinadas las pelamos, las cortamos en tacos y las colocamos sobre la lechuga.

A continuación, picamos la cebolleta en dados finos y la agregamos a la fuente. Después distribuimos las alcaparras por todo el plato. Para terminar, sazonamos la ensalada con un chorro de aceite de oliva al gusto. Tras esto, estará lista para ser servida.

 

Como vemos, podemos degustar el atractivo sabor de las alcaparras en platos y recetas de toda índole, por lo que su característico toque es algo que podremos tener presente en nuestro menú del día siempre que queramos para delicia de nuestro paladar.

 

Si quieres comprar alcaparras de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.

 


 

¿Te gustan las alcaparras y los encurtidos?

Y si además de las alcaparras, también te gustan los encurtidos variados como las berenjenas, las alcachofas o las aceitunas… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp