Pimiento picante

¿Qué son los pimientos picantes y qué propiedades tienen?

Si algo tienen de atractivo para una gran cantidad de consumidores los encurtidos vegetales son algunos de los deliciosos sabores atrevidos, intensos y únicos que se pueden encontrar en ellos. El paradigma de esta cualidad lo encontramos en los pimientos picantes. Los pimientos picantes, llamados en algunas regiones latinas ajís o chiles, son un vegetal perteneciente a la categoría de las hortalizas que se cultivan en partes del mundo muy diversas, creando esta fórmula diferentes variedades de dicha hortaliza.

Estos pimientos son enorme y mundialmente conocidos por una cualidad de aplastante fama: Su muy, muy intenso, de hecho a veces peligroso en algunas variedades, sabor picante. Este sabor característico de los pimientos picantes es producido por la capsaicina, un componente activo biológico que hace que los alimentos en los que está presente esta substancia causen una sensación de ardor en el organismo de quien lo consume. Y como en los pimientos picantes esta se encuentra abrumadoramente presente, la intensidad de esta característica en dichos pimientos es muy elevada.

¿Qué propiedades tienen los pimientos picantes?

A pesar de la notoria característica del sabor picante, cualidad que puede echar para atrás a muchos comensales con respecto a la degustación de los pimientos picantes, estos poseen una serie de cualidades positivas para el organismo.

Consumir pimientos picantes con regularidad ayuda a bajar de peso. Esto se debe a que la capsaicina, el componente de los pimientos picantes que genera su famoso sabor picante, también posee cualidades saciantes que aplacan el apetito y ayudan a que el organismo se sienta lleno con pocas calorías de pimiento ingeridas y por tanto no ingiera demasiadas. Adicionalmente, el calor del ardor de la capsaicina también ayuda a generar un aumento del calor corporal beneficioso para la quema de calorías.

Los pimientos picantes mejoran la circulación de la sangre y contienen elementos anticancerígenos, componentes que retrasan el desarrollo de posibles células cancerígenas. También poseen un cierto carácter afrodisíaco, ya que la vitamina C de los pimientos picantes genera endorfinas que ayudan a estimular los centros de placer del cerebro. Junto con las endorfinas, los pimientos picantes también contienen serotonina, lo que ayuda al organismo a producir las sensaciones de bienestar y alegría, ayudando así a combatir los signos de la tristeza y la depresión.

Los componentes picantes de estos pimientos también tienen capacidades descongestionantes, pues estos ayudan a disolver la mucosa excesiva en la garganta y las fosas nasales. El aumento de la temperatura corporal que producen también es positivo para las situaciones de gripe y catarro.

 

 

Entonces ¿Los pimientos picantes son completamente beneficiosos?

Pese a su gran cantidad de beneficios, los pimientos picantes poseen unas pocas contra-indicaciones. Si bien hemos dicho antes que comer pimientos picantes mejora el funcionamiento del corazón, los que ya posean problemas coronarios, sobre todo si son agudos deben evitar su consumo, ya que su organismo puede estar debilitado para afrontar la intensa reacción que provocan.

A estos también se suman quienes sufren problemas estomacales e intestinales como úlceras de estómago, gastritis, dispepsia y similares. Esto se debe a que los pimientos picantes pueden dañar la mucosa estomacal y reaccionar agresivamente con los gases intestinales, y en organismos donde este sistema está debilitado puede ser fatal.

Salvo estas excepciones, los pimientos picantes y demás encurtidos de sabor picante son plenamente beneficiosos para el organismo siempre y cuando los consumamos en las cantidades debidas y en buen estado. Siguiendo estas recomendaciones, lo único que nos queda por tener en cuenta a la hora de consumir pimientos picantes es determinar cual es la cantidad máxima de picante que podemos soportar y degustar pimientos acordes a esta.

Y habiendo establecido lo más importante de los pimientos picantes, tan solo queda disfrutar de la magnífica gama de sabores y sensaciones que tienen para ofrecernos estos encurtidos vegetales. Y si la sensación es demasiado ardorosa para nuestro gusto, siempre lo podremos solucionar con agua fría, miga de pan o un poquito de paciencia.

 

 

Si quieres comprar pimientos de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.

 


 

¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?

Y si además de los pimientos, también te gustan los encurtidos variados como las aceitunas, los tomates secos o los altramuces… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
🎁 REGALO DE BIENVENIDA: ¡Consigue tu bote de aceitunas gratis al suscribirte!
¿Nuevo/a en la tienda? ¡Bienvenido/a! Suscríbete ahora a nuestra Newsletter y consigue un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis! (Bote de aceitunas de 350gr. con tu pedido de +40€)
    ¡ME SUSCRIBO!