Picoteo para vermut

¿Cuál es el mejor picoteo para vermut?

Para mucha gente, tomarse un vermut es casi equiparable a un rito religioso. Es un acto que debe ser tomado en serio y este compromiso se demuestra haciéndolo a la hora correcta, en el local adecuado, con la gente adecuada, el día que toca y sobre todo, con el acompañamiento correcto. Y es que una sesión de un buen vermut no estaría del todo completa sin un picoteo a la altura.

Pero ¿Qué picoteo elegir? ¿Cuál es el mejor para acompañar un buen vermut? ¿Hay picoteos mejores que otros? ¿Hay picoteos que debamos evitar si vamos a tomar un vermut? Todas y cada una de estas preguntas es lo que buscamos responder en el siguiente post. Profundicemos un poco sobre cuáles son los mejores picoteos para saborear y degustar nuestro vermut favorito.

Mejores picoteos para vermut

En lo que se refiere a picoteo para vermut, hay una tapa que se considera el acompañamiento por excelencia para el vermut. Si el vermut fuese Don Quijote, para muchos esta tapa sería su inseparable Sancho Panza: Las aceitunas. Verdaderamente hay quien no concibe tomarse un vermut si no puede acompañarlo con una tapa de jugosas aceitunas. Ya sea cogidas a mano o tomándolas con un palillo, solas o aliñadas pero siempre en su punto de sal, muchos expertos y locales especializados en vermut consideran a las aceitunas como el picoteo perfecto e insuperable para una buena sesión vermut, la cima del disfrute de un buen licor en nuestra terraza favorita.

Si nos vamos a un plano con un poco más de originalidad, podemos hablar de los altramuces como picoteo para el vermut. Deliciosos y tan o aún más salados que las aceitunas, los altramuces se alzan como un sabor novedoso e intrépido con el que disfrutar de un momento de relax y vermut. Su sabor salado los hace aptos para balancear el dulce y meloso sabor del vermut. Sin duda, un picoteo sano y con mucho aporte energético, y desde luego una alternativa original a las tapas más tradicionales.

Pero también hay opciones para quienes busquen como picoteo para el vermut un acompañamiento más completo. Y aquí es donde entran las banderillas. Para el que no lo sepa, las banderillas son tapas compuestas por una serie de ingredientes vegetales o encurtidos en su mayoría, clavados en un largo palito de madera puntiagudo y unidos mediante este. Las banderillas se suelen hacer con ingredientes como aceitunas, pepinillos, jamón, guindillas, pimiento, queso, tomate seco… Todos estos ingredientes y más dándose cita para elaborar sabores complejos suena como una opción magnífica con la que acompañar el vermut y sacarle el máximo partido a nuestro picoteo.

Eso sí, la tierra no es el único elemento que nos puede brindar ingredientes de picoteo para vermut, y eso lo demuestra el hecho de que otra de las opciones es la del picoteo de mar. No resulta una completa barbaridad acompañar el sagrado vermut con tapas como berberechos, gambas, mejillones, boquerones o navajas. Estos alimentos siguen el mismo principio que las aceitunas o los altramuces, son aperitivos salados que contrastan y equilibran el sabor altamente meloso del vermut. Tal vez esto se haga más en nuestro país en regiones costeras que en comunidades del centro, pero los que lo hacen pueden avalar lo satisfactorio que resulta.

Por ampliar la lista de sugerencias, también podemos señalar las patatas fritas. A veces en la simpleza está el éxito. Ya sean caseras o de bolsa, con salsa ali-oli, salsa brava o simplemente orégano y sal, las patatas fritas son una elección sencilla y cómoda para tomar con un refrescante vermut. Se recomienda sazonarlas aunque sea con una única especia para darles un sabor distinto al tan frecuentemente consumido.

No podemos cerrar la lista de sugerencias de picoteo para vermut sin señalar las últimas novedades, y es que algunos locales modernos donde se sirve vermut están innovando ofreciendo acompañamientos tales como gominolas, guacamole, batatas u ostras. Como se suele decir, y con más valor en la cocina que en ningún otro ámbito, por probar que no quede.

Recomendaciones finales sobre vermut y picoteo

La mejor recomendación añadida que se puede hacer en este tema es la de fiarse de nuestro propio instinto. Si tenemos un antojo o un presentimiento de una tapa o acompañamiento que quedarían genial con un vermut, no dudemos en pedirla y satisfacer nuestra curiosidad. Tal vez estemos creando la próxima tendencia de picoteo para el vermut.

Y como complemento a este artículo, queda este vídeo sobre recomendaciones expertas de picoteo para vermut:

Si quieres comprar encurtidos de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan los encurtidos?

Y si te gustan los encurtidos variados como los tomates secos, las alcaparras o las aceitunas… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X
🎁 REGALO DE BIENVENIDA EN TU PRIMERA COMPRA
¿Nuevo/a en la tienda? Suscríbete ahora y un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis en tu primer pedido!
(Bote de aceitunas de 350gr.)
    ¡ME SUSCRIBO!