¿Es malo comer aceitunas por la noche?

¿Puede afectarnos negativamente comer aceitunas durante la noche?

Para llevar una rutina alimenticia saludable es importante saber gestionar un nivel adecuado de las calorías que ingerimos en los diferentes momentos del día. Esto supone, a saber, procurar una ingesta de calorías limitada durante el desayuno, una un poco más extensa durante la comida, una pequeña y rápida a media tarde a modo de merienda y una última muy pequeña y reducida en al cena. La importancia de esta última costumbre es que ingerir excesivamente calorías en los momentos previos al sueño nocturno puede ser perjudicial para este, pudiendo llegar a producir fatiga, pesadillas, dolor de cabeza, descomposición estomacal o directamente insomnio.

Por este motivo, a aquellos amantes de las aceitunas en particular y de los encurtidos en general que les gusta irse a la cama y despedirse del día con el sabor de las aceitunas aún en la boca les conviene saber si comer aceitunas antes de dormir puede ser algo malo para ellos. Por supuesto que una ingesta aislada de aceitunas no debería suponer un gran problema, pero el que gusta de las aceitunas gusta de ellas de forma recurrente y por costumbre. Es por ello que nos preguntamos ¿Es perjudicial comer aceitunas por la noche?

¿Qué suponen las ingestas nocturnas y el consumo de aceitunas por la noche?

Las aceitunas aportan muchos nutrientes y beneficios al organismo humano, eso es innegable. Pero muchos alimentos que también lo hacen pueden sentarnos mal si los tomamos en exceso o de forma compulsiva. Independientemente de la cantidad, hay alimentos que pueden perjudicarnos si los tomamos en ocasiones delicadas como una enfermedad o una convalecencia o, como es el caso que nos ocupa, antes de dormir. Así que para responder a ese interrogante cabe preguntarse primero ¿Por qué nos afecta especialmente lo que comemos antes de irnos a dormir?

Comer en exceso justo antes de dormir puede producir obesidad, pues es la etapa del día en la que menos grasa quemamos después de una ingesta, pues después de esta nos dedicamos a permanecer tumbados. También puede afectar a los ciclos de sueño nocturnos son imprescindibles para el buen funcionamiento de la mente y el organismo al producir insomnio, indigestión o reflujo. Llegan a producirse incluso sudores nocturnos y fatiga, pues si comemos una gran cantidad de alimentos copiosos antes de dormir obligamos a nuestro organismo a trabajar intensamente en su digestión, y a veces que el cuerpo intente compaginar esa ardua tarea con la gestión de un ciclo de sueño puede producir dificultades.

No obstante ¿Puede suceder esto si comemos aceitunas por la noche? Todo indica un firme no. La grasa que se encuentra en las aceitunas no es tan grande como para que pueda producirnos obesidad si no la quemamos tras ingerirla. De hecho, las pocas grasas que contienen las aceitunas son grasas positivas para el organismo, así que no hay problema si no las expulsamos de él porque le reportan algunos beneficios. A su vez, el aporte calórico y nutricional que podemos encontrar en una aceituna es muy reducido, por lo que para afectar a nuestro sueño en forma de insomnio o molestias estomacales tendríamos que comer una cantidad colosal de aceitunas.

Entonces ¿Qué pasa si comemos aceitunas por la noche?

A no ser que comamos una muy grande cantidad de aceitunas, ingerir unas cuantas antes de irse a la cama tiene de hecho efectos positivos. Las aceitunas contienen componentes positivos para conciliar el sueño. Por ejemplo, las aceitunas contienen melatonina, una hormona que actúa en el cuerpo durante la noche ayudando a gestionar el ciclo natural del sueño, colaborando en el correcto funcionamiento de sus patrones y evitando anomalías como las pesadillas o el insomnio. Además, la melatonina de las aceitunas es buena para el ritmo cardíaco, ayudándolo a funcionar correctamente. A mayores, las aceitunas tienen componentes como el magnesio, la vitamina B6, el triptófano o el calcio, elementos que actúan para bien en nuestro organismo incluso cuando nos encontramos dormidos, aunque no específicamente en el sueño como la melatonina.

 

Parece evidente que todo son ventajas cuando nos aficionamos a disfrutar del delicioso sabor de unas buenas aceitunas.

 

Si quieres comprar aceitunas de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.

 


 

¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?

Y si además de las aceitunas, también te gustan los encurtidos variados como los jalapeños, los tomates secos o los altramuces… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp