Recetas asiáticas con encurtidos

¿Qué recetas de origen asiático con encurtidos puedo elaborar?

Por mucho que sintamos los encurtidos como parte indivisible de nuestra gastronomía patria, la realidad es que el uso de estos está extendido por todo el mundo. De norte a sur y de este a oeste, cada uno de los cinco continentes tiene sus propias tradiciones y costumbres respecto a los encurtidos. Y Asia no es la excepción.

El continente asiático tiene un rico surtido de gastronomía exótica destinado a sorprender a nuestros paladares. Sus tradiciones ancestrales y mística oriental se fusionan a la perfección con ingredientes como las berenjenas, los tomates, las alcaparras o las alcachofas. Y como evidencia de esta afirmación, están las siguientes recetas de origen asiático con encurtidos.

 

Recetas asiáticas con encurtidos

Berenjenas salteadas con soja

Ingredientes:

Berenjenas, pollo, puerros, jengibre, salsa de soja, aceite de sésamo, agua, azúcar, pimienta, sal

 Elaboración:

Comenzamos cortando las berenjenas en rodajas. Ponemos las rodajas a remojo en un bol con agua y sal. Es importante que se mojen por completo, por lo que pondremos un peso sobre las rodajas para que se sumerjan y no queden flotando. Dejamos pasar unos veinticinco minutos y retiramos las rodajas del agua, secándolas bien. A continuación, freímos las rodajas de berenjena en una sartén grande con el aceite de sésamo. Cuando la berenjena alcance el punto óptimo, la retiramos de la sartén y la dejamos reposando sobre papel de cocina, que absorberá el exceso de aceite.

Seguidamente preparamos una pequeña porción de caldo con la carne de pollo. Podemos añadirle verduras de nuestro gusto para darle sabor al caldo. Cuando esté listo, lo ponemos en un bol y lo dejamos reposar. Volvemos a la sartén donde hemos freído las berenjenas y añadimos una pizca grande de azúcar al aceite. Después de un par de minutos para que el aceite absorba el azúcar, añadimos el jengibre rallándolo con un rallador. Añadimos también el puerro cortado en tiras y, opcionalmente, un par de guindillas para dar sabor. Ponemos la sartén a sofreír y, pasado un minuto, añadimos la carne del caldo, la salsa de soja, las rodajas de berenjena y añadimos una pizca más de azúcar.

Cocinamos todo durante seis minutos. Sabremos que la comida está llegando a su punto cuando la mezcla alcance una textura espesa. Llegado ese punto, emplatamos en un bol y coronamos con una pizca de sal y otra, más pequeña, de pimienta.

 

Salmón teriyaki con ali-oli de piparra

Ingredientes:

Salmón, piparras, huevo, jenjibre, ajo, rúcula, salsa de soja, aceite de oliva, aceite de girasol, vino blanco, zumo de limón, azúcar, sal

Elaboración:

Iniciamos haciendo una mayonesa poniendo en una batidora el zumo de limón, los huevos, el aceite de oliva y la sal. A medida que vamos batiendo, vamos añadiendo aceite de girasol para que emulsione. Cuando empiece a emulsionar, cortamos las piparras en rodajitas y añadimos la mitad de estas de último. Cuando la mayonesa esté lista, la metemos en un recipiente y lo guardamos en nevera.

A continuación, ponemos en un cazo un chorro grande de vino blanco y lo ponemos a fuego medio. Tras cinco minutos, añadimos al cazo una pizca de azúcar, el diente de ajo y el jengibre rallado. Mezclamos todo durante medio minuto y añadimos a la mezcla la salsa de soja. Retiramos cuando esté empezando a hervir y pasamos todo por un colador. Lo que obtendremos será la salsa Teriyaki. La guardamos y la reservamos.

Preparamos el salmón para el horno con los cortes necesarios y lo ponemos a 150 grados durante unos doce minutos. A la mitad del tiempo extraemos el salmón, lo pincelamos con la salsa Teriyaki y dejamos que se haga el resto del tiempo. Llegado el momento emplatamos el salmón, extendemos la mayonesa al lado y ponemos en ella el resto de las rodajas de piparras. Lavamos la rúcula y la ponemos de guarnición. Tras esto, el plato estará listo para ser servido.

 

Salteado de pimientos y anacardos

Ingredientes:

Arroz integral, pimientos, puerros, anacardos, pepinillo, coliflor, brotes de soja, aceite, salsa Teriyaki, pimienta, sal.

Elaboración:

Cocinamos el arroz haciendo que adquiera una textura esponjosa. Seguidamente, ponemos a calentar el aceite en un wok y cuando esté listo, ponemos en él la coliflor, el puerro y los pimientos debidamente cortados. Salteamos todo junto. Añadimos los brotes de soja después de cuatro minutos, removemos y seguimos salteando. Cuando esté listo y bajemos el fuego, añadimos sal y pimenta a nuestro gusto.

Ponemos el arroz en un plato hondo y colocamos las verduras encima de este. A continuación cortamos el pepinillo en rodajas y las añadimos al plato. Cogemos los anacardos y los rompemos en trozos más pequeños. Los esparcimos encima de las verduras y el plato ya estará listo para ser degustado.

 

 

Si quieres comprar encurtidos de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?

Y si además de las aceitunas también te gustan los encurtidos variados como los pimientos, las piparras o los altramuces… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X