MARCAS DE VERMUT

¿De qué variedades de vermut podemos disfrutar?

El vermut es una bebida única en su especie por su versatilidad. De sabor suave o seco según se prefiera, válida tanto para ocasiones series como para eventos festivos, perfecta para disfrutar en la más profunda intimidad o en el más público de los eventos, cientos de paladares la han disfrutado y muy pocos la han rechazado, esto último sobre todo cuando va acompañada de la tradicional tapa de aceitunas, el perfecto Sancho para un Don Quijote con cuerpo propio. El éxito del vermut o vermú es tal que son varias las corporaciones que se centran en la elaboración e innovación de este hito en el mundo de las bebidas, cada una con sus características y peculiaridades propias.

 

Principales Marcas de Vermouth

Vermut Casa TCM

Lo cierto es que para encontrar una casa dedicada a la elaboración de vermut no es necesario en absoluto cruzar la frontera, de hecho sorprende la proliferación casi igualitaria por todo el territorio de bodegas elaboradoras de vermut. Ya en Valencia podemos encontrar la Gourmet en Casa TCM, que si bien su producción no se centra solo en el vermú sino que abarca todo tipo de licores, el tratamiento profesional y de alta calidad que le dan a este licor en particular capacitan a esta productora como más que apta. Pero si nos centramos exclusivamente en el vermú marcas como Lacuesta, cuyas bodegas están ubicadas en La Rioja se alzan como una gran opción. Esta marca es ideal por su cuidado tratamiento del vermut, lo que supone una producción final de vermuts aromáticos y generalmente dulzones.

 

Vermut St. Petroni

Aunque el vermut St. Petroni, con su inconfundible botella blanca coronada por un tapón gris no se queda para nada atrás en cuanto a calidad nos referimos. Este vermut deja siempre un intenso sabor a frutas aunque permitiéndonos disfrutar del lado más ácido de estas en vez de empalagar a su consumidor con sensaciones azucaradas. Sus bodegas, afincadas en Galicia, llevan años destacándose como un referente emergente de calidad licorera, y a la hora del vermut lo cierto es que no se quedan atrás.

 

Vermut Siset de Antonio Macaró

Pero moviéndonos a la otra punta del norte nos encontramos en Barcelona la bodega Antonio Mascaró, la cual produce el vermut Siset, vermut que embotellado en una estética ligeramente retro se caracteriza por su sabor intenso pero equilibrado, sin excesos de amargura ni de dulzura. Un regusto neutro que muchos locales hosteleros creen el ideal para sazonar con la sempiterna tapa de aceitunas, por encima de otras opciones de vermut tal vez más adulzadas.

 

Vermut Negre de Casa Mariol

También barcelonesa es la Casa Mariol, productora del Vermut Negre. Su inconfundible envase negro se ha convertido con el pasar de los años en un símbolo dentro del mundo del vermut, reflejando la profesionalidad de la casa y el respeto que posee por esta bebida, pues Casa Mariol fue una de las primeras bodegas en comerciar vermut de forma tan profesional y modernista antes de su actual expansión como hito gastronómico.

 

Vermut Turmeón de Morata del Tajón

Si bien todo lo expuesto hasta ahora está dedicado al consumidor de vermut a nivel individual, ya sea en la placidez de su hogar o en algún local de ocio especializado, la marca Turmeón, de la bodega zaragozana Morata del Tajón, cambia por completo esta tendencia, pues es uno de los pocos fabricantes que todavía conserva la tradición de comerciar vermut a granel, en un ejercicio de conservación práctica de costumbres pasadas y de distinción respecto a la competencia ofreciendo algo que otras casas simplemente no pueden o no les interesa ofrecer, ya que no es que simplemente recuperen la tendencia del vermut a granel, es que además la modernizan y adaptan comercialmente hablando a los nuevos tiempos. El contraste a esta tendencia lo encontramos en el vermut Lustau, creado por las bodegas jerezanas del mismo nombre. Este vermut es una bebida de elaboración selecta y sabor propio e inconfundible que se comercializa como un producto de alto standing en un embotellado que refleja exclusividad y solemnidad y que muestra a este vermut como una bebida para ocasiones especiales y selectas.

Parece que sean cuales sean nuestros gustos respecto al vermut, por muy exigentes que puedan resultar, en algún lugar del país existe una bodega dispuesta a satisfacerlos.

 


 

Si te gusta el Vermout, seguro que también te gustan las aceitunas y los encurtidos. No te pierdas nuestro amplio catálogo de aceitunas y encurtidos calidad Gourmet. Haz tu pedido online con envio 24/48 horas a toda España.

 

VER CATÁLOGO DE ACEITUNAS Y ENCURTIDOS

 

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Principales Marcas de Vermut
Author Rating
51star1star1star1star1star
WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp