La Realidad del Colesterol y las Aceitunas

Las aceitunas son uno de esos alimentos que suelen tener un montón de mitos a su alrededor, por ejemplo, con el colesterol. Por lo general estos mitos han sido creados por las generaciones pasadas sin tener mucho para confirmar las teorías que suelen decir.

En el mito que mencionamos las personas no suelen estar del todo informadas sobre la realidad de las aceitunas. En muchos casos sólo repiten lo que han escuchado por parte de un vecino o alguna cadena alimenticia. Pero más allá de eso las personas no suelen hacer investigaciones para saber sí es cierto o no.

Este tipo de temas es importante tocarlos debido a que se termina por crear un miedo frente a ciertos alimentos y estos no suelen tener fundamentos de ningún tipo. Hoy hablaremos a fondo del mito del colesterol y las aceitunas que tantas personas han escuchado y que no han logrado responder con éxito.

¿Son las aceitunas dañinas para el colesterol?

Es bien sabido que las aceitunas tienen grandes cantidades de nutrientes y vitaminas que permite a las personas tener una vida más sana. Su carga vitamínica es una de las más altas en cuanto a pequeñas porciones de alimento.

Basta con ingerir unos 100 gramos de aceitunas para que todo esto empiece a hacer efecto en nuestro cuerpo. Pese a esto, las personas suelen decir que para llevar una dieta balanceada las aceitunas deberían dejarse a un lado por su alto contenido de aceites esenciales.

Sin embargo, la realidad es muy distinta a lo que se ha ido pasando de generación en generación. Las colesterol y las aceitunas son una excelente combinación que no trae puntos negativos a las personas. Incluso, las personas que sufren de colesterol alto pueden añadir las aceitunas a su dieta sin pensar en las repercusiones que se podrían tener.

¿Cuántas aceitunas se pueden consumir diariamente?

Pese a que las aceitunas son un alimento saludable es importante mencionar que su consumo excesivo sí tiene acciones contraproducentes.

En pequeñas cantidades podremos conseguir cantidades ideales de fibra, polifenoles y tiamina para una vida más balanceada, basta con consumir unas 7 u 8 aceitunas por día para conseguirlo. Sin embargo, aumentar dicha cantidad puede ser algo riesgoso al aumentar de manera incontrolable proteínas y aminoácidos podría traer consecuencias a las personas.

¿Cuánto colesterol tiene 100 gramos de aceitunas?

Cuando pensamos en 100 gramos de un determinado alimento podemos conseguir que están cargados de niveles de colesterol sumamente elevados. En estos casos entran los quesos, embutidos, huevos o mariscos pero no sucede lo mismo cuando hablamos de las aceitunas.

El colesterol y las aceitunas se llevan de una manera excelente ya que en 100 gramos de su contenido podremos encontrar un total de 0 miligramos de colesterol. Esto termina por certificar el hecho de que añadir aceitunas a una dieta es una de las mejores alternativas para combatir distintos problemas de salud.

¿Te gustan las aceitunas y los encurtidos?
Tenemos la mejor selección de aceitunas del mercado en nuestra tienda online y te las llevamos a casa en 48/72h.

Visita aqui nuestra tienda online de aceitunas y encurtidos

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X