Dónde comprar jalapeños

¿Dónde podemos adquirir jalapeños de calidad?

De todos los encurtidos que existen, los jalapeños ocupan un lugar bastante popular y notorio entre estos. Son un encurtido exótico, muy extendido en diferentes gastronomías como la de la India o algunas de Sudamérica. Su sabor intenso, extremadamente picante en algunas ocasiones, llama la atención tanto de los simples amantes de las verduras y la comida exótica como de los intrépidos exploradores de los sabores extremos. Y no es para menos, ya que algunas de sus variedades están catalogadas como unos de los vegetales más picantes del mundo.

No obstante, a pesar de su popularidad, a veces se puede hacer difícil encontrar jalapeños. Desde luego, en nuestro país está bastante lejos de ser una tapa mayoritaria en bares y restaurantes a la altura de las aceitunas; y no todos los mercados cuentan con un puesto o una sección de este delicioso encurtido. Debido a ello, este post va encaminado a dar unas cuantas ideas originales sobre dónde poder encontrar y adquirir jalapeños. De esta forma, sabremos con precisión milimétrica como hacernos con unos buenos jalapeños cuando nos entre el antojo de este gran encurtido.

¿Dónde podemos comprar jalapeños?

En los tiempos modernos, la opción más factible para adquirir cualquier cosa es irremediablemente Internet. Y los jalapeños no escapan a este principio. Hoy día podemos reemplazar nuestros viajes al supermercado por compras por Internet que nos son enviadas a casa mediante mensajería. Incluso hay páginas especializadas en la venta de alimentos concretos. Sin ir más lejos en la tienda online de este mismo espacio web, ACEITUNAS LORENTE, se pueden adquirir chiles jalapeños en diferentes preparados y con diferentes rellenos.

Pero esta web dista mucho de ser la única en ofrecer tan apetitoso encurtido. Otra que ofrece jalapeños de diferentes marcas y variedades es AMAZON, que como todos sabemos también cuenta con envío a domicilio. En esa web también se pueden encontrar complementos como salsas o condimentos para los jalapeños.

A pesar de las ventajas modernas, existe quien prefiere los métodos de compra tradicionales. Y ciertamente, no puede culparse a quien prefiera alejarse de la pantalla del ordenador y acercarse a un sitio donde pueda oler y tocar los jalapeños antes de comprarlos. Para gente así, existen alternativas viables.

Más allá de los locales físicos de los supermercados que te llevan la compra a casa mediante una sencilla compra on-line, hay opciones para comprar jalapeños como los mercadillos. Uno muy viable aquí en España es el mercado de Vallehermoso, ubicado en el distrito de Chamberí, en Madrid. Comparado con otros mercados tradicionales de nuestro país, el mercado de Vallehermoso ofrece productos exóticos y poco frecuentes como ceviches, ajíes o shitake. Y por supuesto, jalapeños de primera. Para los de fuera de Madrid puede parecer una opción imposible, pero un buen amante de la comida auténtica y natural consideraría un viaje de placer hasta este emplazamiento del que llevarse como recuerdo una buena carga de ricos jalapeños frescos. Realmente es como para pensárselo.

Antes hablábamos de los supermercados on-line para comprar jalapeños, y uno de los que más variedad ofrece es MERCADONA. Su tienda en línea tiene un catálogo amplísimo de este tipo de productos y además también vende artículos relacionados como bolsas de lona promocionales de estos productos encurtidos.

Tampoco es nada desdeñable considerar la opción de visitar las páginas de web de pequeños productores. En la actualidad, los pequeños productores locales se apoyan mucho en el vasto mundo de Internet para promocionar sus productos. También los productores agrícolas y de encurtidos. Navegando e investigando un poco, seremos capaces de encontrar varías páginas web de emprendimientos agrícolas que estarán encantadas de suministrarnos sus productos, entre ellos los jalapeños. Pero no sólo en páginas web, también podemos buscar en grupos y páginas promocionales dentro de redes sociales para tener más opciones y con ello más éxito. Comprando a pequeños productores no sólo estaremos ayudando a mantener y/o emerger un negocio, sino que estaremos obteniendo un producto más natural y más alejado de los procesos industriales.

Conclusiones finales

Con esta pequeña lluvia de ideas esperamos haber creado una guía que amplíe horizontes y opciones a la hora de considerar adquirir jalapeños. Y es que en la era de la innovación, cada vez surgen más métodos y opciones para satisfacer nuestras necesidades y cada vez de forma más inmediata.

Desde luego, las necesidades alimenticias no se han quedado atrás. Como se ha hecho evidente en este post, las opciones de compra se han diversificado en beneficio del comprador, que en este caso concreto puede elegir si le compra sus jalapeños a una gran superficie o a un pequeño comercio.

Si quieres comprar jalapeños de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gustan los jalapeños y los encurtidos?

Y si además de los jalapeños, también te gustan los encurtidos variados como las aceitunas, las alcaparras o los altramuces… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X