Recetas con pulpo cocido

¿Qué recetas buenas y originales con pulpo cocido tenemos a nuestro alcance?

¡Ah, el pulpo! Una exquisitez culinaria como ninguna otra. Salida del mar para satisfacción y regocijo de nuestros paladares, el pulpo ostenta un puesto perpetuo en el podio de algunas cocinas como la asturiana y sobre todo la gallega. Y es que a muchos se les hace la boca agua con tan sólo nombrar una buena ración de pulpo, con su sal gorda, su aceite de oliva, su pimentón y su acompañamiento de pan harinoso y un vino tinto.

Pero no hemos venido aquí a hablar de recetas tradicionales. En este post, vamos a abordar algunas recetas alternativas y originales con las que poder disfrutar bien a gusto de un buen pulpo cocido. Porque un sabor que nos lleva maravillando toda la vida como el del pulpo no tiene por qué estar reñido con nuevas formas de degustarlo.

Recetas con pulpo cocido

Salpicón de pulpo

Ingredientes: Pulpo fresco, cebolleta, pimentón, ajo, pimiento verde, pimiento rojo, aceite de oliva, perejil, vinagre, sal.

Preparación: Congelamos el pulpo en el congelador para, una vez congelado, proceder a un descongelado lento en la nevera. Cuando esté listo lo cocemos durante media hora en una olla con agua salada. Tras este periodo, lo dejamos reposar durante veinte minutos, lo escurrimos y lo cortamos.

A continuación, colocamos los trozos de pulpo en un plato grande. Sobre estos añadimos el ajo bien picado y la cebolleta troceada. Seguidamente troceamos también el pimiento verde y el pimiento rojo y los añadimos por encima. En un recipiente aparte, mezclamos el aceite de oliva, el vinagre, el pimentón y el perejil troceado y aliñamos el resto de ingredientes con esta mezcla. Revolvemos y añadimos la sal. Tras dejarlo reposar todo en la nevera sobre media hora saldrá listo para servirse.

Brocheta de pulpo con crema de calabaza

Ingredientes: Patas de pulpo, patatas, calabaza, pimentón, laurel zanahorias, hinojo, aceite de oliva, cebolla, nata líquida.

Preparación: Descongelamos lentamente el pulpo y lo cocemos a fuego lento en un agua con sal y laurel. Una vez cocido, lo escurrimos y lo apartamos.

Hacemos la crema de calabaza troceando la calabaza y las patatas en trozos y asándolos al horno en papel de aluminio. Cuando estén en su punto, los pelamos y los apartamos.

A continuación troceamos una cebolla y la salteamos en la sartén junto con el hinojo. Cuando lleven unos minutos en la sartén, añadimos a esta la patata y la calabaza, mezclándolo todo y remojando la mezcla con la nata líquida hasta que todo adopte una textura cremosa.

Cuando la hayamos conseguido, ponemos la crema en vasos. Cogemos el pulpo cocido, le damos un rápido repaso en la sartén y le espolvoreamos por encima sal al gusto y pimentón. Tras esto lo troceamos y acomodamos tres trozos en cada vaso de crema. El plato estará listo para servir.

Carpaccio de pulpo

Ingredientes: Pulpo, pimienta, albahaca, cebolla blanca, limón, aceite de oliva, sal.

Preparación: Cocemos el pulpo y lo troceamos en láminas muy finas. Acomodamos dichas láminas en el plato sopero donde vamos a servir el carpaccio. Rociamos los trozos de pulpo con el jugo del limón. A continuación le añadimos una buena cantidad de aceite de oliva.

Seguidamente espolvoreamos la sal y le damos unos toques de pimienta negra. Coronamos el carpaccio con un poco de albahaca fresca. Con esto, el plato quedará listo para servir. Podemos incluir medio limón para rociar aún más el carpaccio si lo deseamos.

Pulpo encebollado con guarnición de patata

Ingredientes: Pulpo, cebolla, patatas, pimienta, aceite de oliva, aove, sal.

Preparación: Comenzamos pelando y troceando la cebolla. Seguidamente, freímos todos los trozos a fuego lento. Cocemos el pulpo para ablandarlo y lo troceamos para añadirlo a la cebolla. Cuando el cocinado vaya por la mitad, echamos sal y pimienta. Bajamos el fuego y dejamos que vaya acabando.

Cogemos tres patatas de tamaño mediano, las lavamos y las cortamos por la mitad. Las metemos en el microondas envueltas en papel film entre unos cinco y ocho minutos. Tras sacarlas, las doramos en la sartén con un poco de aceite.

Finalmente, lo emplatamos todo y el plato estará listo para ser servido.

Recomendaciones finales

Esperamos que estas recetas de pulpo cocido hayan servido de inspiración para cocinar y servir con originalidad este genial ingrediente.

Y si queremos persistir en la práctica de consumir los alimentos que nos gustan cocinados de forma diferente, no dudemos en experimentar con nuestras propias recetas y, quien sabe, mejorar nuestra experiencia culinaria con nuestros ingredientes favoritos.

Si quieres comprar pulpo de calidad a buen precio, puedes hacerlo en este enlace.


¿Te gusta el pulpo y los encurtidos?

Y si además del pulpo, también te gustan los encurtidos variados como las aceitunas, los pimientos o las piparras… ¡Visita nuestra tienda online, donde encontrarás todo tipo de productos! ¡Haz tu pedido online y recíbelo en 48/72 horas en cualquier parte de España!

Tenemos mucha variedad. Visita nuestro catálogo on-line con todos nuestros productos aquí. ¡Haz ahora tu pedido!

¡CONOCE NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS!

WhatsApp Chat
Enviar Whatsapp
X
🎁 REGALO DE BIENVENIDA: ¡Consigue tu bote de aceitunas gratis al suscribirte!
¿Nuevo/a en la tienda? ¡Bienvenido/a!Suscríbete ahora a nuestra Newsletter y consigue un bote de aceitunas Secreto de la Abuela gratis! (Bote de aceitunas de 350gr. con tu pedido de +40€)
    ¡ME SUSCRIBO!